domingo, 12 de agosto de 2012

JUVENTUS UN LIDER INESPERADO

LUSACO
Han concluido las primeras cinco jornadas del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012 - 2013 y no se equivoquen buscando al REAL ESTELI en la cima, pues el líder de la competencia hasta este fin de semana es el JUVENTUS FC.

El equipo juvenil de la ciudad de Managua, tuvo cambios drásticos en lo organizativo, uno, dos o tres refuerzos de bajo perfil y el resto de talentosos y esforzados jugadores confiaron en el proyecto y al mando del mismo líder, Douglas Urbina, hoy sus resultados lo tienen ahí: en la punta, burlándose de todo pronóstico inaugural.

Este fin de semana JUVENTUS FC viajó a una plaza complicada como lo es Ocotal y logró sacar un valioso empate 1 x 1 tras sobreponerse a un gol del hondureño César Salandia que había adelantado al 53 a la escuadra local; sin embargo ocho minutos más tarde apareció el también catracho Ronny Colón para poner la igualada y darle a la juve su décimo punto.
Por cierto como dato curioso, fue el segundo partido consecutivo en que Colón anota goles y el JUVENTUS no pierde desde la fecha dos en la que cayó 1 x 0 ante el FERRETI.

Onceno titular del DIRIANGEN FC

Hablando de rojinegros, éstos viajaron a Diriamba y como casi siempre sucede, salieron derrotados de la tierra del gueguense. Esta vez fue Eulises Pavón quien con gol tempranero puso a ganar a los blanquinegros que venían preocupando a su afición por su pobreza ofensiva. Como dato curioso los dos goles que ha anotado DIRIANGEN en cinco partidos han sido anotados al minuto 9 (Jorge Portocarrero) y al minuto 6 (Pavón)... en ambos casos fueron triunfos de la tropa diriambina.

Para FERRETI fue su segunda derrota consecutiva y el sábado recibe al Estelí, por tanto la alarma se enciende porque ante rivales de jerarquía los de "chombo" aparentemente se complican.

En occidente el XILOTEPELT FC al final logró sacar un punto al empatar 2 x 2 con el CHINANDEGA FC. El partido lo comenzaron ganando los jinotepinos con gol de Quessler Thomas al minuto 15, sin embargo el colombiano Andrés Giraldo igualó al 29 y adelantó a su club al 37, pero al 58 Carlos Suazo salvó a los de Mena de su quinta derrota consecutiva.
Onceno titular del de FERRETI.

Finalmente REAL ESTELI FC, que no es ni la sombra del equipo que teóricamente debería de estar arrasando, igualó 1 x 1 con el MANAGUA FC, Juan Barrera anotó su segundo gol de la temporada al minuto 11, sin embargo el tren no pudo sostener la ventaja y al 38 William "killer" Mendieta decretó la igualada. Curiosamente el tren del norte recibe seis goles algo que no constantemente sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario