domingo, 12 de agosto de 2012

ASI MARCHAN !


Finalizado practicamente el primer tercio de la fase regular del Apertura 2012-2013 seguramente hay preocupación en algunos equipos y sus respectivos aficionados, pues se trata de cinco juegos jugados o bien 450 minutos de competencia y algunos se ubican en posiciones donde no deberían de estar si sacamos la relación entre la inversión realizada, los jugadores del club y el fútbol exhibido.

DECEPCION.
¿Real Estelí o Xilotepelt FC? Aunque el miércoles 15 el poderoso tren del norte tiene matemáticamente la chance de catapultarse al primer puesto, no se puede dejar de mencionar que no ha mostrado ese fútbol que se espera cuando tiene a los jugadores que tiene en sus filas la escuadra rojiblanca.

No ha sido contundente, no ha pasado por encima de los rivales y peor aun parece que su defensa comienza a ser fácilmente vulnerable. En lo individual nadie ha escuchado a Samuel Wilson como figura, al parecer "el negro" aun no despega.

El otro equipo que decepciona hasta este momento es XILOTEPELT, no porque tiene plantel para estar en la cima, sino porque necesitó hasta la quinta jornada para ganar un punto. Los jinotepinos aun no ganan partido y no hay un solo jugador que destaque o tenga el material para echarse el equipo al hombro y salir de ese "slump" de productividad.

SORPRESA.
Sin dudas JUVENTUS FC. El mismo equipo del torneo anterior reforzado con algunos viejos conocidos como Colón y Leguías, y los juveniles están sacando resultados.

MONEDA AL AIRE.
El FERRETI pareciera tener el material humano para no tener problemas en los partidos y ganar fácilmente, sin embargo aun predomina la inconsistencia en los resultados y de ser líder invicto hasta el pasado domingo, sus derrotas de miércoles y domingo, lo tienen nervioso porque se viene su partido contra Estelí y tres derrotas consecutivas si son para alarmarse.

MANAGUA FC parece ser candidato a dar más. Bueno, lleva tres torneos siendo ese candidato y nada. Pero ahora los refuerzos si parecen haber sido los acertados, principalmente Copete, Medardo, Cabrera y Sierra, sin embargo en el terreno falta mucho y es ese el reto.

ASTERISCOS.
* Club Deportivo Ocotal fue el primer equipo en destituir técnico y de la mano del relevo del profesor Sindulio no pierden y sacan triunfo ante Diriangen y empate ante Juventus.

* Diriangen sin pólvora o con pólvora mojada. Dos goles anotados en cinco partidos lo demuestran y esos dos goles en minutos iniciales y resultaron triunfos angustiosos ante Xilo y Ferreti.

* Giraldo a la medida de occidente. El colombiano ya lleva cinco goles marcados, lástima que no lo dejaron hacer dupla con el argentino Brigatti para ver como hubiésen funcionado.

* Darwing Ramírez aun no ha sido incidente ofensivamente con el Ferreti, hay que dejarlo en punta con Vega y seguramente los resultados llegarían más rápido.

RESULTADOS JUVENIL
Club Deportivo Ocotal 1
Juventus FC 0

Diriangen FC 2
Walter Ferreti 0

Chinandega FC 4
Xilotepelt FC 2

Real Estelí FC 3 (Dos goles de Carlos Chavarría y uno Alexis Somarriba)
Managua FC 2

JUVENTUS UN LIDER INESPERADO

LUSACO
Han concluido las primeras cinco jornadas del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012 - 2013 y no se equivoquen buscando al REAL ESTELI en la cima, pues el líder de la competencia hasta este fin de semana es el JUVENTUS FC.

El equipo juvenil de la ciudad de Managua, tuvo cambios drásticos en lo organizativo, uno, dos o tres refuerzos de bajo perfil y el resto de talentosos y esforzados jugadores confiaron en el proyecto y al mando del mismo líder, Douglas Urbina, hoy sus resultados lo tienen ahí: en la punta, burlándose de todo pronóstico inaugural.

Este fin de semana JUVENTUS FC viajó a una plaza complicada como lo es Ocotal y logró sacar un valioso empate 1 x 1 tras sobreponerse a un gol del hondureño César Salandia que había adelantado al 53 a la escuadra local; sin embargo ocho minutos más tarde apareció el también catracho Ronny Colón para poner la igualada y darle a la juve su décimo punto.
Por cierto como dato curioso, fue el segundo partido consecutivo en que Colón anota goles y el JUVENTUS no pierde desde la fecha dos en la que cayó 1 x 0 ante el FERRETI.

Onceno titular del DIRIANGEN FC

Hablando de rojinegros, éstos viajaron a Diriamba y como casi siempre sucede, salieron derrotados de la tierra del gueguense. Esta vez fue Eulises Pavón quien con gol tempranero puso a ganar a los blanquinegros que venían preocupando a su afición por su pobreza ofensiva. Como dato curioso los dos goles que ha anotado DIRIANGEN en cinco partidos han sido anotados al minuto 9 (Jorge Portocarrero) y al minuto 6 (Pavón)... en ambos casos fueron triunfos de la tropa diriambina.

Para FERRETI fue su segunda derrota consecutiva y el sábado recibe al Estelí, por tanto la alarma se enciende porque ante rivales de jerarquía los de "chombo" aparentemente se complican.

En occidente el XILOTEPELT FC al final logró sacar un punto al empatar 2 x 2 con el CHINANDEGA FC. El partido lo comenzaron ganando los jinotepinos con gol de Quessler Thomas al minuto 15, sin embargo el colombiano Andrés Giraldo igualó al 29 y adelantó a su club al 37, pero al 58 Carlos Suazo salvó a los de Mena de su quinta derrota consecutiva.
Onceno titular del de FERRETI.

Finalmente REAL ESTELI FC, que no es ni la sombra del equipo que teóricamente debería de estar arrasando, igualó 1 x 1 con el MANAGUA FC, Juan Barrera anotó su segundo gol de la temporada al minuto 11, sin embargo el tren no pudo sostener la ventaja y al 38 William "killer" Mendieta decretó la igualada. Curiosamente el tren del norte recibe seis goles algo que no constantemente sucede.