domingo, 9 de junio de 2013

VERGUENZA TOTAL EMPAÑA LA FINAL !

REAL ESTELI ganaba con global de 4 x 0 cuando el central Rodolfo Paiz al minuto 67 finalizó el partido sin hacer uso de los procedimientos adecuados.
LUSACO
Lo que visto desde cualquier perspectiva pintaba para una noche perfecta, de futbol, de aficionados, de apasionados y de luces, finalizó con un triste guión que debe de servir -ahora sí- para sembrar precedentes en materia organizativa si es que se quiere "vender" el balompié pinolero como una sana opción de recreación y esparcimiento para la familia en general.
 
La "decisión" del central Rodolfo Paiz pasa a la historia, pero hago un alto en esta nota para afirmar categóricamente que el nombramiento de éste como central del partido de vuelta fue un error (ojo Comisión de Arbitros !), pues Oscar Dávila y el experimentado William Dávila tienen más carácter y experiencia para el escenario que se vivió en el Proyecto de Estadio Nacional de la ciudad de Managua la noche del sábado 8 de Junio.
 
La finalización del partido es correcta, el procedimiento aparentemente no. Si el central a su criterio estima que no existen las condiciones para desarrollar el encuentro garantizando las condiciones mínimas de seguridad para los protagonistas principales (jugadores), tiene la facultad de hacer lo que hizo: suspender el encuentro, aunque sus gestos lo que hicieron fue finalizar el mismo.
 
Lo que se cuestiona y avalan algunos expertos es que el procedimiento no fue el adecuado, pues Paiz debió -antes de su tajante decisión- conversar con los capitanes de cada club para que éstos calmaran a sus seguidores ayudados por el audio local y deteniendo un tiempo prudente el encuentro mientras las cosas se calmaban o los efectivos policiales sacaban a los que cometieron anomalía.
 
No sucedió, se finalizó el partido, hubo conato de bronca, insultos y demás y el REAL ESTELI FC era proclamado CAMPEON sin corona física, pues futbolísticamente Wilber Sánchez con un golazo había sellado y dejado en claro quien es el mejor del país.
 
 
Ah, esta vez si hubo eficiencia en la divulgación de FENIFUT, pues en pocos minutos ya estaba el boletín oficial ratificando el título rojiblanco y evidenciando -un a vez más- el desorden existente y las contradicciones en la decisión.
 
Ah, ahora salen que hay que reprogramar el tiempo faltante, en cancha neutral, a puertas cerradas, etc., etc., Veremos con que sale mañana la famosa Comisión, lo que si es cierto es que se espera sanciones fuertes y lo lógico: la ratificación del título del club rojiblanco, pues nadie espera que en 23 minutos los rojinegros pudieran hacer lo que no habían hecho en 90 + 67.

1 comentario:

  1. lo que pasa es que el ferreti no tiene barra, lo que hacen es llevar cualquier tipo de persona que no tiene ni nociones de football, van por el licor o la comida y por hacer bulto para intimidar.

    ResponderEliminar