martes, 8 de mayo de 2012

FERRETI A DESPEDIR EL CLAUSURA !

LUSACO
Aunque matemáticamente el DEPORTIVO WALTER FERRETI fue una gran decepción en la fase semifinal del Clausura, la verdad es que puede despedirse haciendo la "maldad" de dejar al REAL ESTELI en segundo lugar y no en el primer puesto que concede la ventaja de cerrar la final "en casa".

Ah, pero para que ese escenario sea una realidad, se necesita primero que el Diriangen le gane al Managua y que los rojinegros derroten al tren del norte.

El partido entre ESTELI y FERRETI por supuesto que no tiene el interés que ha generado el de leones y caciques, peor aún cuando se sabe que ESTELI jugará con varios suplentes y que no se sabe si anímicamente los rojinegros podrán levantarse de la paliza sufrida a manos del Diriangen el pasado domingo.

Otros van por el morbo de ver si este será el último partido de varios jugadores rojinegros que podrían estar poniendo fin a su ciclo vistiendo esa casaca, entre ellos se rumora al mejor meta del país: Denis "el pulpo" Espinoza que desde hace un par de semanas se le vincula ya como refuerzo del tren del norte para la CONCACHAMPION y para el 2012-2012. Todo es especulación, pero cuando el río suena, piedras trae.

El Ferreti busca despedirse mañana con un triunfo ante el REAL ESTELI para pensar en la reorganización de la institución
El objetivo de Estelí es no perder para aseguar que la vuelta de la final sea jugada "en casa", y pese a ir con varios suplentes, el favorito para ganar el partido es la escuadra rojiblanca. Ferreti desde ya debería de estar pensando en la reorganización y sus planes a corto, mediano y largo plazo.

CACIQUES VS LEONES .. ¿QUE VERSION VEREMOS?

LUSACO
Llegó la hora para definir al otro finalista del Clausura. CACIQUES DIRIANGEN FC y MANAGUA FC, dos perfectos "desconocidos", se miden mañana para disputarse el anhelado boleto para luchar por el título.

Uso el término "desconocidos" porque estos dos clubes han hecho de los pronósticos una basura, se han burlado de la lógica, han sido equipos de semanas grandes y semanas chicas y es por eso que mañana hay muchas interrogantes en las mentes de los fieles seguidores de cada una de estas dos organizaciones.

Este Diriangen es "desconocido" porque cuando arrancó la justa al mando de Martin Mena absolutamente nadie le vio posibilidades reales de dejar en el camino a los rojinegros de Nicaragua y a los leones azules de la capital, sin embargo el relevo justo a tiempo combinado con un trabajo acertado del estratega salvadoreño Angel Orellana, tienen a los blanquinegros a tan solo un empate para seguir saltando obstáculos y dando bofetadas a quienes dudaron de su capacidad, de esa garra cacique que siempre ha sido capaz de mover montañas pese a las tradicionales limitaciones económicas que torneo a torneo visitan el campamento del decano del futbol pinolero en su inigualable historia.
Este Managua FC es desconocido porque ha decepcionado. Ni Mario Alfaro ni Emilio Aburto tuvieron la capacidad de lograr que la inversión realizada para traer a muy buenos jugadores nacionales y extranjeros, diera los frutos esperados tanto en lo futbolístico como en los resultados.

Inicialmente este equipo todos lo vimos para dar mucho más, incluso he sido uno de los pocos que sostuve que si había un equipo capaz de frenar los títulos del Real Estelí, era este Managua FC por sus individualidades, pero hay un endeudamiento muy grande con la afición de este joven club porque la relación inversión versus resultados es muy pobre.

Mañana miércoles los azules reciben a los blanquinegros para librar otra batalla más en donde ojalá no salgan a relucir los insultos baratos y estúpidos de quienes tildan de mercenarios a quienes buscan mejores horizontes, estabilidad y crecimiento profesional. Mañana es uno de esos juegos en donde ojalá los protagonistas solo se dediquen a jugar futbol, a buscar el marco contrario y los aficionados se concentren en apoyar a los suyos. Ojalá ese escenario sea el que se de para que asi se sigan conquistando a mas seguidores de este bello deporte.

La ventaja es para los caciques porque tienen dos opciones para conquistar el objetivo: ganar o empatar, en cambio los azules no tienen mas variantes que ganar y eso presume un partido bien entretenido aunque estos dos conjuntos han sido número uno en eso de dar una cara en una jornada y dar otra opuesta en la siguiente ... y precisamente es eso lo que ha vuelto atractivo el pardio de mitad de semana, el hecho de no saber que versión de caciques y leones veremos.