domingo, 12 de agosto de 2012

ASI MARCHAN !


Finalizado practicamente el primer tercio de la fase regular del Apertura 2012-2013 seguramente hay preocupación en algunos equipos y sus respectivos aficionados, pues se trata de cinco juegos jugados o bien 450 minutos de competencia y algunos se ubican en posiciones donde no deberían de estar si sacamos la relación entre la inversión realizada, los jugadores del club y el fútbol exhibido.

DECEPCION.
¿Real Estelí o Xilotepelt FC? Aunque el miércoles 15 el poderoso tren del norte tiene matemáticamente la chance de catapultarse al primer puesto, no se puede dejar de mencionar que no ha mostrado ese fútbol que se espera cuando tiene a los jugadores que tiene en sus filas la escuadra rojiblanca.

No ha sido contundente, no ha pasado por encima de los rivales y peor aun parece que su defensa comienza a ser fácilmente vulnerable. En lo individual nadie ha escuchado a Samuel Wilson como figura, al parecer "el negro" aun no despega.

El otro equipo que decepciona hasta este momento es XILOTEPELT, no porque tiene plantel para estar en la cima, sino porque necesitó hasta la quinta jornada para ganar un punto. Los jinotepinos aun no ganan partido y no hay un solo jugador que destaque o tenga el material para echarse el equipo al hombro y salir de ese "slump" de productividad.

SORPRESA.
Sin dudas JUVENTUS FC. El mismo equipo del torneo anterior reforzado con algunos viejos conocidos como Colón y Leguías, y los juveniles están sacando resultados.

MONEDA AL AIRE.
El FERRETI pareciera tener el material humano para no tener problemas en los partidos y ganar fácilmente, sin embargo aun predomina la inconsistencia en los resultados y de ser líder invicto hasta el pasado domingo, sus derrotas de miércoles y domingo, lo tienen nervioso porque se viene su partido contra Estelí y tres derrotas consecutivas si son para alarmarse.

MANAGUA FC parece ser candidato a dar más. Bueno, lleva tres torneos siendo ese candidato y nada. Pero ahora los refuerzos si parecen haber sido los acertados, principalmente Copete, Medardo, Cabrera y Sierra, sin embargo en el terreno falta mucho y es ese el reto.

ASTERISCOS.
* Club Deportivo Ocotal fue el primer equipo en destituir técnico y de la mano del relevo del profesor Sindulio no pierden y sacan triunfo ante Diriangen y empate ante Juventus.

* Diriangen sin pólvora o con pólvora mojada. Dos goles anotados en cinco partidos lo demuestran y esos dos goles en minutos iniciales y resultaron triunfos angustiosos ante Xilo y Ferreti.

* Giraldo a la medida de occidente. El colombiano ya lleva cinco goles marcados, lástima que no lo dejaron hacer dupla con el argentino Brigatti para ver como hubiésen funcionado.

* Darwing Ramírez aun no ha sido incidente ofensivamente con el Ferreti, hay que dejarlo en punta con Vega y seguramente los resultados llegarían más rápido.

RESULTADOS JUVENIL
Club Deportivo Ocotal 1
Juventus FC 0

Diriangen FC 2
Walter Ferreti 0

Chinandega FC 4
Xilotepelt FC 2

Real Estelí FC 3 (Dos goles de Carlos Chavarría y uno Alexis Somarriba)
Managua FC 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario