domingo, 30 de agosto de 2009

ASI FUE EL NOTIFUTGOL 2

LUSACO
La semana pasada se distribuyó GRATUITAMENTE el boletín NOTIFUTGOL, número 2, sin embargo no llegó a algunos aficionados y por ello a continuación van las imágenes de lo que fue esa número.
A quienes lo deseen en versión PDF puenden solicitarlo a lsaenzcordero@hotmail.com

NOTI DATOS: PRIMERAS 4 JORNADAS

REAL ESTELI SIN CONVENCER SIGUE DE LIDER, FERRETI Y XILOTEPELT: MAL !!!

LUSACO
Un total de 11 goles anotados ha dejado la jornada 4, sin embargo lo más llamativo de este fin de semana futbolero es lo pobre que han lucido equipos dizque bien armados como el Real Estelí, Xilotepelt y Walter Ferreti que han decepcionado a sus seguidores porque no marcan goles y por ende no ganan partidos.
Xilotepelt no pudo guardar y sostener un 2 x 1 y el Deportivo Ocotal le empató 2 x 2. En Diriamba el Ferreti al minuto 41 se puso arriba con gol de Juan Barrera pero dos minutos más tarde David Solorzano decretaba la igualada y después apostaron al empate y así quedó 1 x 1.
En Chinandega el poderoso Real Estelí no pudo con el "débil" Chinandega FC y aunque al 90 + 1 Rudel Calero tenía en ventaja a los Campeones Nacionales, al 90 + 3 Erwin Morales igualaba y le daba su primer punto a la franja roja occidental.
El único que sacó ventaja de la jornada fue el VCP CHINANDEGA que como "visitante" fue a Somoto y le ganó 2 x 1 con goles de Mario García al 61 y Alexis López al 68. Con este triunfo el VCP ya pelea la cima y ha dejado a los "merengues nicas" en el fondo de la tabla de posiciones.
La Jornada 5 se jugará el miércoles y será atractiva y clave para ir definiendo posiciones, en Chinandega hay derbi pues VCP choca contra CHINANDEGA FC (este juego probablemente sea a las 7:00 pm); en Estelí el Real buscará encontrarse consigo mismo y su prueba de fuego será recibir al Diriangen a las 7:00 pm. En Ocotal el conjunto de Mario Alfaro espera al Walter Ferreti que es la gran decepción de lo que va del evento. Finalmente otro que no convence es Xilotepelt y tiene el chance de "revivir" cuando se mida al Real Madriz.
De momento parece que las cabezas de Martin Mena (Xilotepelt) y del José Balladares (Ferreti) ya deberían de estar al borde de la guillotina, pues no han dado los resultados esperados !!!

GOLEADA DE LA UAM; SORPRENDEN A LA UNAN

LUSACO
Las Jaguares de la UAM golearon 4 x 2 al DIRIANGEN como visita y han dado un paso muy importante en el marco de la fase hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009. Por su parte las grandes favoritas, UNAN Managua, fueron sorprendidas por el DEPORTIVO KOLOCHO y tuvieron que conformarse con un empate 1 x 1.
En Diriamba anotaciones de Wendy Flores (’20), Luisa García (’50), Wanda Angulo (’66) y Tatiana Guzmán (’82) fueron suficiente para doblegar al Diriangen por quieenes marcó dos veces Yansi Aguirre (’40 y ’59). En Managua DEPORTIVO KOLOCHO sorprendió a la UNAN MANAGUA a quien le iba ganando 1 x 0 al minuto 65, sin embargo las pentacampeonas igualaron al 77 con tanto de Maryurie Pérez y de esta manera alargaron a 14 su racha de juegos invictos y dejan la llave "cerrada" para el próximo domingo.
Finalmente el All Star se impuso a domicilio 2 x 0 al Deportivo Estelí con goles de Sandra Salazar (’21) y Lisden Zavala (’62).

DIRIANGEN PAPY SE HUNDE

Pizotepelt FC (rojiblancos) no pudieron con EL ROSARIO FC (Verdiblancos). Foto: LUSACO
LUSACO
Se jugó una fecha más del Torneo Navideño de Papyfútbol 2009 que se juega en el departamento de Carazo.
Las noticias más relevantes de ayer fueron la paliza 10 x 0 que los Caciques Junior le propinaron al Deportivo Eyner y el empate que el DIRIANGEN PAPY sacó ante el GUEGUENSE FC.
El juego más parejo de la tarde fue el que protagonizaron EL ROSARIO FC en contra del PIZOTEPELT FC, mismo que finalizó 5 x 3 a favor de los verdiblacos del municipio El Rosario con goles de Byron Vega (2), Evert Jiménez (2) y Danilo Vanegas (1). Por los doloreños marcaron Francisco Narváez y Danilo Arévalo.
El CACIQUES JUNIOR masacró 10 x 0 al DEPORTIVO EYNER sobresaliendo Lester González con 3 goles y Alfonso Bermúdez con 2. Los restantes 5 tantos fueron obra de Harry Cruz, Eduardo Gómez, William Espinoza, Victor Flores y Santiago Gutiérrez.
El GUTIERREZ FC goleó 4 x 0 al Atlético Diriamba y sigue afianzado al subliderato general. Los goles de los subcampeones vigentes fueron obra de Oscar Dávila (2), Wilfredo Hernández y Tyrone Barahona.
DEPORTIVO JINOTEPE sigue "enrachado" y se impuso -como era de esperarse- 5 x 1 al XILOTEPELT FC con tantos de William Solano (3), Roger Espinoza y William López. Por los derrotados descontó Carlos Zeledón.
Finalmente el DIRIANGEN PAPY se vio beneficiado por un malísimo arbitraje del Señor Eduardo Pérez y al final sacó un empate 2 x 2 ante el GUEGUENSE FC que mereció mejor suerte, sin embargo el criterio del central estuvo para el olvido. Ernesto "el negro" Aguirre y Erick Giovany Flores marcaron por DIRIANGEN, mientras que por los rojiblancos lo hicieron William "el chino" Rocha y Jairo Urtecho.

FERRETI Y VCP: ¿PODRAN "ESCALAR" POSICIONES?

VCP va con la difícil misión de ganar en Somoto al Real Madriz. Foto: Cortesía.
LUSACO
Los equipos Walter Ferreti y VCP Chinandega salen hoy domingo a partirse la vida para doblegar al Diriangen y Real Madriz respectivamente.
La razón por la cual estas dos escuadras deben dejarlo todo en cancha ajena obedece a que ambos estrategas van claros y convencidos que con un triunfo se meten de lleno en la lucha por el liderato general de la competencia.
Real Estelí está de líder y juega -de visita- ante el peor equipo del evento, solo un milagro "futbolístico" podría quitarle los 3 puntos al tren del norte, razón por la cual se presume amanecerá siempre en el primer lugar con 10 unidades.
El Deportivo Ocotal con su triunfo contra Diriangen hace 7 días y el empate de ayer ante Xilotepelt ya está en el segundo lugar con 7 unidades y ya prepara la "recibida que le dará" al Ferreti el miércoles.
Hablando del Ferreti, tiene 5 unidades y si doblega al peligroso Diriangen se instalaría de sublíder con 8 unidades y precisamente esa es la meta de los rojinegros en Diriamba: comenzar a dar resultados y convencer. Serán capaces? ¿Les seguirán temblando las piernas cuando vean el uniforme blanquinegro como tradicionalmente sucede?
El VCP de Padilla tiene 4 unidades junto al Xilotepelt que no gana en 4 juegos y que comienza a preocupar, sin embargo los occidentales visitan al incómodo Real Madriz en Somoto, pero si quieren estar entre los grandes, hay que ganar donde sea y por ello no es alocado pensar que los "azules" podrían venir triunfantes del norte y con 7 puntos meterse de lleno en la carrera por los 4 boletos.
Si lo vemos desde otra perspectiva, son Real Madriz, Chinandega FC y Diriangen los que tienen la obligación de ganar porque van a jugar como locales, con su afición, en su campo y además entre semana tienen compromisos complicados y no pueden darse el lujo de perder puntos.
Quienes saldrán victoriosos: ¿los locales o los visitantes?