miércoles, 11 de febrero de 2009

DIRIANGEN BUSCA SER EL 1º EN CLASIFICAR

LUSACO
Por muy criticado que sea el accionar y plantel del DIRIANGEN FC, no hay que menospreciarlos y hay que darle el mérito de estar comandando la tabla de posiciones. Este equipo lleno de jóvenes con talento por pulir y ganas de brillar en primera división, podría convertirse matemáticamente en el primer clasificado para la fase hexagonal del Torneo de Clausura.
Actualmente los blanquinegros son líderes de la clasificación general con 10 puntos, 5 unidades por encima del ocupante del sexto lugar. Sin embargo los diriambinos inician este domingo un largo camino de 5 jornadas precisamente contra 4 de 5 equipos que están zona de clasificación y agreguen un compromiso contra el actual 7º lugar.
No cabe dudas que medirse en línea al Deportivo Ocotal, VCP CHINANDEGA, Walter Ferreti, Real Estelí y Xilotepelt es algo muy delicado para cualquier equipo, y para Diriangen será más duro ya que actualmente experimenta un proceso de renovación y consolidación de jugadores jóvenes, pero capaces.
Para asegurar un boleto en la hexagonal, los caciques necesitan al menos sacar 5 de los 15 puntos en disputa, y no se vería alcanzado –salvo un milagro- por equipos como Bluefields, Real Madriz y Managua FC todos ellos carentes de elencos competitivos. Así su lucha directa sería contra equipos más fuerte, pero que tienen enfrentamientos entre sí, caso concreto: Ocotal, Xilotepelt y el actual VCP.
Diriangen ganó los puntos que tenía que ganar, si gustó y convenció o si no lo hizo, no es problema cuando el objetivo de crear un colchón de puntos ha sido cumplido y eso le permite encarar sus próximos compromisos un poco más relajado comparándolo con clubes presionados por otros factores como el VCP, Masatepe y Xilotepelt.
Quizás el juego más importante para DIRIANGEN es el del próximo domingo como local ante el recuperado Deportivo Ocotal que si bien no es la sombra del equipo de los dos torneos anteriores, ya ha dado señales de mejoría y también saltará motivado con la mira en los 3 puntos ya que de alcanzarlos estarían acercándose a los 3 primeros sitios.

1 comentario:

  1. Hoy que tuve un tiempito quiero felicitar al señor que administra este bloger por su buen desempeño en pro de futbol nicaraguense.

    Soy fiel lector de este sitio, con muy buenos articulos.

    Siga adelante... FELICIDADEs

    VIVA EL XILOTEPELT :D

    ResponderEliminar