viernes, 31 de octubre de 2008

VCP CHINANDEGA VISITA EL IND

LUSACO
Entramos a la jornada 13 del Apertura 2008-2009 del Fútbol Nacional de Primera División, y sin duda alguna este domingo todos los encuentros tienen su toque de importancia para los seguidores de los 10 equipos en contienda, sin embargo el partido de la jornada es el que sostendrán en la ciudad de Managua el WALTER FERRETY en contra del VCP CHINANDEGA. La afición capitalina tiene la opción de asistir a presenciar un encuentro de dos clubes que buscan protagonismo, que quieren ganarse un espacio entre los mejores del fútbol nacional actual, buscan un presente y vivir de él, buscan gustar, convencer y por supuesto ganar y por si fuera poco el que gane el domingo asegura el tercer lugar de la clasificación general. Los capitalinos del Walter Ferrety aun carecen de un juego de conjunto, que guste, que practique un juego bonito, que se vea un futbol con toques, triangulaciones y todo aquello que se le debe de exigir a un club de experiencia y con una de las planillas más caras de la liga. Es cierto aún distan de lo anterior, pero al menos están sacando puntos y son el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias a individualidades como el catracho Cesar Salandia que con sus goles ha dado valiosos puntos a su escuadra. La visita es otro plantel con planilla cara, pero no por sus jugadores, sino por la visión de su propietario que está marcando un hito en la historia del balompié nacional. Se trata del VCP CHINANDEGA, club que pertenece al lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla. Este club acertadamente apostó desde un inicio a no abrir la billetera para gastar por gastar o para buscar a los mejores jugadores de otros equipos (a piratear), sino que buscó el ABC que tanto falta a nuestros clubes: un buen director técnico, alguien con mentalidad y visión diferente a lo existente en el mercado nacional, alguien consciente de que hay talento, pero primero hay que encontrarlo, pulirlo y después exigir resultados. Bajo ese esquema, Flavio Da Silva y los “blue” del VCP llegan a Managua con la convicción de ganar, de que pueden jugarle de tú a tú a cualquiera. Ya le sacaron 2 partidos al histórico Diriangen, ante Ferrety “ingenuamente” desperdiciaron una ventaja parcial y al final cayeron por la mínima, por eso el domingo vienen por la venganza y solo con los 3 puntos podrán lograr su objetivo y así prepararse para recibir al Real Estelí en la fecha 14. Ambos clubes parecen tener los elementos para ofrecer un buen espectáculo, ambos tienen medio pie dentro de las semifinales, pero el orgullo está en juego y quieren evitar complicaciones de última hora ante el empuje que ofrecen Deportivo Ocotal y Xilotepelt FC.

ARBITROS DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

Así estarán distribuidos los señores árbitros que impartirán justicia en la jornada del fútbol nacional del domingo 2 de noviembre:
REAL ESTELI vs. MANAGUA FC Estadio: Independencia de Estelí.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Donald Campos, Silvio Arias, Hugo Calero y Marlon González.
Comisario: Douglas Lechado. DEPORTIVO OCOTAL vs. MASATEPE Estadio: Roy Fernández – Ocotal
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, William Rocha, Luis Aburto y William Mendoza.
Comisario: Marlon Gómez. CACIQUES DE DIRIANGEN vs. BLUEFIELDS FC Estadio: Cacique Diriangén – Diriamba
Hora: 3:00 PM Árbitros: Marcos Muñiz, Rogelio Espinoza, Rigoberto Baltodano y Noel Veg
Comisario: José María Bermúdez. REAL MADRIZ vs. XILOTEPELT Estadio: Municipal – Somoto
Hora: 11:00 AM Árbitros: Alfredo Núñez, David Guzmán, Gabriel Molina y Miguel Guillén.
Comisario: Luis Rodríguez.
WALTER FERRETI vs. VCP – CHINANDEGA Estadio: Olímpico IND – Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: René Guerrero, Paulo García, Keytzell Corrales y Enrique Dávila.
Comisario: Eddy Benard.

XILOTEPELT AGIGANTADO VISITA SOMOTO

En las espaldas de Martín Mena y todo el equipo XILOTEPELT siempre hay una gran cantidad de aficionados que les respaldan indististamente jueguen de local o visitante. El domingo estarán en Somoto. (Foto: LUSACO)
LUSACO
El equipo XILOTEPELT FC atraviesa un estado anímico envidiable ya que vienen de arrebatarle el invicto al Real Estelí como local con anotación de Emilio Palacios. Además su afición se ha metido de lleno con el club y desde ya es catalogada como una de las mejores aficiones del torneo y por supuesto que la mañana del domingo harán el viaje en los buses destinados para seguir a sus pupilos.
Toda esta combinación de cosas positivas hace que este domingo Xilotepelt se traslade al departamento de Madriz para medirse en el Estadio Municipal de Somoto al equipo local Real Madriz que no ha sido ni la sombra del equipo competitivo, aguerrido y luchador que incluso hace un par de torneos estuvo peleando un campeonato nacional contra su vecino Real Estelí. El juego –como todo partido donde los equipos norteños actúan de local- luce parejo en el papel, sin embargo el momento, la inspiración y la combinación de confianza-motivación que le inyecta Martin Mena a la tropa caraceña podrían ser los factores que inclinen la balanza y los puntos en disputa hacia el lado de los jinotepinos. De la dupla integrada por Emilio Palacios y Alfredo Batista podría ser de donde salgan los héroes de la tarde que le den 3 valiosos puntos a su escuadra y así mantenerse cerca de la zona de clasificación esperando un tropiezo del Deportivo Ocotal. Por la escuadra local las esperanzas del triunfo se traducen a lo que pueda hacer e inspirar Miguel Ángel Sánchez, tradicional figura de este equipo, quien debe cerrar fuerte para el beneficio de su club que quiere estar fuera de zona de descenso. El "angel del Madriz" también debe buscar un cierre llamativo en el plano individual para aspirar a ser buscado por otro equipo para el Clausura e incluso para ganarse una convocatoria a selección nacional.