martes, 1 de octubre de 2013

ASI VA EL FUTBOL NACIONAL !

 

 
MATAGALPA FC recibe el domingo al líder DIRIANGEN FC
 

PRIMER TRIUNFO DEL DEPORTIVO TICUANTEPE !

Celebración del primer gol del partido.
LUSACO
El pasado domingo 29 de Septiembre será una fecha que nunca olvidarán las integrantes del equipo DEPORTIVO TICUANTEPE FC que participa en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2013-2014, pues consiguieron  la primera victoria de su corta historia en el fútbol femenino al derrotar 4 x 0 a su similar de MATAGALPA FC.
 
Vale resaltar esta noticia y darle el espacio que se merecen porque solo los que aman este deporte son capaces de sentir alegría, motivación y satisfacción cuando el entorno deja mucho que desear.
 
Por supuesto estas chavalas -tanto de Ticuantepe como de Matagalpa- no tienen la suerte de contar con el sólido respaldo que tienen organizaciones como la UNAN MANAGUA o el DEPORTIVO MASAYA (SAUL ALVAREZ), ni tienen la historia y afición del DIRIANGEN ni se aproximan a otros históricos referentes como BAUTISTA, UAM o UCA.
 
MATAGALPA FC también se queja de falta de apoyo.
Lo que si muestran es entusiasmo por participar en la "máxima categoría" aunque implique jugar en instalaciones deprimentes, canchas sin condiciones ni para cambiarse,  hacer largos viajes en un camión, no tener balones de juego, o no ajustar para el arbitraje o las giras de visitantes, ya ni se diga para garantizar un buen almuerzo o un rehidratante para el entre tiempo.
 
El 1 x 0 llegó antes del primer cuarto de hora de partido.
Tuve la oportunidad de presenciar el arranque de este partido y las "locales" jugando en Esquipúlas -en vez de hacerlo en Ticuantepe- ni siquiera tenían para completar el once inicial, sin embargo futbolísticamente superaron a su rival y en tan solo el primer cuarto de hora una excelente definición de Jessenia González (minuto 12) ponía adelante a las locales mientras poco a poco algunos aficionados comenzaban a llegar a ver el encuentro.
 
Luego, en cuestión de diez minutos el encuentro tenía un claro ganador, pues Karen Altamirano, Yoaska García y Samaria Ortiz sellaban la goleada al marcar a 56, 62 y 66 respectivamente. Fueron los primeros tres puntos de este equipo, resultado que debe motivarlas y animarlas para afrontar el resto de la competencia sin recurrir al "abandono" de la misma.
 
OTROS RESULTADOS.
En otros resultados de la jornada dominical, el favorito UNAN MANAGUA masacró 10 x 0 al sotanero RIVAS FC sobresaliendo Yessenia Flores marcando 3 tantos.
 
El DIRIANGEN FC le ganó 5 x 1 a las AGUILAS DE LEON, Meyling Morales marcó dos tantos y la acompañaron en la fiesta de goles Janssy Aguirre, Raquel Pachecho y Heysi Pérez. Por las occidentales descontó Oisis Areas.
 
La sorpresa de la jornada fue en Masaya ya que el visitante DEPORTIVO KOLOCHO tuvo contra las cuerdas al renovado SAUL ALVAREZ, pero al final un gol de Julissa Acevedo al minuto 87 sirvió para firmar el empate 2 x 2. Ninoska Solís de penal había abierto el marcador 1 x 0, las capitalinas ripostaron con tantos de Jeniffer Canales (al 64) y María José Quijano (al 85), pero Acevedo rescató el punto. Finalmente FC OCOTAL igualó 2 x 2 con LEYENDAS DEL FUTBOL.