domingo, 11 de septiembre de 2011

NOTI RESUMEN !



NOTITUTGOL


NOTI GRAFICOS !



DIRIANGEN LIDER Y UNICO INVICTO, JUVENTUS SUMANDO !

JUVENTUS se aferra al cuarto lugar, aunque ya siente la presión del MANAGUA FC.
LUSACO
Se fue la jornada cinco del Apertura 2011-2012, misma que ha dejado a DIRIANGEN FC como nuevo líder y único invicto, un recuperado MANAGUA FC, un aguerrido WALTER FERRETI que sufre pero gana de visitante, un JUVENTUS FC que sigue metido en la pelea con los "favoritos" y tres equipos hundidos y en estado de desesperación CHINANDEGA, DEPORTIVO OCOTAL y REAL MADRIZ.

RUGEN FELINOS
El impacto de la jornada lo dieron los del Managua FC ya que fueron a la casa del favorito Real Estelí y lo derrotaron 1 x 0 propinando así apenas la segunda derrota de los pentacampeones nacionales en un año en partidos como local.

Lo más importante del triunfo felino es que salen de una pésima racha y comienzan a tomar el ritmo y resultados para los que fue construido este equipo que seguramente estará peleando los primeros sitios en lo que resta de la competencia. El tanto del triunfo fue de Darwin Salinas.

NUEVO LIDER
Diriangen visitó el Solidaridad de Somoto y salió victorioso 2 x 1 ante un conjunto local que en la segunda mitad pudo igualar incluso fallando un penal, sin embargo los tres puntos fueron para los blanquinegros gracias a tantos de Herbert Cabrera y el señor Juan Carlos Narváez.

Extraoficialmente se rumora que al final del encuentro hubo agresión en contral del club visitante. Esperaremos información oficial de FENIFUT al respecto.

SIGUEN SORPRENDIENDO
Los chavalos del Juventus FC hicieron un buen trabajo para lograr su segunda victoria consecutiva jugando como local en el Estadio Thomas Cranshaw al vencer esta vez 3 x 2 al Chinandega FC.

El primer tiempo la dupla Dolmus - Montoya metió en serios problemas al rival pese a que los occidentales se habían adelantado temprano en el marcador.

Para la segunda mitad la Juve encontró el 3 x 1 pero inmediatamente la franja se acercó y los últimos minutos estuvo cerca del empate, pero éste no llegó.

VALIOSA VICTORIA
En Ocotal el Deportivo Walter Ferreti sacó tres puntos valiosos al imponerse como visita al aguerrido equipo local 2 x 1 con dianas de Norfran Lazo e Ismael Reyes. Lazo sigue como líder de goleo individual.

¿LES INTERESA SER NOTICIA?

JUVENTUS cambió la sede de sus partidos y los medios y aficionados no lo sabían; el partido estaba para el IND y jugaron en el Cranshaw. ¿Donde está la divulgación y mercadeo de la Liga?
LUSACO
Sigue el desorden. Primero el viernes FENIFUT envía un comunicado con una programación equivocada que incluso confundió a jugadores y ya ni se diga a los medios, y si bien es cierto que horas más tarde hubo una rectificación, la verdad es que en el nuevo mensaje se corrigieron los partidos a jugar, sin embargo la información fue más pobre que de costumbre: no pusieron a los silbantes designados.

Pero no basta con las fallas del rector de la liga, agreguen a los equipos que al parecer no tienen una visión comercial ni quieren la ayuda para efectos de la publicidad que tanto necesitan para "atraer" patrocinadores.

Caso concreto merece el JUVENTUS FC que siendo el único de los equipos capitalinos que jugaría en la ciudad de Managua, sus dirigentes fueron incapaces de informar a los medios de comunicación que estaban cambiando de "sede" y que en vez de jugar en las instalaciones del IND -a como estaba programado- ahora jugarían en el Thomas Cranshaw. Ese pequeño detalle descontroló a medios y aficionados que primero llegaron al IND y al ver que no había nadie, se trasladaron al Cranshaw.

Es tiempo de que las Juntas Directivas de verdad se preocupen por nombrar oficialmente a un Divulgador o encargado de Relaciones Públicas con el verdadero objetivo de ser el puente de comunicación oficial entre Equipos y Medios y así garantizar difusión, espacios en los medios, minutos de propaganda, etc. Si hay algún equipo que crea que no es necesario, que equivocados que andan sus dirigentes y ojalá recapaciten a tiempo

Creo que FENIFUT debería de tomar la iniciativa e invertir un par de horas en una capacitación sobre la importancia de un Divulgador. Recordemos que juntos, uniendo esfuerzos todos ganamos. Después son las quejas de poca cobertura, de que solo se sigue a "X" o "Y" club, etc, etc.

Señores, recuerden que este fútbol pinolero está huérfano de patrocinadores fuertes, entonces cada noticia, cada diario, cada blog (aunque sean informales según algunos), cada red social, cada aficionado informado es una oportunidad para intentar atraer, enamorar inversionistas que son los que se necesitan para dar ese salto entre el fútbol de alcancía y un fútbol rumbo a lo profesional.