domingo, 10 de febrero de 2013

SABADO EN JINOTEPE: "IN DOOR SOCCER"

DIRIANGEN FC TORONTO visita Nicaragua para un Torneo el próximo sábado.
LUSACO
Con el aterrizaje de varios integrantes del DIRIANGEN FC TORONTO, el próximo sábado 16 de Febrero se jugará un Torneo de Fútbol Sala en las instalaciones de las canchas FUTBOLEROS localizadas en la ciudad de Jinotepe, Carazo.
 
Se ha confirmado la participación de equipos como DIRIANGEN FC TORONTO, DIRIANGEN PAPY, CACIQUES JUNIOR y tres clubes más para lo que será una jornada deportiva cuyo principal fin es rendir homenaje póstumo a un ex integrante -Rooselvet Angulo- del equipo que nos visita desde Canadá.
 
La lista de los jugadores que compondrán el equipo "internacional" que  visita Nicaragua es la siguiente:

- John Rendon (Colombia). Arquero.
- Hector Sanchez (Ecuador). Defensa.
- Javier Paredes (Ecuador). Defensa.
- Albeiro Urrego (Colombia). Defensa.
- Abel Rosero (Ecuador). Defensa.
- Marco Ponce (Honduras). Medio campo.
- Ruben Campos (El Salvador). Medio campo
- Ricardo Sura (El Salvador). Medio campo
- Marcus Smith (Jamaica). Medio campo
- Carlos Almanza (Nicaragua). Delantero
- Marvin Trujillo (Nicaragua). Delantero
- Jose Magaña (El Salvador). Delantero
- Ricardo Vega (Nicaragua). DIRECTOR TECNICO.

NOTI FOTOS: SANTA CECILIA vs DIRIANGEN

Los Leones de Santa Cecilia estrenaron un bonito uniforme y debutaron ganando.



 
 


 
DIRIANGEN PAPY apenas contó con 11 jugadores en su primer partido.

FOTOS
NOTIFUTGOL
www.lusaco.blogspot.com
 
 
 

FERRETI CONTUNDENTE, CHINANDEGA SE HUNDE !

 
LUSACO
El haber cambiado de fecha, sede y horario no le trajo absolutamente nada positivo al JUVENTUS FC, por el contrario salió el sábado a las 10 de la noche con una goleada recibida de 4 x 0 que sin dudas activó todas las alarmas en el campamento juvenil ante la pobreza de resultados obtenidos tras las dos primeras fechas jugadas del Clausura 2012 - 2013.
 
Por el contrario los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI ahora si fueron contundentes y lograron su primer triunfo inobjetable aunque algunos rumores sin fundamentos ya hablaban de "favores" para salvar el puesto de Henry Urbina que por supuesto estará en el ojo de las críticas durante todo el torneo por la calidad de equipo que tiene y por la obligación de retribuir con resultados.
 
Esta vez lo extranjeros, principalmente Williams, mostraron que serán de mucha utilidad y que esta escuadra tendrá una mejor ofensiva que pudiera servirle para caminar lejos en la competencia.
 
En la jornada dominical el mejor equipo del país, REAL ESTELI FC, tuvo que recurrir a una magistral definición del chinandegano Samuel Wilson para sacarle los tres puntos -ganando 1 x 0- al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que sigue dando señales de que será un competidor aguerrido y que dará muchas complicaciones a rivales de menos jerarquía que los ya enfrentados (FERRETI y ESTELI).
 
En la ciudad universitaria, los CACIQUES DIRIANGEN FC ligaron su segunda jornada con victoria al imponerse 4 x 2 al CHINANDEGA FC que parece cada vez más cerca del sótano. En este partido se estrenaron con goles el argentino Martella (2), el tico Diego Díaz y el suplente Daniel Reyes.
 
Finalmente en Jinotepe el MANAGUA FC igualó 0 x 0 con el XILOTEPELT FC y sigue sin rendir a como se espera de este plantel que está conformado para estar en la cima. No se asusten sin los días del Técnico Emilio Aburto están contados y entra algún extranjero al relevo como "asesor" de uno de los tres equipos más caros del país. 

PAPYFUT: SANTA CECILIA ABRE GANANDO !

Santa Cecilia ganó 3 x 2 al Diriangen Papy en el arranque del Torneo Regular 2013
LUSACO
Arrancó el Campeonato Regular 2013 de la Papyfutbol de Carazo el sábado 9 en las instalaciones de la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba. Un total de nueve equipos participan en esta competencia que se caracteriza por ser para jugadores mayores de 35 años de edad.
 
El equipo Campeón y siempre favorito CACIQUES JUNIOR se impuso 3 x 1 al FC GUTIERREZ con goles de Sergio Gago, Víctor Flores y William Espinoza.
 
 
Los LEONES SANTA CECILIA vencieron 3 x 2 al DIRIANGEN PAPY en un partido en donde los blanquinegros arrancaron con once jugadores y finalizaron con nueve tras no presentar suplentes y lesionarse par de jugadores antes de tiempo.
 
Ramón Ernesto Aguirre, Edward López y un auto gol de Moises Blanco fueron suficiente para que los rojiblancos le sacaran los tres puntos a los blanquinegros por quienes había marcado Rafael Flores y un auto gol del meta Luis Gutiérrez.
 
El FETSALUD abrió con goleada propinada al DEPORTIVO ARLAM CORREA de 3 x 0 y dianas de Alvaro Urroz, Nelson Saavedra y Manuel Vásquez.
 
Finalmente el debutante DEPORTIVO DIRIAMBA igualó 2 x 2 con el DEPORTIVO JINOTEPE.

GRAMA SE SECA Y CANCHAS CON HUECOS !

LUSACO
Cuando un piensa en la "sede de entrenamientos" de una Selección Nacional asume que el conjunto de instalaciones, leáse campos y resto de obras civiles complementarias, se mantienen en un excelente estado de conservación... Pero no es así.
 
Las canchas de la Escuela de Talento parecen no recibir el riego y trato adecuado.
Lastimosamente las instalaciones -en este caso me refiero solo a los campos- de la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba dejan muchísimo que desear, pues no puede admitirse que no exista la capacidad administrativa como para garantizar que cada uno de los campos se encuentren en óptimas condiciones tanto su topografía como el engramado.
 
Ayer arrancó el Torneo Regular 2013 de la PapyFutbol de Carazo y se empezó a jugar en dichas instalaciones, pero ... da lástima ver como predomina la maleza, el polvo y los huecos en el área de cada campo de juego. ¿Acaso no hay suficientes fondos como para contratar a alguien para la limpieza, riego y mantenimiento de dichas instalaciones?