martes, 27 de marzo de 2012

ORELLANA: "PRIMER OBJETIVO: LA CLASIFICACION"

LUSACO
Seguramente si nos tocara elegir a la figura de la jornada doce del futbol de Primera División, la mayoría podría optar por Eulises Pavón o bien René Montoya, Erick Sierra, Andrés Giraldo o William Mendieta por lo valioso de sus goles para la causa de sus respectivos equipos.

Sin embargo las repercusiones del Clásico Nacional catapultan hacia la crítica al estratega de origen salvadoreño Angel Orellana, Director Técnico del CACIQUES DIRIANGEN FC que el domingo exhibió una actitud muy pocas veces vista y el resultado fue que los blanquinegros no solo ganaron el encuentro sino que lo hicieron de forma inobjetable ante REAL ESTELI FC, un tren del norte que tenía 16 partidos sin conocer la derrota.

Con la humildad y amabilidad que le caracteriza, Orellana aceptó conversar con este servidor tras pasadas las 48 horas del motivador triunfo blanquinegro.

¿COMO ESTA EL PLANTEL DESPUES DEL TRIUNFO DEL DOMINGO, Y CON LA CLASIFICACION MATEMATICAMENTE AUN NO ASEGURADA?
Estamos con deseo de seguir dándole ganas en los entrenos y también en los juegos del campeonato, este equipo estaba relajado pero con lo que mostraron los jugadores en el clásico quedó mostrado que si ellos ponen el deseo, los triunfos estarán con mayor porcentaje.

TOMAR UN EQUIPO ARMADO POR OTROS TIENE SU COMPLEJIDAD, PORQUE EL RETO?
Lo difícil de agarrar un equipo ya formado está en la actitud de los jugadores, y de como el equipo ha sido estructurado y preparado durante la pretemporada.
Tomé el reto porque considero que el futbol de Nicaragua es rico en talento y al estar en la cuna del futbol no dude en aceptar este reto.



¿OBJETIVO INMEDIATO?
El primer objetivo es la clasificación y orientar el grupo a que se puede dar mas por este equipo grande ...  y el próximo -objetivo- que ya esatmos trabajando, es reestructurar la institución deportiva, desde el equipo de la tercera división que comanda don Tulio López, el equipo de la juvenil especial y el equipo mayor para los próximos torneos.

¿COMO HA SIDO EL RESPALDO DE LA JUNTA DIRECTIVA?
Estoy muy agradecido primero con mi DIOS, que me ha puesto a una junta directiva encabezada por don Danilo Abud que me ha permitido tener abiertamente la dirección completa y autoridad que debe tener todo director técnico de futbol, y hasta el volcal de la institución que han dispuesto su respaldo hacia mi persona.

Creo que la institución está por buen camino con la junta directiva, como el señor Tulio López, Blanquita Gutiérrez, Roberto Abud, Juan Carlos, Guillermo, Luis Montiel, etc.  Por el momento estamos en el mismo camino y vamos empujando esta institución importantisima para el futbol de Nicaragua.

DE LOS JUGADORES QUE DIRIGE, DE LO QUE HA VISTO, QUE IMPRESION TIENE EN ESTOS MOMENTOS DEL FUTBOL NICARAGUENSE Y COMO PODRIA MEJORAR?
De mis jugadores mis respetos ya que han soportado primero el cambio en la hora de entreno como también el tiempo de entreno de 1 hora que supuestamente era antes, ahora son de 2:45 a 3:15 hora de entreno; además en los entrenos se nota en ellos el sacrificio y la entrega por finalizar y la disposición al aceptar las correciones; el nivel técnico es muy bueno pero es necesario una cultura TACTICA y FISICA para que los clubes puedan mejorar sus niveles, además las instalaciones de juego deberían estar mejor por mejorar la imagen de este futbol que día a día avanza.

¿LISTO PARA RENOVAR CON DIRIANGEN? ¿ESCUCHARIA OFERTA DE OTROS CLUBES?
Primero seré muy sincero, deseo seguir en DIRIANGEN F.C. por la visión y misión que considero que mejoraría mucho a esta institución deportiva y me agrada esta ciudad linda. Mi contrato solo dice lo que faltaba del torneo, pero como profesional de este deporte podría escuchar ofertas, pero creáme que me gustaría quedarme en Diriamba.

Los jugadores mostraron otra actitud en el Clásico y su afición espera así sea el cierre.
LA ULTIMA... SIN DAR NOMBRES POR ESTAR AUN EN COMPETENCIA. SI LE DIERAN A ELEGIR REFUERZOS PARA DIRIANGEN ... CUANTOS Y EN QUE POSICIONES?
Que difícil me la pone.

TRANQUILO, SI NO LA QUIERE CONTESTAR EN ESTE MOMENTO, OBVIAMENTE LO ENTIENDO.

UN MENSAJE PARA LA AFICION DIRIANGENISTA DE CARA AL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA OCOTAL.
Primero que sigan dando mucho apoyo al equipo tanto en la parte moral como también en la parte económica, que no duden que mi persona y los jugadores que dirijo siempre desearemos dar lo mejor de nosotros porque con una afición como la del cacique, nosotros dejaremos sudor, lágrimas, piel y hasta la garganta por tal de darle triunfos. Nadie de nosotros somos enemigos de una gran afición como la nuestra.