domingo, 30 de agosto de 2009

FERRETI Y VCP: ¿PODRAN "ESCALAR" POSICIONES?

VCP va con la difícil misión de ganar en Somoto al Real Madriz. Foto: Cortesía.
LUSACO
Los equipos Walter Ferreti y VCP Chinandega salen hoy domingo a partirse la vida para doblegar al Diriangen y Real Madriz respectivamente.
La razón por la cual estas dos escuadras deben dejarlo todo en cancha ajena obedece a que ambos estrategas van claros y convencidos que con un triunfo se meten de lleno en la lucha por el liderato general de la competencia.
Real Estelí está de líder y juega -de visita- ante el peor equipo del evento, solo un milagro "futbolístico" podría quitarle los 3 puntos al tren del norte, razón por la cual se presume amanecerá siempre en el primer lugar con 10 unidades.
El Deportivo Ocotal con su triunfo contra Diriangen hace 7 días y el empate de ayer ante Xilotepelt ya está en el segundo lugar con 7 unidades y ya prepara la "recibida que le dará" al Ferreti el miércoles.
Hablando del Ferreti, tiene 5 unidades y si doblega al peligroso Diriangen se instalaría de sublíder con 8 unidades y precisamente esa es la meta de los rojinegros en Diriamba: comenzar a dar resultados y convencer. Serán capaces? ¿Les seguirán temblando las piernas cuando vean el uniforme blanquinegro como tradicionalmente sucede?
El VCP de Padilla tiene 4 unidades junto al Xilotepelt que no gana en 4 juegos y que comienza a preocupar, sin embargo los occidentales visitan al incómodo Real Madriz en Somoto, pero si quieren estar entre los grandes, hay que ganar donde sea y por ello no es alocado pensar que los "azules" podrían venir triunfantes del norte y con 7 puntos meterse de lleno en la carrera por los 4 boletos.
Si lo vemos desde otra perspectiva, son Real Madriz, Chinandega FC y Diriangen los que tienen la obligación de ganar porque van a jugar como locales, con su afición, en su campo y además entre semana tienen compromisos complicados y no pueden darse el lujo de perder puntos.
Quienes saldrán victoriosos: ¿los locales o los visitantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario