domingo, 25 de enero de 2009

DEPORTIVO OCOTAL SUFRE, PERO GANA

Cortesía:
Empezó la segunda jornada del Torneo de Clausura con un partido adelantado jugado ayer sábado 24 y una vez más los problemas de programación y coordinación dejaron mucho que desear ya que el partido se jugaría en El Rama y se presentaron inconvenientes ya que el Estadio –de beisbol- San Luis, ni siquiera contaba con los marcos ni estaba rayado el terreno en la hora señalada y el juego tuvo que arrancar 35 minutos mas tarde.
El equipo de Bluefields FC que actuaba como local venía de ser cruelmente masacrado por el Walter Ferrety 10 x 0 a mediados de semana y por ende el Deportivo Ocotal –que venía de caer con el Managua FC- viajó confiado en el triunfo ante los costeños e incluso se especulaba con una goleada, sin embargo no fue así ya que el score final fue un 1 x 0 a favor de los pineros.
El conjunto norteño se presentó a El Rama únicamente con 2 de sus extranjeros (Darwing Ramírez y Steve Cardona) ya que han habido atrasos con los pases internacionales de dos hondureñoes que provienen de la Segunda División del Club Olimpia. También fueron ausencia los seleccionados nacionales Edwin Herrera y Máximo Gámez.
Deportivo Ocotal consiguió su primer triunfo del Torneo.
En el primer tiempo con un inicio rápido de Bluefields huvo expectativas de buen juego, pero el partido se tornó aburrido mas allá de una primera llegada al minuto 11 donde destacó una atajada espectacular del portero ocotaleño Emerson Salinas. Al minuto 12 una llegada de Luis Cáliz mando el balón sobre el travesaño horizontal y era la primera llegada de Ocotal.
Un dato curioso es que el portero de Bluefields estaba atajando el balón con la mano natural, sin guantes de protección.
Un tiro de larga distancia al minuto 17 de Norlan Salgado pasó sobre el ángulo derecho y un remate de Milton Morales fue atajado por el arquero Oswaldo Ortiz. La tónica no cambió, Bluefields continuaba atacando y Ocotal también, era un partido de ir y venir. Al minuto 32 pase de Milton Morales buscó la testa de “El Venado” Ramírez dirigiéndolo exactamente al travesaño, continuando así con la falta de definición. Para el segndo tiempo Deportivo Ocotal hizo cambios saliendo Romiel Figueroa y Carlos Galo. Bluefields entró con todo, manteniendo presionado al equipo Ocotaleño con otra llegada de Darwing Ramírez, que era más fácil meterla que sacarla, pero la definición volvió a fallar.
Al minuto 20 un jugador caribeño, solo frente a Emerson Salinas, se dispuso a encarar pero majestuosamente el portero Ocotaleños hizo la atajada del partido.
En el minuto 21 entró debutando en primera división el joven de 16 años Carlos “El Chinito” que se miró bien en todo el partido, siendo elogiado por comentaristas bluefileños por su forma de jugar.
Al minuto 23 en una llegada de contragolpe recibiendo un balón centrado y sin marca logro cabecear y marcar el primer gol en el torneo de clausura el joven ENOC SALGADO con su testa para salir del agónico ayuno de goles
Al minuto 26 se anotó un autogol por parte de Bluefields pero extrañamente el árbitro de línea anuló después de 30 segundos como dudando de la decisión cuando la pelota nunca fue tocada por algún jugador norteño entrando en la portería por un defensa caribeño.
Lo importante es que Ocotal ya ganó y se alista para viajar a Managua la próxima semana a medirse al Walter Ferrety.

No hay comentarios:

Publicar un comentario