lunes, 27 de junio de 2011

3ª A SEMIFINALES : JINOTEGA y DIRIAMBA LUCEN FAVORITOS !

LUSACO
Todo está listo para que el próximo fin de semana arranque la fase Semifinal del Torneo de Copa de Fútbol Masculino de Tercera División 2011 para la cual se han clasificado BRUMAS DE JINOTEGA y MINA LIMON FC por el Grupo "A" y DEPORTIVO SAN FRANCISCO y NANDASMO por el Grupo "B".

En los resultados de la última fecha de la fase regular MINA LIMON FC se impuso 3 x 2 a NOVATOS DE TIPITAPA con goles de José Gutiérrez ´15; Carlos Santiago ´29 y Marcos Martínez ´71. Por su parte BRUMAS DE JINOTEGA con diana de Saúl Bustamante doblegó 1 x 0 a BOACO FC.


En el grupo "B" NANDASMO derrotó ya sobre el descuento 2 x 1 al DEPORTIVO MARTINEZ; los anotadores fueron Larry Lopez al 36 y Luis Cano al 90  +3.

Finalmente  REAL SAN LUIS SEBACO y DEPORTIVO SAN FRANCISCO igualaron 3 x 3, score que le permitió a los diriambinos cerrar como el mejor equipo de la primera vuelta en su grupo, líder indiscutible con 14 puntos alcanzados y además presentaron la mejor ofensiva con 29 tantos marcados de los cuales 17 fueron obra del tridente conformado por Cuhendis Pérez (6), Lenín Sánchez (6) y Róger Barahona (5).

La fase semifinal tendrá los siguientes enfrentamientos:

BRUMAS DE JINOTEGA
vs
NANDASMO

DEPORTIVO SAN FRANCISCO
vs
MINA LIMON FC

MANAGUA FC "APUESTA AL CAMBIO MASIVO"

LUSACO
Pocas veces se espera que un equipo -en cualquier disciplina deportiva- realice buena cantidad de cambios en el plantel entre una temporada y otra, principalmente por aquello de la famosa "continuidad" o los cuestionados "procesos". Incluso es común en otras latitudes ver rodar primero la cabeza del director técnico antes que la salida de varios jugadores.

Desde su ascenso a Primera División como MANAGUA FC, la organización "azul" generó expectativas diferentes entre los aficionados no solo de la ciudad capital sino entre aquellos fieles seguidores del fútbol pinolero. Se esperaban buenos resultados y la conquista de un "mercado" urgido de identificarse con un equipo ganador e identificado con las grandes mayoría: los ciudadanos de Managua.

Pero ni lo uno ni lo otro ha sido conseguido de momento; es por ello que de cara al Torneo de Apertura 2011 - 2012 el MANAGUA ha hecho más de ocho o diez cambios en su plantel.

ALTAS
Los jugadores que han sido confirmados como nuevos "leones azules" o como nuevos integrantes del MANAGUA FC son:
1. Marcos Landeros.
2. Marcos Méndez.
3. Manuel Gutiérrez.
4. Remmy Vanegas.
5. Máximo Gámez.
6. Raúl Leguías.
7. Víctor Castrillo (Hondureño).
8. Cristian Batiz (Hondureño).
9. Erwin Aguirre.

En el caso de los cuatro primeros de esa lista, provienen del DIRIANGEN FC. Gámez llega procedente del CLUB DEPORTIVO OCOTAL, Leguías y Aguirre llegan del REAL ESTELI (mayor y juvenil respectivamente) y Castrillo y Batiz son dos de los cuatro extranjeros que presentará el club.

BAJAS.
Los jugadores que ya no seguirán formando parte del club son:
1. Norfran Lazo.
2. Mario Morales.
3. Gerardo Arce.
4. Osiris Hernández.
5. Romniel Figueroa.
6. Elvis Pinel.
7. Erlyn Méndez.
8. Francisco Lagos.
9. Clayton Da Cunha (Brasileño).
10. Mario García (Hondureño)
11. Víctor Norales (Hondureño).

 Victor Norales (2) no seguirá en MANAGUA FC, pero se incorporan Marcos Méndez y Remmy Vanegas, ambos excaciques.

Norfran Lazo pasó al DEPORTIVO WALTER FERRETI mientras que el granadino Manuel Gutiérrez jugará para el MANAGUA FC.
Como ven el MANAGUA FC ha sabido hacer uso adecuado del mercado, bendita ley de oferta y demanda. Veremos si los resultados esta vez si le dan la razón a Mario Alfaro, pues recurso humano de calidad tiene para pelear por los primeros sitios.

FUTBOLEROS: PRIMER ANIVERSARIO !


Estimados aficionados a este bello deporte que es el fútbol. A partir del fin de semana estará circulando la versión impresa de la revista FUTBOLEROS ... Pasión que nos une !

Esta edición tiene mucho significado para los que de una u otra forma aportamos tiempo, ideas, gestiones, recursos y desvelos para que sea una realidad. Se trata de la edición 12, la que teóricamente significa o nos advierte que hemos llegado a un año: doce números de una revista, la primera, especializada en fútbol nicaraguense para los aficionados nicaraguenses, para los heróicos futboleros que jornada a jornada lidiamos con las limitaciones de nuestro entorno, pero al final la pasión por este deporte, nos hace estar ahí: fiel a un equipo, a una convicción.

De igual manera FUTBOLEROS demuestra la terquedad, fidelidad y compromiso de un equipo donde Emir Alfaro, Camilo Espinoza, Edwin Calero, Janyeska Sequeira, Amaru Canales y este servidor, donde el aficionado, el FUTBOLERO es la prioridad de nuestro trabajo en esta revista.

Agradecemos a las empresas y personas que han contribuido con ideas, con patrocinio y con muchos deseos de suerte para que FUTBOLEROS sea una realidad.