domingo, 31 de agosto de 2014

CONTRA PRONOSTICOS, DIRIANGEN PAPY ES FINALISTA !

Eduardo Gómez (CACIQUES JUNIOR) y Manuel Hernández (DIRIANGEN PAPY) van a la final de la Papyfutbol el sábado 6 de Septiembre.
LUSACO
Tras haber sufrido a lo largo de 18 jornadas para poder clasificarse a la fase hexagonal, el DIRIANGEN PAPY selló el pasado sábado su aterrizaje a una final más en sus 20 años de existencia en la Papyfutbol de Carazo luego de dejar en el camino al favorito SAN MARCOS FC, mientras que en la otra llave el CACIQUES JUNIOR cumplió con su favoritismo y dejó fuera al GUTIERREZ FC y ahora va por su "décima copa" en sus 7 años de vida.
 
Por segundo torneo consecutivo la final de la Liga Papyfutbol de Carazo será protagonizada por los "blanquinegros" acérrimos rivales: DIRIANGEN PAPY vs CACIQUES JUNIOR, partido programado para el próximo sábado 6 de Septiembre a las 3:00 pm.
 
Curiosamente estos dos clubes se vieron las caras hace un par de semanas en la hexagonal, igualando 1 x 1 en tiempo reglamentario, pero DIRIANGEN PAPY pasó como mejor ganador al imponerse en penales.
 
AGUERRIDO FINALISTA
Para los del DIRIANGEN PAPY llegar hasta esta instancia ha sido toda una muestra de agallas y suerte, pues durante la fase regular pese a inscribir a mas de 25 jugadores, en ningún partido pudieron contar ni con 3 o 4 suplentes -algo vital en esta liga- y sufrieron en muchos partidos incluso hasta para ganar compromisos teóricamente fáciles.
 
Sin embargo tras un aguerrido empate 2 x 2 en la jornada 18 ante el SANTA CECILIA, los ahora dirigidos por Livio Bendaña asumieron las etapas claves (hexagonal y semifinal) bajo otra filosofía y los resultados se les han dado.
 
En la hexagonal les tocó medirse al súper líder CACIQUES JUNIOR y aunque todos esperaban una goleada del líder, igualaron 1 x 1 en el tiempo reglamentario y en penales el DIRIANGEN avanzó como vencedor de la llave y los JUNIOR como mejor perdedor.
 
En la semifinal, jugada el sábado 30, DIRIANGEN se midió a SAN MARCOS, equipo con jugadores más jóvenes y rápidos y que con un agresivo inicio comenzaron ganando 1 x 0 con anotación de Mario "calala" Meléndez.
 
Minutos más tarde los legítimos blanquinegros consiguieron la igualada tras una serie de combinaciones entre Horacio Medina y Oscar Dávila que definió y empataba 1 x 1 las acciones dándole vida y esperanza a un Diriangen limitado físicamente y con pocas opciones en el banquillo de suplentes.
 
Para la segunda mitad DIRIANGEN tomó ventaja gracias a Chema Bermúdez que definió ante el arco rival luego de una triangulación entre Dávila, Rener Cruz y que finalizó con el dardo de Bermúdez.
 
Cuando el triunfo parecía estar listo para DIRIANGEN, se combinaron un par de movimientos que facilitaron la igualada del SAN MARCOS  a escasos 5 minutos del final con Yarok Alemán poniendo el 2 x 2 con el que finalizó el tiempo reglamentario.
 
Ernesto González paró dos penales y condujo al DIRIANGEN PAPY a una final más en sus 20 años de historia.
DEFINICION EN PENALES: 4 x 3
Para definir al primer finalista la suerte estaba en la tanda de penales. Por Diriangen fueron seleccionados a tirar Chema Bermúdez, Luis Londoño, Huberd López, Oscar Dávila y Horacio "burrucha" Medina, mientras que por los amarillos eligieron a Pedro "balín" García, Marvin "la pelona" Sánchez, Guy Maltez, Yarok Alemán y Mario Meléndez.
 
El arquero diriangenista, Ernesto "tito" González, se vistió de héroe atajando dos penales y dándole el pase al DIRIANGEN PAPY a la final. Los blanquinegros metieron los cuatro primeros: Bermúdez,  Londoño, López y Dávila, mientras que por los sarmaqueños García y Sánchez ejecutaron a  la perfección, el tercer tiro lo falló Maltez, el cuarto lo metió Alemán y el quinto falló Meléndez.