domingo, 11 de enero de 2009

CHINANDEGA FC CAMPEON DE SEGUNDA

LUSACO
Que importante es anotar goles cuando se juega de visitante y mejor aún cuando estos goles se hace en un fase final.
Gracias a la regla del "GOL DE VISITANTE" el señor Salvador Dubois logró el objetivo de que sus dirigidos, el Chinandega FC consiguiera alzarse con el título de CAMPEON DEL TORNEO DE APERTURA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION 2008-2009.
Tras haber caído hace una semana 1 - 2, los occidentales afrontaron su compromiso de local esta mañana y gracias a un gol del experimentado Hamilton West, se impusieron 1 x 0 a la UNAN MANAGUA que no podrá estrenar mañana el Estadio Nuevo de Managua como campeón sino como subcampeón.
Ambos equipos totalizaron 3 puntos y 2-2 en el “gol-average”, sin embargo, los chinandeganos alzaron el trofeo por haber anotado un “Gol de Visitante”. Luego de haber fallado dos intentos claros, Hamilton West anotó el gol de la victoria al minuto 18 de la etapa complementaria con la complicidad de Erlin Morán, que le sirvió el pase desde la derecha, para superar el esfuerzo del arquero Sandro Ortiz. Con este título Chinandega FC ha asegurado, al menos, su participación en el Repechaje Contra el Séptimo Lugar de la Primera División para el Campeonato 2009-2010... Si Chinandega FC se impone en el Clausura, automáticamente avanza a Primera División; de lo contrario jugará dos veces ante el vencedor del Clausura para definir al campeón de Segunda. En el Apertura los occidentales terminaron con 8 victorias y 1 empate en la Ronda Regular; un par de empates en la Hexagonal; dos triunfos en las Semifinales, y un ganado y uno perdido en la Final. Su balance final fue de 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

ASI VA LA PAPYFUTBOL

Deportivo Solis ha tenido un repunte que aún lo mantiene en la lucha por la clasificación y esto ha generado un cierre de fase regular atractivo. (Foto: LUSACO) Clasifican los 6 primeros lugares y juegan la hexagonal 1-6, 2-5 y 3-4 y de ahí avanzan los 3 ganadores y el mejor perdedor.
Freddy Gutiérrez del DIRIANGEN PAPY (Foto: LUSACO)
Pedro García, atacante del San Marcos FC (Foto: LUSACO)

CACIQUES JR Y SAN MARCOS IMPARABLES

LUSACO
Los CACIQUES JUNIOR siguen cabalgando por la senda del triunfo en la Papyfútbol. Ayer sábado golearon 4 x 0 al Deportivo Arlan Correa y quedan listos para el próximo sábado 17 de enero afrontar su partido de la III COPA SAN SEBASTIAN donde sin duda alguna saltan como el único y gran favorito para ganar la copa.
Los anotadores de la tarde fueron Rolando "el bodego" Méndez (2), Eduardo "perica" Gómez y Lester "el porcino" González.
Esta goleada constituyó el triunfo 17 en 19 juegos jugados que llevan los caciques también conocidos como Las Mandarinas. Aún no conocen la derrota y son favoritos para ganar la III COPA SAN SEBASTIAN y el TORNEO NAVIDEÑO 2008 cuya fase regular continuará el sábado 24 siempre con la lucha por conocer a los 6 equipos que jugarán la hexagonal.
Mario Laguna y Rolando Méndez participarán en la III COPA SAN SEBASTIAN con el DIRIANGEN USA y CACIQUES JR respectivamente (Foto: LUSACO)
DEPORTIVO SOLIS AUN PELEA
El equipo DEPORTIVO SOLIS ganó 3 x 1 al Atlético Diriamba con anotaciones de Miguel Gutiérrez, Romel Portillo y del enrachado anotador Milton "el pollo" Reyes.
Con este triunfo los "naranjas" del Solís mantienen vivas sus posibilidades de clasificar a la hexagonal, pues a falta de 2 fechas de concluir la fase regular, están colocados en el séptimo puesto a 2 del sexto (SAN SEBASTIAN FC) y a 3 del quinto lugar (XILOTEPELT FC), por lo que cada jornada y cada partido será de suma importancia para los involucrados.
SAN MARCOS FIEL AL SULIDERATO
El SAN MARCOS FC se ratificó como el segundo mejor equipo de la Papyfútbol de Carazo al derrotar por la mínima diferencia 1 x 0 al XILOTEPELT FC y así afianzarse en el segundo lugar con 37 puntos, lugar del que no podrá ser bajado a falta de dos fechas ya que su más cercano perseguidor lleva 30 unidades.
El gol del triunfo sanmarqueño fue obra de Pedro "balín" García. Con este triunfo los "celestes" vengaron la derrota que le había propinado XILOTEPELT en la primera vuelta cuando les quitaron el invicto con un triunfo de 3 x 2.
De esta manera SAN MARCOS FC se alista para su participación en la III COPA SAN SEBASTIAN que arranca el sábado 17 y concluye el domingo 18 en la ciudad de Diriamba, día en el que también es el Hípico Nacional en la cuna del gueguense.

CEMENTERIOR EN ASCENSO !!!

El hondureño Basilio Zapata ha sido clave en la recuperación del CEMENTERIO FC (Foto: LUSACO)
LUSACO
El CEMENTERIO FC sigue ascendiendo en la tabla de posiciones del Campeonato Navideño 2008 de la Papyfútbol de Carazo que se juega en la ciudad de Diriamba. El día de ayer se impusieron 3 x 1 al Diriangen Papy y con el triunfo los rojiblancos ascendieron hasta el cuarto lugar de la clasificación pasando por encima del Xilotepelt FC y del San Sebastian FC y quedando a tan solo un punto del tercer puesto que precisamente ocupan los caciques blanquinegros.
CEMENTERIO FC ha cambiado con jugadores como Ivan Ramirez, "el chivo" Cortes, Basilio Zapata, Moises Araica, Luis Chamorro, Oscar Sequeira e incluso "la avioneta" Martínez. (Foto: LUSACO)
Los goles del triunfo fueron obra de Oscar Sequeira (2) e Iván "la yegua" Ramírez (1), por los derrotados marcó Livio "el pollo" Bendaña.
De esta manera DIRIANGEN es vencido en dos ocasiones por el CEMENTERIO FC, pués en la primera vuelta fueron goleados 4 x 1 con la "yegua" Ramírez siendo figura al marcar 3 goles.
Los blanquinegros se estancan en el tercer lugar y por ahí no podrían evitar medirse al CEMENTERIO en la hexagonal, justo lo que ahora todos comienzan a evitar en vista del resurgir de este club que con jugadores de Managua ha sido transformado totalmente dejando de ser un perdedor constante a un ganador intimidante.
AL FIN EL GUEGUENSE
En un juego sin nada atractivo, el GUEGUENSE FC ganó 2 x 1 a EL ROSARIO FC y de esta manera sumó en campo su primer triunfo del evento, aunque en la mesa vale por dos ya que este partido ambos clubes aceptaron jugarlo por dos ya que en la primera fecha no se pudo jugar por un tremendo aguacero y estaba pendiente de reprogramación.

CALENDARIO PRIMERA FASE

A CONTINUACION EL CALENDARIO OFICIAL DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO DE CLAUSURA QUE ARRANCA EL PROXIMO DOMINGO 18 DE ENERO.
EL CLASICO NACIONAL SE JUGARA EN DIRIAMBA EL DOMINGO 15 DE MARZO CON LA VISITA DEL REAL ESTELI A LAS 3 DE LA TARDE.