domingo, 18 de noviembre de 2012

NORTEÑOS POR EL ASCENSO !

LUSACO
Final norteña, REAL MADRIZ y MUNICIPAL JALAPA serán los protagonistas de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013 luego de dejar en el camino a SAN MARCOS y REAL ESTELI "B" respectivamente.
 
No asusta, la zona norte del país se ha caracterizado -o al menos así lo demuestran sus resultados- por ser la de mayor crecimiento en lo organizativo, futbolístico y competitivo en los últimos años. Viven del presente y anhelan y trabajan para un mejor futuro. 
 
En la ciudad de San Marcos el Real Madriz perdió el partido 1 x 3, pero no la eliminación y aseguró su boleto a la final teniendo que ganar en ronda de penales.
 
Curiosamente el estratega salvadoreño Angel Orellana llega a dos finales consecutivas en el mismo año, en el mismo país, en categorías diferentes y con equipos diferentes. Orellana dirigió al Diriangen FC en la final del Clausura 2011-2012 y perdió ante el Real Estelí. Ahora Orellana dirige al Real Madriz en la Liga de Ascenso y ya está en la final. Ojo, en ambos casos ha tomado equipos conformados por otros !!!
 
El domingo los jalapeños ganaron 2 x 1 y por eso cierran la final en casa donde seguramente habrá lleno a reventar el domingo 2 de Diciembre. La ida se jugará en Somoto el domingo 25 de Noviembre y por supuesto también se espera un desborde de aficionados somoteños para apoyar el potencial regreso de su aguerrido club al máximo circuito.

WILSON MAGISTRAL, WILBER LETAL Y ACELERA EL TREN !

Samuel Wilson tiene bastante medido al Ferreti cuando de ejecutar tiros libre se trata, esta noche abrió el marcador en el triunfo de 2 x 0 de la tropa rojiblanca.
LUSACO
Mismos rivales, misma figura y mismo guión, me reriero al enfrentamiento REAL ESTELI FC versus DEPORTIVO WALTER FERRETI que volvió a tener al chinandegano Samuel Wilson con figura de la noche y figura determinante en el resultado final.
 
El "negro", sin dudas el mejor jugador que tiene Nicaragua, demostró que su pierna zurda tiene tomada la medida para vencer en cualquier circunstancia y escenario a otro de los grandes: Denis "el pulpo" Espinoza.
 
El partido tuvo un primer tiempo futbolísticamente dominado por el conjunto rojiblanco que no tuvo definidores y así desperdició tres, cuatro o cinco jugadas claras de gol (Wilson, Rosas, Elmer), pero la pelota se negó a entrar y besar las redes.
 
Para el complementario los rojinegros de Nicaragua tuvieron al minuto 59 la jugada mas clara cuando el examericanista Gerardo Arce ejecutó un disparo de media distancia que sirvió para exigir al meta norteño Justo Collado que hizo un tapada sensacional.
 
Al 61 la falladera de goles continuaba, pues un disparo de media distancia de Elmer Mejía fue rechazado por Denis y el recién ingresado Franklin López falló solo frente al marco... pero antes se había decretado un fuera de lugar.
 
Al 67 Félix Rodríguez recibió una falta al borde del área de los 16.50 y Wilson se perfiló, ejecutó de pierna izquierda y marcó una joya de gol que ponía el 1 x 0 y adelantaba merecidamente al tren del norte.
 
Al 79 el recién ingresado Wilber "el avión" Sánchez hizo gala de su velocidad y dejó en el camino al defensor Josué Quijano y esquivó la salida del meta Espinoza y de pierna izquierda empujó el esférico para poner el 2 x 0 casi lapidario. En lo sucesivo Estelí siguió buscando más goles pero Denis Espinoza se fajó y evitó la goleada.
 
Como era de esperarse al final del partido, llegó el juego brusco, una entrada al estilo artes marciales de Martin Sosa desencadenó una bronca donde el central René Guerrero expulsó (Mirazo, Collado, Sosa) y amonestó a varios de los involucrados.
 
Marcador final de 2 x 0, merecido triunfo para el Real que se apodera de la cima -y ahora es el que retoma el favoritismo- con ocho puntos a falta de dos jornadas y manda al Ferreti hasta el tercer puesto aprovechando el triunfo del sábado del MANAGUA FC 1 x 0 sobre JUVENTUS FC.
 
El tren del norte cierra las jornadas 5 y 6 jugando como local en el Independencia, donde el próximo sábado recibe al JUVENTUS buscando acercarse a la final, mientras leones azules y rojinegros van a juego clave en busca del boleto.