martes, 18 de septiembre de 2012

ANTE DIRIANGEN: OCOTAL SI GANA, SUEÑA !

Mario Morales debe ser clave mañana si es que Ocotal aspira a seguir con vida.
Luis Sáenz Cordero
 
Si bien es cierto que la atención de los aficionados al futbol nacional ha sido atrapada por el partido internacional que esta noche sostuvieron REAL ESTELI FC vs TIGRES DE UANL, mañana miércoles continúa el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013.
 
Un partido de vital importancia se desarrollará en la ciudad de Diriamba cuando los locales CACIQUES DIRIANGEN FC reciban al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que con 10 unidades sale obligado a ganar de visitante para seguir soñando con meterse a semifinales.
 
Los de Nueva Segovia viajan convencidos de que una combinación de resultados como sería un triunfo sobre Diriangen (13 Pts) y una derrota del Walter Ferreti (13 Pts) ante el líder Managua FC, los pondría en igualdad de puntos a los tres clubes a esperas de lo que haga el XILO (11 puntos) cuando juegue su partido ante el REAL ESTELI.
 
El conjunto ocotaleño, dirigido por el hondureño Sindulio Castellano, ha tenido problemas para definir, no tiene en esta ocasión la contundencia de goleadores de otros torneos como Ricardo Vega y Erick Sierra, y sin goles no se puede ganar. Hasta este momento solo han ganado un partido (precisamente ante Diriangen), empatan en siete ocasiones (lleva cuatro de forma consecutiva) y únicamente pierden dos compromisos.
 
Veremos que ofrecen los norteños visitando a un Diriangen que necesita sobreponerse a la derrota del domingo, darle confianza a su meta titular y que sus goleadores sean efectivos para no complicarse sus aspiraciones de clasificación. Por el bando visitante regresa el guardameta Marcos Linderos a Diriamba, veremos si marca diferencias siempre y cuando goleadores veteranos como César Salandia ó Miguel Angel Sánchez se reencuentran con gol.
 
Los otros partidos de la jornada son en León y Managua, en occidente el CHINANDEGA FC recibe al JUVENTUS FC, mientras que en el Estadio Nacional el MANAGUA FC mide fuerzas con el DEPORTIVO WALTER FERRETI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario