viernes, 31 de octubre de 2008

XILOTEPELT AGIGANTADO VISITA SOMOTO

En las espaldas de Martín Mena y todo el equipo XILOTEPELT siempre hay una gran cantidad de aficionados que les respaldan indististamente jueguen de local o visitante. El domingo estarán en Somoto. (Foto: LUSACO)
LUSACO
El equipo XILOTEPELT FC atraviesa un estado anímico envidiable ya que vienen de arrebatarle el invicto al Real Estelí como local con anotación de Emilio Palacios. Además su afición se ha metido de lleno con el club y desde ya es catalogada como una de las mejores aficiones del torneo y por supuesto que la mañana del domingo harán el viaje en los buses destinados para seguir a sus pupilos.
Toda esta combinación de cosas positivas hace que este domingo Xilotepelt se traslade al departamento de Madriz para medirse en el Estadio Municipal de Somoto al equipo local Real Madriz que no ha sido ni la sombra del equipo competitivo, aguerrido y luchador que incluso hace un par de torneos estuvo peleando un campeonato nacional contra su vecino Real Estelí. El juego –como todo partido donde los equipos norteños actúan de local- luce parejo en el papel, sin embargo el momento, la inspiración y la combinación de confianza-motivación que le inyecta Martin Mena a la tropa caraceña podrían ser los factores que inclinen la balanza y los puntos en disputa hacia el lado de los jinotepinos. De la dupla integrada por Emilio Palacios y Alfredo Batista podría ser de donde salgan los héroes de la tarde que le den 3 valiosos puntos a su escuadra y así mantenerse cerca de la zona de clasificación esperando un tropiezo del Deportivo Ocotal. Por la escuadra local las esperanzas del triunfo se traducen a lo que pueda hacer e inspirar Miguel Ángel Sánchez, tradicional figura de este equipo, quien debe cerrar fuerte para el beneficio de su club que quiere estar fuera de zona de descenso. El "angel del Madriz" también debe buscar un cierre llamativo en el plano individual para aspirar a ser buscado por otro equipo para el Clausura e incluso para ganarse una convocatoria a selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario