martes, 18 de septiembre de 2012

PAPYFUTBOL: CACIQUES IMPARABLES !

 
RESULTADOS DE LA JORNADA DEL 15 DE SEPTIEMBRE
CACIQUES JUNIOR 7
LEONES SANTA CECILIA 1
 
DIRIANGEN PAPY 8
FETSALUD 3
 
FC GUTIERREZ 7
DEP. ENRIQUE PEREZ 2
 
DEP. JINOTEPE 2
DEP. ARLAM CORREA 1
 
GOLEADORES DE LA JORNADA
CACIQUES JUNIOR:
Lester González (2), William Espinoza (2), Romel Rivas, Exequiel Jerez y Alexis Pérez.
 
LSC:
Ramon Aguirre.
 
DIRIANGEN PAPY:
Rolando Mendez (4), Vicente Lindo, Chema Bermúdez, Jose Bravo, Reynaldo Cruz.
 
FETSALUD:
Rigoberto López, Elias Alemán, Cesar Palacios.
 
FC GUTIERREZ:
Isidro Castro (3), Santiago Gutierrez (2), Jaime Romero, Manolo Campos.
 
DEP. ENRIQUE PEREZ:
Eduardo Quintanilla, Richard Mendieta.
 
DEPORTIVO JINOTEPE:
Ruddy Campos (2).
 
DEPORTIVO ARLAN CORREA:
Rafael Acevedo.

ANTE DIRIANGEN: OCOTAL SI GANA, SUEÑA !

Mario Morales debe ser clave mañana si es que Ocotal aspira a seguir con vida.
Luis Sáenz Cordero
 
Si bien es cierto que la atención de los aficionados al futbol nacional ha sido atrapada por el partido internacional que esta noche sostuvieron REAL ESTELI FC vs TIGRES DE UANL, mañana miércoles continúa el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013.
 
Un partido de vital importancia se desarrollará en la ciudad de Diriamba cuando los locales CACIQUES DIRIANGEN FC reciban al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que con 10 unidades sale obligado a ganar de visitante para seguir soñando con meterse a semifinales.
 
Los de Nueva Segovia viajan convencidos de que una combinación de resultados como sería un triunfo sobre Diriangen (13 Pts) y una derrota del Walter Ferreti (13 Pts) ante el líder Managua FC, los pondría en igualdad de puntos a los tres clubes a esperas de lo que haga el XILO (11 puntos) cuando juegue su partido ante el REAL ESTELI.
 
El conjunto ocotaleño, dirigido por el hondureño Sindulio Castellano, ha tenido problemas para definir, no tiene en esta ocasión la contundencia de goleadores de otros torneos como Ricardo Vega y Erick Sierra, y sin goles no se puede ganar. Hasta este momento solo han ganado un partido (precisamente ante Diriangen), empatan en siete ocasiones (lleva cuatro de forma consecutiva) y únicamente pierden dos compromisos.
 
Veremos que ofrecen los norteños visitando a un Diriangen que necesita sobreponerse a la derrota del domingo, darle confianza a su meta titular y que sus goleadores sean efectivos para no complicarse sus aspiraciones de clasificación. Por el bando visitante regresa el guardameta Marcos Linderos a Diriamba, veremos si marca diferencias siempre y cuando goleadores veteranos como César Salandia ó Miguel Angel Sánchez se reencuentran con gol.
 
Los otros partidos de la jornada son en León y Managua, en occidente el CHINANDEGA FC recibe al JUVENTUS FC, mientras que en el Estadio Nacional el MANAGUA FC mide fuerzas con el DEPORTIVO WALTER FERRETI.

MADRIZ SIEMPRE LIGADO A UN "ANGEL"



Luis Sáenz Cordero
 
El éxito de la organización REAL MADRIZ FC siempre ha ido o ha estado ligado a un "ángel" dentro de la organización. Miguel Ángel Sánchez fue y seguirá siendo el referente ofensivo y de liderazgo del club merengue, sin embargo ante la ausencia de éste los números comienzan a demostrar que el trabajo del profesor Ángel Orellana comienza a dar resultados positivos.

El estratega salvadoreño consiguió que sus dirigidos ligaran su segunda victoria de forma consecutiva y ahora con 15 puntos sumados ya están en zona de clasificación e inclusive están a dos unidades del segundo lugar y a siete del imparable SAN MARCOS FC que luce indetenible en sus aspiraciones de regresar al máximo circuito del balompié pinolero.

El REAL MADRIZ goleó 3 x 0 a la UNAN MANAGUA en partido correspondiente a la jornada número ocho del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013. Los somoteños abrieron el marcador al minuto 17 por medio de Luis Cruz, mientras que Harvin Padilla al 77 y Álvaro Bermúdez al 89 sentenciaban la victoria.

Por su parte el SAN MARCOS FC sigue como único equipo sin conocer la derrota luego de golear 3 x 1 al JINOTEGA con goles de Gabriel Méndez, el veterano Alejandro Mejía y Angel Osorno.

En otros encuentros el FC CARITAS SPORTS se impuso 2 x 1 al MUNICIPAL JALAPA con dianas de Lesly Hurtado y Bosco Godoy, por los jalapeños descontó el experimentado Milton Zeledón.

El equipo SAN FRANCISCO ó MASACHAPA FC, cuya sede es Diriamba, vapuleó 7 x 1 al AC CHILE DIRIA sobresaliendo tres dianas de Clifford Meza; otra goleada fue la del FOX VILLA al SALEM TIPITAPA con score de 7 x 0 y la figura de Andrés Morales anotando 3 tantos y René Ruiz 4 goles.

Anotación de Luis López al minuto 15 fue suficiente para que NANDASMO FC se impusiera 1 x 0 al REAL XOLOTLAN, mientras que el JUNIOR FC se impuso 2 x 1 al BETHEL MATAGALPA.

Finalmente el partido entre REAL ESTELI vs FC ESTELI se jugará este miércoles 19 de Septiembre.

GOLEADORES
1. René Ruiz. Deportivo Fox Villa. 11 goles.
 
2. Luis Reyes. Municipal Jalapa. 9 goles.
 
3. Milton Zeledón. Municipal Jalapa. 9 goles.

JUVENIL: AUMENTA LA PRESION !


Luis Sáenz Cordero
Tropieza DIRIANGEN FC y ahora la lucha por el título se debe inclinar al equipo que maneje mejor el tema presión, el cual seguramente llegará más motivado y mejor preparado para el enfrentamiento de la jornada 14 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013.

Los chavalos blanquinegros salieron derrotados 1 x 0 ante los dirigidos de Carlos Zambrana con anotación de Hermes Navarrete al minuto 90 y esta derrota los deja en el segundo lugar con cuatro jornadas pendientes incluyendo el esperado "clásico juvenil".

El REAL ESTELI aprovechó la caída diriambina y con su empate 2 x 2 ante JUVENTUS recuperó la cima de la tabla de posiciones. Los juveniles abrieron el marcador por medio de Alejandro Gamboa al minuto 35, pero Rafael Bermúdez igualó al 37 y el goleador Carlos Chavarría al 46 daba ventaja parcial a los norteños, pero al 72 apareció Martin Alonso poniendo el 2 x 2 y el marcador no se movió más.

En otros resultados de la jornada, el CHINANDEGA FC se impuso 3 x 2 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con goles de Yeltzin Campos y doblete de Jorge Núñez; por los segovianos anotó los dos tantos Ulises Rayo que llegó a siete dianas. Finalmente anotación de Luis Pérez al minuto 87 sirvió para que DEPORTIVO WALTER FERRETI se impusiera 1 x 0 a su similar del XILOTEPELT FC.

 GOLEADORES:
1. Carlos Chavarría. REAL ESTELI FC. 12 goles.
2. Hermes Navarrete. MANAGUA FC. 8 goles.
3. Jorge Núñez. CHINANDEGA FC. 7 goles.
4. Ulises Rayo. CLUB DEPORTIVO OCOTAL. 7 goles.

JORNADA 11 EN MIERCOLES.
A excepción del partido REAL ESTELI FC vs XILOTEPELT FC, la jornada 11 se jugará este miércoles 19 de Septiembre con todos los juegos dando inicio a las 12:30 pm.
DIRIANGEN FC vs DEPORTIVO OCOTAL en Diriamba, Estadio Cacique Diriangen.

CHINANDEGA FC vs JUVENTUS FC en León, La Veranera.

WALTER FERRETI vs MANAGUA FC en Managua, Estadio Nacional.