lunes, 3 de mayo de 2010

DIRIANGEN EN DIAS DE CAMBIOS !

El futuro dirigencial del DIRIANGEN FC parece definirse en los próximos 10 días. FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Indagando en el sitio www.caciquediriangenfc.com encontré parte de los rumores que tienen llenos de interrogantes a todos los seguidores y jugadores del equipo DIRIANGEN FC que apenas ayer domingo quedó eliminado del Torneo de Clausura 2009-2010.
Tras la abrupta salida de la Junta Directiva que lideraba el Lic. Danilo Abud hace unos años, entraron en relevo los que las bases, el pueblo diriambino denominaron como "Salvadores del DIRIANGEN", sin embargo el tiempo ha avanzado y la relación gestión / resultados no han sido ni la sombra de lo que Abud y su directiva alcanzaron antes de que les dieran el famoso golpe de estado.
Hoy DIRIANGEN tiene 4 años consecutivos de no ganar un campeonato, algo anormal o poco común si se toma en cuenta que históricamente este legendario y aguerrido equipo ha sido un constante animador del balompié pinolero.
Hoy en día el entorno está lleno de incertidumbre. Primero se hablaba democráticamente de una convocatoria a elecciones para el próximo sábado 15 de Mayo. Ahí se elegiría una nueva Junta Directiva, sin embargo parece que hubo ciertas presiones al mejor estilo antidemocrático para que no exista elección de nuevos miembros sino "completar" cargos vacantes.
Nombres van nombres vienen, pero todos coinciden en que hay supuestamente dos planchas de candidatos pero irónicamente no se sabe el procedimiento de la elección y los requisitos transparentes para tener derecho a voto.
Una de las planchas parece ser encabezada por el actual Presidente Tulio López Baltodano quien llevaría a Max Suárez, Danilo Rappacciolli y Giovanny Jarquín en su cuerpo de trabajo.
Por otro lado toma fuerza un posible retorno del Lic. Danilo Abud Vivas para presidir un grupo de trabajo que incluiría a varios exdirectivos como Horacio Baltodano, Armando Gutiérrez, Roberto Abud, Marlon Mancías, e incluso Huberd López y el mismo Tulio López.
Como pueden ver hay incertidumbre al respecto, incluso hasta ya se maneja que don Tulio López "ha tomado la mejor de sus decisiones: abandonar el club y dedicarse a sus negocios y vida personal", dijo un aficionado que prefirió el anonimato por razones obvias.
No obstante todos los aficionados al equipo blanquinegro esperan que se defina lo antes posible la situación del club y que lleguen Directivos honestos, con capacidad de gestión, con visión empresarial, conocedores del fútbol y con objetivos claros que conduzcan a alcanzar RESULTADOS.
Mientras todo se define, los rumores de un nuevo éxodo cacique ya están a la luz del día a pesar de que WALTER FERRETI y REAL ESTELI apenas van a definir al monarca del Clausura. Se habla de que Norfran Lazo ha recibido oferta tentadora del MANAGUA FC, otros jugadores que han sido objeto de interés para otros clubes son: Donald Parrales, Marcos Méndez, Remmy Vanegas, Juan Carlos Narváez y David Solórzano.

DIRIANGEN PAPY CAE HASTA EL 5º LUGAR... CACIQUES SON LIDERES !

LUSACO
El sábado primero de mayo se jugó una jornada más del TORNEO REGULAR 2010 de PapyFútbol de Carazo, torneo "Edgard Hernández", y la noticia más relevante fue la derrota del DIRIANGEN PAPY que lo ha mandado hasta la quinta posición, mientras que CACIQUES JUNIOR y DEPORTIVO SAN SEBASTIAN siguen peleando por la punta de la clasificación.
El DIRIANGEN que venía de ser goleado por los CACIQUES JUNIOR la semana anterior, volvió a perder, esta vez fue 2 x 1 a mano del DEPORTIVO EYNER que aprovechó el triunfo para ascender hasta el tercer lugar y enviar a los blanquinegros hasta el quinto puesto. Pedro Gómez y Ruddy Campos fueron los anotadores del equipo vencedor, mientras que por los perdedores marcó Livio Bendaña.
En otros encuentros el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN goleó 6 x 3 a EL ROSARIO FC sobresaliendo cuatro goles de Danilo Rocha, uno de Ernesto Aguirre y uno de Huberd López que regresa a la actividad tras un año de sanción. Por los derrotados marcaron Yuri Cuadra (1) y Eddy Medrano (2).
Los CACIQUES JUNIOR con anotaciones de Harry Cruz (1) y Léster González (1) se impusieron 2 x 0 a los LEONES DE SANTA CECILIA y de esta manera siguen de líderes de la competencia. Finalmente el ATLETICO DIRIAMBA fue protagonista de la jornada al dar la sorpresa ganándole 4 x 3 al FC GUTIERREZ con 3 dianas de Livio Téllez y uno de Domingo Altamirano.
El líder de goleo es José María Bermúdez con 14 tantos, le siguen Lester González y Sergio Gago con 13 y 12 goles respectivamente. Los tres atacantes son miembros del CACIQUES JUNIOR.
La jornada del sábado 8 de mayo es la siguiente:
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
1:30 pm DEPORTIVO EYNER vs LEONES DE SANTA CECILIA.
2:50 pm FC GUTIERREZ vs DIRIANGEN PAPY
4:30 pm XILOTEPELT FC vs CACIQUES JUNIOR
ESCUELA DE TALENTOS
02:00 pm ATLETICO DIRIAMBA vs EL ROSARIO FC