miércoles, 11 de febrero de 2009

DIRECTORES TECNICOS: 1ª DIVISION

LUSACO
A solicitud de varios aficionados interesados en conocer los nombres de los Directores Técnicos de los equipos que compiten en el actual Torneo de Clausura, presentamos un tabla con dicha información.
Vale resaltar que me fue imposible conocer el nombre del "estratega" del Bluefields FC, pero apenas lo tengamos será agregado a dicha tabla.
Otro aspecto a destacar es como poco a poco algunas directivas han hecho inversiones en traer estrategas extranjeros que muchas veces vienen con mejor metodología, preparación y experiencia que los nacionales.
No obstante también descatan a nivel nacional gente nueva, una nueva "camada" con una visión diferente y no tradicionalista que están comenzando a dar frutos a nivel nacional e incluso internacional.

CONVOCADOS A PREMUNDIAL SUB ´20

NOTA DE PRENSA
FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL
Los árbitros nicaragüenses René Guerrero y Keytzell Corrales han sido convocados por la Dirección de Competencias y Eventos de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para trabajar en el Premundial Sub´20 de Trinidad y Tobago.
“Guerrero fue convocado como Arbitro Central y Corrales va como Asistente”, explica Donald Campos, Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “Ambos figuran en una lista de diez árbitros”.
El Premundial se efectuará del 6 al 15 de marzo próximo con la participación de Costa Rica, Estados Unidos, México, Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica, El Salvador y Honduras. Dos clasificarán al Mundial.
Esta será la primera convocatoria del 2009 para Guerrero, calificado por CONCACAF como el mejor Central del país debido a sus constantes llamados a eventos internacionales. Para Corrales será su segundo evento del año, pues estuvo como Segundo Asistente en al Copa UNCAF de Honduras en los partidos Costa Rica vs. Panamá, Costa Rica vs. Guatemala y en el juego por el tercer lugar entre Honduras y El Salvador.
Según la comunicación de CONCACAF, todos los árbitros deberán viajar el día tres de marzo a Puerto España, debiendo regresar a sus países el día 16.
La lista de árbitros para el Torneo Premundial Sub ´20 es el siguiente:
Árbitros Centrales:
Geoffrey Hospedales (Trinidad), Kevin Thomas (Jamaica), Roberto García (México), Ricardo Salazar (Estados Unidos), René Guerrero (Nicaragua), Ricardo Cerdas (Costa Rica), Elmer Bonilla (El Salvador), Walter López (Guatemala), Paul Ward (Canadá) y Oscar Moncada (Honduras).
Árbitros Asistentes:
Mentor Baptiste (Trinidad), Venton Mars (Guyana), Charles Morgante (Estados Unidos), Keytzel Corrales (Nicaragua), Daniel Ake (Belice), Juan Rodas (honduras), Gerson López (Guatemala), Edbert Paesch (Aruba), Gerald Popo (Santa Lucía) y Garnet Page (Jamaica).

DIRIANGEN BUSCA SER EL 1º EN CLASIFICAR

LUSACO
Por muy criticado que sea el accionar y plantel del DIRIANGEN FC, no hay que menospreciarlos y hay que darle el mérito de estar comandando la tabla de posiciones. Este equipo lleno de jóvenes con talento por pulir y ganas de brillar en primera división, podría convertirse matemáticamente en el primer clasificado para la fase hexagonal del Torneo de Clausura.
Actualmente los blanquinegros son líderes de la clasificación general con 10 puntos, 5 unidades por encima del ocupante del sexto lugar. Sin embargo los diriambinos inician este domingo un largo camino de 5 jornadas precisamente contra 4 de 5 equipos que están zona de clasificación y agreguen un compromiso contra el actual 7º lugar.
No cabe dudas que medirse en línea al Deportivo Ocotal, VCP CHINANDEGA, Walter Ferreti, Real Estelí y Xilotepelt es algo muy delicado para cualquier equipo, y para Diriangen será más duro ya que actualmente experimenta un proceso de renovación y consolidación de jugadores jóvenes, pero capaces.
Para asegurar un boleto en la hexagonal, los caciques necesitan al menos sacar 5 de los 15 puntos en disputa, y no se vería alcanzado –salvo un milagro- por equipos como Bluefields, Real Madriz y Managua FC todos ellos carentes de elencos competitivos. Así su lucha directa sería contra equipos más fuerte, pero que tienen enfrentamientos entre sí, caso concreto: Ocotal, Xilotepelt y el actual VCP.
Diriangen ganó los puntos que tenía que ganar, si gustó y convenció o si no lo hizo, no es problema cuando el objetivo de crear un colchón de puntos ha sido cumplido y eso le permite encarar sus próximos compromisos un poco más relajado comparándolo con clubes presionados por otros factores como el VCP, Masatepe y Xilotepelt.
Quizás el juego más importante para DIRIANGEN es el del próximo domingo como local ante el recuperado Deportivo Ocotal que si bien no es la sombra del equipo de los dos torneos anteriores, ya ha dado señales de mejoría y también saltará motivado con la mira en los 3 puntos ya que de alcanzarlos estarían acercándose a los 3 primeros sitios.