domingo, 18 de noviembre de 2012

NORTEÑOS POR EL ASCENSO !

LUSACO
Final norteña, REAL MADRIZ y MUNICIPAL JALAPA serán los protagonistas de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013 luego de dejar en el camino a SAN MARCOS y REAL ESTELI "B" respectivamente.
 
No asusta, la zona norte del país se ha caracterizado -o al menos así lo demuestran sus resultados- por ser la de mayor crecimiento en lo organizativo, futbolístico y competitivo en los últimos años. Viven del presente y anhelan y trabajan para un mejor futuro. 
 
En la ciudad de San Marcos el Real Madriz perdió el partido 1 x 3, pero no la eliminación y aseguró su boleto a la final teniendo que ganar en ronda de penales.
 
Curiosamente el estratega salvadoreño Angel Orellana llega a dos finales consecutivas en el mismo año, en el mismo país, en categorías diferentes y con equipos diferentes. Orellana dirigió al Diriangen FC en la final del Clausura 2011-2012 y perdió ante el Real Estelí. Ahora Orellana dirige al Real Madriz en la Liga de Ascenso y ya está en la final. Ojo, en ambos casos ha tomado equipos conformados por otros !!!
 
El domingo los jalapeños ganaron 2 x 1 y por eso cierran la final en casa donde seguramente habrá lleno a reventar el domingo 2 de Diciembre. La ida se jugará en Somoto el domingo 25 de Noviembre y por supuesto también se espera un desborde de aficionados somoteños para apoyar el potencial regreso de su aguerrido club al máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario