jueves, 2 de julio de 2015

11 JULIO ARRANCA TORNEO ELIMINATORIO SUB 17 DE LA LNF.

LUSACO
Para el sábado 11 de Julio ha quedado programado el inicio del Torneo Eliminatorio previo a la V Copa Arturo Angarita in Memoriam que organiza la Liga Nicaragüense de Fútbol (LNF).


En esta eliminatoria -dedicada a Salvador Dubois- participarán un total de 12 equipos y es categoría Sub 17; de los 12 competidores solo 8 podrán ganarse el boleto a participar en la V Copa.

Los equipos son:

1. Juventus.
2. Las Torres.
3. Don Bosco.
4. Laureles.
5. Tipitapa.
6. Zacarías.
7. Mónaco.
8. Búfalos.
9. San Isidro.
10. Chiquilistagua.
11. UNAN.
12. Walter Ferreti.

JORNADA Nº 1: GRUPO "A"
Don Bosco vs Laureles. 
Campo: Don Bosco. Hora: 9:00 am.

Juventus vs Zacarías Guerra. 
Campo: G. María. Hora: 11:00 am.

Las Torres vs Tipitapa. 
Campo: Don Bosco. Hora: 11:00 am.

JORNADA Nº 1: GRUPO "B"
Búfalos vs UNAN. 
Campo: UNAN. Hora: 9:00 am.

Deportivo Mónaco vs Walter Ferreti. 
Campo: G. María. Hora: 9:00 am.

San Isidro vs Chiquilistagua. 
Campo: UNAN. Hora: 11:00 am.


 

W. FERRETI Y R. ESTELI AGITAN EL MERCADO !

Justo Lorente podría salir del Real Estelí en las próximas semanas.
LUSACO
Aproximadamente a 48 horas de la final del Clausura 2014-2015 que definirá al monarca que luego retará al Walter Ferreti en la “finalísima” que precisará al monarca absoluto de la temporada, llama la atención los fichajes que se están dando para la 2015-2016.

Por un lado es bueno saber que los equipos no pierden el tiempo y están evaluando sus resultados, definiendo aspiraciones, abriendo la billetera y reforzando sus líneas de cara a ser más competitivos (planificación anticipada); no obstante, lo que preocupa que los protagonistas –hasta hoy- de los fichajes son los que desde hace 10 años tienen “monopolizado” el dominio del futbol pinolero porque son los de más visitas a finales, los de más y mejor capacidad de gestión.

Esa lucha Real Estelí – Walter FErreti parece que estas semanas será agigantada de cara a la competición 2015-2016, pues ambos clubes han hecho contrataciones de jugadores que en el papel parecen más acertadas en sus planteles y no plata mal gastada experimentando en jugadores cuyos rendimientos es una moneda al aire.

Los rojinegros golpearon primero recuperando los servicios de Luis Fernando Copete y Raul Leguías, luego vino el arribo de Marlon Barrios (COL) y Rodrigo Valiente (URU), ante la no renovación de Josué Quijano inmediatamente se hicieron de los servicios del granadino Manuel Gutiérrez. Los norteños no se han quedado atrás y de momento han confirmado el aterrizaje al campamento rojiblanco del defensor Josué Quijano y el “hombre insignia” del Municipal Jalapa: Luis Manuel Galeano.

La lucha al parecer no termina ahí… por un lado suena la salida del meta Justo Lorente (a Liberia) que pone al tren del norte con la mira puesta en un guardameta acorde al plantel y seguramente no desperdiciarán un cupo de foráneo si encuentran en el terruño el sustituto ideal en caso de concretizarse la salida de Lorente después de la finalísima (si es que su equipo gana el Clausura).


Otros rumores –nada oficial- vinculan al colombiano Luis Fernando González retornando al Estelí e incluso el central Ronald Quintero también se le vio en la ciudad norteña aunque su destino podría ser el Real Estelí “B”, del chinandegano Luis Peralta se dice tiene su cupo en la tropa de Flavio Da Silva, en Diriamba se habla del colombiano Andrés Giraldo y en Jalapa podría aparecer el mexicano Jaime Romo.

De momento a esperar la final el sábado, ya por la noche comenzará a moverse más el mercado, a eso no le pongan duda, pues aun hay un “pez gordo” en el mercado local !!!