lunes, 17 de noviembre de 2008

FOTOS PARA LA HISTORIA

Jacobo "el negro" Abud debutará esta semana como director técnico del Diriangen Papy. (Foto: LUSACO)
Raúl, Félix Pedro y Henry Narváez, jugadores fundadores del Xilotepelt FC. (Foto: LUSACO)
Mario "El mesié" Orellana anotó el único gol de su equipo en la derrota de 6 x1 contra CACIQUES JR. (Foto: LUSACO) Eynar "el legítimo" González, jugador del Diriangen Papy. (Foto: LUSACO)
Eduardo "perica" Gómez jugó por segunda ocasión en la liga y en esta ocasión marcó un gol. (Foto: LUSACO)

XILOTEPELT FC AL RITMO DE SOLANO

LUSACO
El Xilotepelt FC, categoría PapyFútbol, está logrando lo que el equipo de Primera División no ha podido: ganar y estar en zona de clasificación.
El sábado pasado se impusieron 2 x 0 al Deportivo Arlan Correa con par de anotaciones del volante creativo William Solano, quien ha sido la figura del club a lo largo del evento y ahora los jinotepinos se sitúan en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos.
Con las dos anotaciones Solano también sumó en el ámbito individual ya que se apoderó del subliderato de goleo con 17 goles a solo uno del líder que es Lester "porcino" González de los Caciques JR. William ha marcado el 61.00 % del los goles de su equipo (17 de los 28 anotados).

BODAN DA EL TRIUNFO A SAN MARCOS

LUSACO
Como en sus mejores tiempos, el goleador sanmarqueño Marcos Bodán resultó fundamental para el triunfo de 1 x 0 que el SAN MARCOS FC le propinó al DIRIANGEN en el marco del Campeonato Departamental de Papyfútbol que se juega en el departamento de Carazo.

El veloz atacante marcó el único gol del partido que no solo significó 3 puntos más para la tropa sanmarqueña, sino que los ha catapultado hasta el subliderato general de la competencia. Diriangén se estancó en el quinto lugar y se alista para enfrentarse al San Sebastián y Caciques Jr en sus próximos dos encuentros.

Esta es la primera ocasión que un equipo de San Marcos participa en esta liga, y sin duda han hecho hasta el momento un buen papel.

Como ya es costumbre Diriangen Papy volvió a perder al carecer de delanteros definidores y contundentes. De nada sirvió disponer de un elenco con figuras como Livio Bendaña, Sergio Portillo, Freddy Gutiérrez, René Rivas, Huberd López, Edward Urroz, Walter Navarro y compañía.

Es la segunda ocasión en el torneo que los sanmarqueños se imponen al team blanquinegro. En la primera vuelta los golearon 4 x 2 y el pasado sábado los doblegaron por la mínima diferencia.

En este partido debutó el veterano arquero Rodolfo "Fito" Castro defendiendo durante el primer tiempo el marco del Diriangen; para la segunda mitad fue reemplazado por el arquero Luis Gutiérrez quien tuvo la mala suerte de recibir el dardo envenenado del veloz Marcos Bodán.

HABRA UNA JORNADA DOBLE

4 equipos buscan 3 boletos a semifinales. Quien se quedará?
Diriangén enfrentará al Real Estelí como local el domingo 23, mientras que el miércoles 26 visita al Real Madriz en Somoto en partido que podría asegurar la clasificación de los diriambinos; en caso de fallar contra los "norteños", los Caciques cierran en casa contra Masatepe. (Foto: LUSACO)
La Federación Nicaraguense de Fútbol ha reconfirmado que los equipos que participan en el Torneo Apertura 2009 tendrán que realizar un total de 3 partidos en un período de 8 días para que así la fase regular concluya el domingo 30 de noviembre y a partir del 6 ó 7 de diciembre arranque la fase semifinal.
FECHA 16: Domingo 23 de Noviembre Managua FC vs. Xilotepelt FC
VCP – Chinandega vs. Masatepe FC
Bluefields FC vs. Real Madriz
Diriangén FC vs. Real Estelí
Walter Ferreti vs. Deportivo Ocotal FECHA 17: Miércoles 26 de Noviembre Managua vs. Deportivo Ocotal
Xilotepelt FC vs. VCP – Chinandega
Masatepe FC vs. Bluefields FC
Real Madriz vs. Diriangén FC
Real Estelí vs. Walter Ferreti FECHA 18: Domingo 30 de Noviembre VCP – Chinandega vs. Managua FC
Bluefields FC vs. Xilotepelt FC
Diriangén FC vs. Masatepe FC
Walter Ferreti vs. Real Madriz
Deportivo Ocotal vs. Real Estelí