LUSACO
Entramos a la jornada 13 del Apertura 2008-2009 del Fútbol Nacional de Primera División, y sin duda alguna este domingo todos los encuentros tienen su toque de importancia para los seguidores de los 10 equipos en contienda, sin embargo el partido de la jornada es el que sostendrán en la ciudad de Managua el WALTER FERRETY en contra del VCP CHINANDEGA.
La afición capitalina tiene la opción de asistir a presenciar un encuentro de dos clubes que buscan protagonismo, que quieren ganarse un espacio entre los mejores del fútbol nacional actual, buscan un presente y vivir de él, buscan gustar, convencer y por supuesto ganar y por si fuera poco el que gane el domingo asegura el tercer lugar de la clasificación general.
Los capitalinos del Walter Ferrety aun carecen de un juego de conjunto, que guste, que practique un juego bonito, que se vea un futbol con toques, triangulaciones y todo aquello que se le debe de exigir a un club de experiencia y con una de las planillas más caras de la liga. Es cierto aún distan de lo anterior, pero al menos están sacando puntos y son el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias a individualidades como el catracho Cesar Salandia que con sus goles ha dado valiosos puntos a su escuadra.
La visita es otro plantel con planilla cara, pero no por sus jugadores, sino por la visión de su propietario que está marcando un hito en la historia del balompié nacional. Se trata del VCP CHINANDEGA, club que pertenece al lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla.
Este club acertadamente apostó desde un inicio a no abrir la billetera para gastar por gastar o para buscar a los mejores jugadores de otros equipos (a piratear), sino que buscó el ABC que tanto falta a nuestros clubes: un buen director técnico, alguien con mentalidad y visión diferente a lo existente en el mercado nacional, alguien consciente de que hay talento, pero primero hay que encontrarlo, pulirlo y después exigir resultados.
Bajo ese esquema, Flavio Da Silva y los “blue” del VCP llegan a Managua con la convicción de ganar, de que pueden jugarle de tú a tú a cualquiera. Ya le sacaron 2 partidos al histórico Diriangen, ante Ferrety “ingenuamente” desperdiciaron una ventaja parcial y al final cayeron por la mínima, por eso el domingo vienen por la venganza y solo con los 3 puntos podrán lograr su objetivo y así prepararse para recibir al Real Estelí en la fecha 14.
Ambos clubes parecen tener los elementos para ofrecer un buen espectáculo, ambos tienen medio pie dentro de las semifinales, pero el orgullo está en juego y quieren evitar complicaciones de última hora ante el empuje que ofrecen Deportivo Ocotal y Xilotepelt FC.