domingo, 4 de enero de 2009

UNAN MANAGUA PEGA PRIMERO !!!

LUSACO
La UNAN Managua venció 2 - 1 este domingo 4 de enero al Chinandega FC en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009, y de paso le quebró una racha invicta de 13 partidos sin perder de los occidentales.
En el encuentro celebrado en "las deterioradas instalaciones" del Cranshaw de la ciudad de Managua desde las once de la mañana, los dirigidos por Edward Urroz, consiguieron el triunfo cuando Wilber Jirón al minuto 70 rebasó al portero con un disparo desde la izquierda que parecía centro. El segundo gol llegó al minuto 77 con Gustavo "chepito" González completando de palomita un centro de Brenes.
Edward Urroz (izquierda) está a 90 minutos de coronar campeón a la UNAN MANAGUA y así garantizar medio boleto para que la escuadra universitaria ascienda a Primera División (Foto: Lusaco)
El descuento de los chinandeganos, conducidos por Salvador Dubois, se produjo en el minuto 89 a través de Erlin Morán, que recientemente había sustituido al goleador hondureño Samuel Padilla, quien a la vez fue sometido a una férrea marcación de parte de la defensa universitaria, anulando la dupleta Padilla – Hamilton West, una de las más poderosas de los últimos torneos de segunda. El partido de vuelta se celebrará en cancha chinandegana el próximo domingo. Para el partido de vuelta la UNAN Managua se coronaría con un empate, mientras los occidentales necesitan ganar por la mínima (1-0) o por dos goles de diferencia. Si el partido termina 2-1 los llevaría al tiempo extra, un 3-2 beneficiaría a la UNAN por los dos goles de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario