domingo, 4 de enero de 2009

PAPYFUT: SABADO 10 ENERO

CANCHA SANTA CECILIA: 1:30 PM DEPORTIVO SOLIS vs. ATLETICO DIRIAMBA 2:50 PM EL ROSARIO FC vs. GUEGUENSE FC
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
1:30 PM
CEMENTERIO FC vs. DIRIANGEN PAPY
2:50 PM
DEPORTIVO ARLAN CORREA vs. CACIQUES JUNIOR
4:30 PM
XILOTEPELT FC vs. SAN MARCOS FC

GOLEADA DEL DIRIANGEN PAPY

LUSACO
Goleada de 8 x 0 y listo. No es para alegrarse, es un marcador que las condiciones y el rival lo propiciaban.
Diriangen Papy -aún lejos de mostrar un juego de toques, claridad y contundencia- cumplió con el trámite de ganar por goleada al sotanero GUEGUENSE FC.
El score final de 8 x 0 habla por si solo, incluso el ver que los 8 goles fueron anotados por jugadores diferentes demuestra que los legítimos blanquinegros incluso han perdido o mejor dicho no han encontrado una sola figura que sea líder del equipo y que sea la figura de los goles y de los grandes momentos... Ah y eso va incluido porque su mejor jugador del Torneo -Huberd López- no pudo jugar por estar cumpliendo sanción.

Los suplentes Daniel Arguello y Alvaro Urroz podrían estar en su última temporada con DIRIANGEN PAPY (Foto: LUSACO)

Mario Chávez anotó el mejor de los goles de la tarde. (Foto: LUSACO)

Los goles blanquinegros fueron obra de Livio "el pollo" Bendaña, Mario Chavez, René "bolas" Rivas, Reynaldo "la cuerda" Cruz, José "curry" Hernández, Fredy "pepona" Gutiérrez, Edwing "muñeco" Espinoza y Eynar "el loco" González.

Eynar González y Edwing Espinoza, delanteros suplentes del Diriangen Papy ayer anotaron en la goleada de su equipo. (Foto: LUSACO)

CAE XILOTEPELT FC Y EL ROSARIO FC

LUSACO
El DEPORTIVO SOLIS se resiste a quedar eliminado y aún juega con las probabilidades matemáticas (está a 5 puntos del sexto lugar con 9 puntos aún por disputar en fase regular), y ayer sábado se impuso por goleada de 3 x 0 al XILOTEPELT FC. Por los "anaranjados" marcaron Milton "el pollo" Reyes (2) y Moises López, de esta manera el Solis queda con 21 puntos y en la próxima jornada chocará con el Atlético Diriamba en la Cancha Santa Cecilia.
Richard Baltodano, jugador del Deportivo Solís. (Foto: Jason Baltodano)
Hablando de "atléticos", la tropa de Moises Blanco ganó 3 x 1 a El Rosario FC con anotaciones de Domingo Altamirano, Roberto Blanco y Pedro Sandino. Por los derrotados descontó Yuri Cuadra. El Atlético llegó a 19 puntos y El Rosario FC no ha pasado de 10 unidades; los dos equipos deben de reestructurarse o fusionarse de cara al próximo torneo que arranca en Febrero.

Los jugadores del Atlético Diriamba piensan en reestructurar el equipo para el próximo torneo para ser competitivos en una liga que torneo a torneo se vuelve más competitiva. (Foto: LUSACO)

CACIQUES JR SACAN EMPATE

LUSACO
En el juego más esperado de la PAPYFUTBOL, el pasado sábado el CEMENTERIO FC necesitó de 7 minutos para ponerse arriba 2 x 0 ante el CACIQUES JUNIOR con anotaciones de Oscar Sequeira y Moises Araica.
Sin embargo cuando parecía que vendría la goleada, los rojiblancos se quedaron sin aire, con un banco de suplentes "limitado" y dentro del rectángulo de juego cedieron la iniciativa del toque de balón a "Las Mandarinas"... y la feliz ventaja tempranera se convirtió en un amargo empate a 2 goles al final del tiempo regular.
Integrantes del Cacique Junior sufrieron para poder empatar con el CEMENTERIO FC. (Foto: LUSACO)
El descuento llegó tras un tiro de esquina en la que Harry "chibeto" Cruz de testa perforó la red rival. Minutos más tarde el sanmarqueño Rolando "el bodego" Méndez cruzó un disparo que decretó la igualdad en el marcador.
De ahí en adelante el juego estuvo bastante disputado, con un ritmo de ida y vuelta en la que destacaron el zaguero central Armengol González por los Caciques Junior y el hondureño Basilio Zapata por los del Cementerio.
A la ofensiva ambos clubes insistieron con romper el empate, pero no hubo efectividad al definir... Iván Ramirez y Wilfredo Cortés por los "managua" y Alfonso Bermúdez y William Espinoza por los blanquinegros no pudieron vestirse de héroes y dar los 3 puntos en disputa.
CEMENTERIO FC luce fuerte de cara a la hexagonal. (Foto: LUSACO)
Con el triunfo el Cementerio FC está siempre en el sexto lugar y el CACIQUES JR en el primer puesto, posiciones que en caso de arrancar la hexagonal el próximo sábado, estaría enfrentando a estos mismos clubes por un boleto a semifinal.

UNAN MANAGUA PEGA PRIMERO !!!

LUSACO
La UNAN Managua venció 2 - 1 este domingo 4 de enero al Chinandega FC en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009, y de paso le quebró una racha invicta de 13 partidos sin perder de los occidentales.
En el encuentro celebrado en "las deterioradas instalaciones" del Cranshaw de la ciudad de Managua desde las once de la mañana, los dirigidos por Edward Urroz, consiguieron el triunfo cuando Wilber Jirón al minuto 70 rebasó al portero con un disparo desde la izquierda que parecía centro. El segundo gol llegó al minuto 77 con Gustavo "chepito" González completando de palomita un centro de Brenes.
Edward Urroz (izquierda) está a 90 minutos de coronar campeón a la UNAN MANAGUA y así garantizar medio boleto para que la escuadra universitaria ascienda a Primera División (Foto: Lusaco)
El descuento de los chinandeganos, conducidos por Salvador Dubois, se produjo en el minuto 89 a través de Erlin Morán, que recientemente había sustituido al goleador hondureño Samuel Padilla, quien a la vez fue sometido a una férrea marcación de parte de la defensa universitaria, anulando la dupleta Padilla – Hamilton West, una de las más poderosas de los últimos torneos de segunda. El partido de vuelta se celebrará en cancha chinandegana el próximo domingo. Para el partido de vuelta la UNAN Managua se coronaría con un empate, mientras los occidentales necesitan ganar por la mínima (1-0) o por dos goles de diferencia. Si el partido termina 2-1 los llevaría al tiempo extra, un 3-2 beneficiaría a la UNAN por los dos goles de visita.