domingo, 25 de enero de 2009

FERRETY "APLAZADO"

LUSACO
Concluyó la segunda jornada del Torneo Clausura y pese a que fue una jornada de 4 empates, lo más triste de la jornada fue el desempeño que mostró el Walter Ferrety al visitar al juvenil y aguerrido Xilotepelt FC en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Había mucha expectativa por ver como funcionaría el Ferrety ante un club de mayor exigencia como es Xilotepelt, sin embargo en lo futbolístico los rojinegros dejaron mucho que desear y la catástrofe no fue peor porque una vez más César Salandia volvió a anotar y rescatar así un punto para la causa de la tropa de Rafael "paciencia" Núñez.
César Salandia ejecutó los dos tiros libre que tuvo a favor el Ferrety, el primero fue un gol, el segundo rechazó en la defensa jinotepina (Foto: LUSACO)
El balón lo tuvo en su poder por más tiempo el Xilotepelt, el acoso al marco contrario fue de parte de Jinotepe, la iniciativa y hambre del triunfo fue también para la tropa de Martín Mena. Sin embargo el resultado parcial lo había abierto el conjunto capitalino recurriendo al balón parado, situación que fue aprovechada por el hondureño Salandia para anotar su séptimo gol de la temporada en un tiro libre en la que hubo una pésima actuación del meta jinotepino.

Minutos más tarde los "morados" se encontraron con el premio a su esfuerzo y disciplina táctica y lograron la igualada con un remate de cabeza de Medardo Martínez aprovechando una pésima marcación del defensa Eustace Martin.

Al final la igualada fue con sabor a triunfo para los rojinegros ya que sus extranjeros y resto de figuras no funcionaron a como se esperaba, principalmente el delantero Barrios que no mostró un nivel superior en ningún momento. Para Jinotepe fue notoria la falta que hace Emilio Palacios quien es el definidor nato del club.

Walter Ferrety sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones gracias a su diferencia de goles que es de + 10. Xilotepelt se estanca en el octavo lugar y la próxima semana recibe al Real Madriz en el Pedro Selva.

En otros desafíos Diriangen ganaba de visita 1 x 0 al Masatepe FC con anotación del panameño Raúl Leguias desde el minuto 42, sin embargo los locales reaccionaron y fue por medio del veterano -pero aún efectivo- Alejandro Mejía que igualaron al minuto 77.

En horas de la mañana el Real Estelí no pudo encontrar la manera de vencer al cerrojo defensivo con el que se planteó el Real Madriz y al final igualaron a cero goles.

El Xilotepelt FC con muchos jóvenes en el terreno hizo deslucir al promocionado Walter Ferrety y al final quedaron empatados 1 x 1. (Foto: LUSACO)

En Managua las sorpresas del MANAGUA FC siguen adelante. Esta vez tuvieron contra las cuerdas al promocionado VCP Chinandega con goles de Norlan Lazo (minuto16) y Basilio Zapata (minuto 20), sin embargo al 25 se estrenó el brasileño Rodrigo Luke para acercar a la tropa occidental, sin embargo al 47 hubo un autogol de Osiris Hernández, lo que dejó el score 2 x 2.

El día de ayer el Deportivo Ocotal jugó contra Bluefields FC y a solo 7 minutos del final marcó un gol en las piernas de Enoc Salgado para sumar sus tres primeros puntos y estar en la pelea por los primeros lugares. Este juego se realizó en El Rama.

DEPORTIVO OCOTAL SUFRE, PERO GANA

Cortesía:
Empezó la segunda jornada del Torneo de Clausura con un partido adelantado jugado ayer sábado 24 y una vez más los problemas de programación y coordinación dejaron mucho que desear ya que el partido se jugaría en El Rama y se presentaron inconvenientes ya que el Estadio –de beisbol- San Luis, ni siquiera contaba con los marcos ni estaba rayado el terreno en la hora señalada y el juego tuvo que arrancar 35 minutos mas tarde.
El equipo de Bluefields FC que actuaba como local venía de ser cruelmente masacrado por el Walter Ferrety 10 x 0 a mediados de semana y por ende el Deportivo Ocotal –que venía de caer con el Managua FC- viajó confiado en el triunfo ante los costeños e incluso se especulaba con una goleada, sin embargo no fue así ya que el score final fue un 1 x 0 a favor de los pineros.
El conjunto norteño se presentó a El Rama únicamente con 2 de sus extranjeros (Darwing Ramírez y Steve Cardona) ya que han habido atrasos con los pases internacionales de dos hondureñoes que provienen de la Segunda División del Club Olimpia. También fueron ausencia los seleccionados nacionales Edwin Herrera y Máximo Gámez.
Deportivo Ocotal consiguió su primer triunfo del Torneo.
En el primer tiempo con un inicio rápido de Bluefields huvo expectativas de buen juego, pero el partido se tornó aburrido mas allá de una primera llegada al minuto 11 donde destacó una atajada espectacular del portero ocotaleño Emerson Salinas. Al minuto 12 una llegada de Luis Cáliz mando el balón sobre el travesaño horizontal y era la primera llegada de Ocotal.
Un dato curioso es que el portero de Bluefields estaba atajando el balón con la mano natural, sin guantes de protección.
Un tiro de larga distancia al minuto 17 de Norlan Salgado pasó sobre el ángulo derecho y un remate de Milton Morales fue atajado por el arquero Oswaldo Ortiz. La tónica no cambió, Bluefields continuaba atacando y Ocotal también, era un partido de ir y venir. Al minuto 32 pase de Milton Morales buscó la testa de “El Venado” Ramírez dirigiéndolo exactamente al travesaño, continuando así con la falta de definición. Para el segndo tiempo Deportivo Ocotal hizo cambios saliendo Romiel Figueroa y Carlos Galo. Bluefields entró con todo, manteniendo presionado al equipo Ocotaleño con otra llegada de Darwing Ramírez, que era más fácil meterla que sacarla, pero la definición volvió a fallar.
Al minuto 20 un jugador caribeño, solo frente a Emerson Salinas, se dispuso a encarar pero majestuosamente el portero Ocotaleños hizo la atajada del partido.
En el minuto 21 entró debutando en primera división el joven de 16 años Carlos “El Chinito” que se miró bien en todo el partido, siendo elogiado por comentaristas bluefileños por su forma de jugar.
Al minuto 23 en una llegada de contragolpe recibiendo un balón centrado y sin marca logro cabecear y marcar el primer gol en el torneo de clausura el joven ENOC SALGADO con su testa para salir del agónico ayuno de goles
Al minuto 26 se anotó un autogol por parte de Bluefields pero extrañamente el árbitro de línea anuló después de 30 segundos como dudando de la decisión cuando la pelota nunca fue tocada por algún jugador norteño entrando en la portería por un defensa caribeño.
Lo importante es que Ocotal ya ganó y se alista para viajar a Managua la próxima semana a medirse al Walter Ferrety.