miércoles, 11 de julio de 2012

EXTRANJEROS DE CALIDAD EN VEZ DE CANTIDAD !


Los jugadores extranjeros deben de marcar diferencias en sus clubes y de esta manera atraer a mas aficionados.
LUSACO
Aunque oficialmente no hay notificación alguna que confirme el "tema del día" que se refiere a que los equipos de Primera División podrán inscribir hasta cinco jugadores extranjeros en su roster, la verdad es que es muy simple: la afición desea calidad y no cantidad.

Definitivamente es una decisión que se burla de la realidad económica y mercadológica de los equipos/organizaciones de nuestro modesto balompié.

En la liga de ocho equipos a duras penas  uno o dos equipos  son los que tienen la capacidad de traer extranjeros con salarios superior a los 1,000.00 U$/Mes, el resto regatea queriendo encontrar foráneos de calidad sin querer pagar más de 500.00 U$/Mes... ah, además hay otros que prefieren dar chance solo a jugadores nacionales porque no hay como estirar los recursos para salarios, hospedaje, alimentación y "otras" exigencias que conlleva la contratación de extranjeros.

Claro, las organizaciones con disponibilidad de recursos económicos podrán y deberán explotar esas plazas, aunque conlleve pagar para tener "de suplente" a un extranjero lo cual es el centro de la polémica. Hombre, si aprueban inscribir a cinco foráneos .. ¿Porque no dejarlo jugar?

Si se pretende elevar la "calidad" de la liga y atraer más aficionados, la alternativa de aumentar la cantidad de extranjeros es buena, aunque el sentir de la mayoría de aficionados es calidad en vez de cantidad ya que muchas veces se traen jugadores que resultan ser un rotundo fracaso o simplemente "paquetes", y la gente lo que gusta es pagar por ver jugar a un buen extranjero que justifique el dejar sentado a un nacional.

AMISTOSO INTERNACIONAL DE PAPY

Chema Bermúdez y DIRIANGEN PAPY sostendrán un amistoso versus PERLAS BOY, equipo que viene de Costa Rica.

Lester González y resto de CACIQUES JUNIOR se miden el sábado al FC GUTIERREZ.