martes, 25 de mayo de 2010

ASI VA LA PAPYFUTBOL DE CARAZO

Jacobo Abud del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN será baja este sábado cuando su equipo se mida al DIRIANGEN PAPY.
LUSACO
Faltan únicamente dos fechas para finalizar la fase regular del Torneo Regular 2010 de la PAPYFUTBOL DE CARAZO, y ya están 5 de los 6 boletos repartidos, no obstante dos organizaciones están peleando por el último pase a hexagonal.
El sexto lugar actualmente lo ocupa el FC GUTIERREZ con 15 unidades, pero detrás están los LEONES DE SANTA CECILIA con 13 unidades en busca un triunfo el sábado 29 ante el ATLETICO DIRIAMBA para superar 16 a 15 a los GUTIERREZ que quedan vacante. Si los rojiamarillos triunfan, el cierre de la fase regular sería atractivo ya que el FC GUTIERREZ entraría con 15 unidades midiéndose a los superlíderes CACIQUES JUNIOR, mientras que los LEONES entrarían con 16 unidades midiéndose al DIRIANGEN PAPY.
Cabe resaltar que el equipo que finalice en sexto lugar es el rival del primer lugar, CACIQUES JUNIOR, y por supuesto que en el "papel" sería más favorable para los junior medirse a los Leones en vez del FC GUTIERREZ. ¿quién sobrevivirá? Lo primero será esperar que este sábado los rojiamarillos se impongan al ATLETICO, ya el resto se despejaría siete días después.
Atlético Diriamba ya está eliminado pero buscará el sábado eliminar a los Leones de Santa Cecilia. Los Leones de Santa Cecilia necesitan ganar este sábado para entrar a zona de clasificación ya que el ansiado sexto lugar queda vacante.

La programación para este sábado 29 de Mayo es la siguiente:

1:30 pm Estadio Nacional Cacique LEONES DE SANTA CECILIA vs ATLETICO DIRIAMBA

02:50 PM Estadio Nacional Cacique CACIQUES JUNIOR vs DEPORTIVO EYNER

04:30 PM Estadio Nacional Cacique DIRIANGEN PAPY vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN

02:00 PM Escuela de Talentos XILOTEPELT FC vs EL ROSARIO FC

EQUIPO VACANTE: FC GUTIERREZ

COMIENZAN LAS ALTAS Y BAJAS !

Andan rumores muy fuertes de que Denis Espinoza cambiará de equipo para el Apertura 2010-2011.
LUSACO
Aficionados del Fútbol Nacional siguen a la espera de que las Juntas Directivas de equipos a través de sus Divulgadores den a conocer los movimientos concretados hasta este momento para encarar el Torneo de Apertura 2010-2011 que arranca el 18 de Julio.
Mientras REAL ESTELI, tetracampeón nacional, oficializaba las altas de volante creativo Mario Morales y del defensa lateral Romniel Figueroa, parece que el "mercado está agitado" y que en las próximas horas habrá señales de más movimientos, incluyendo sorpresivos cambios.
El tren del norte no contratará más al hondureño Jefferson "la foca" Bernández, y se alista para esperar el arriba de dos extranjeros -probablemente españoles- que sean delantero y defensor central.
En Diriamba ya está el nuevo Director Técnico del DIRIANGEN, se trata del hondureño Edward Soza, quien desde estos días comenzará a observar parte del plantel con el que cuenta y las posibles incorporaciones de los goleadores Herbert Cabrera y Darwin "venado" Ramírez, de quienes el estratega catracho tiene muy buena referencia y de quienes se esperarían muchos goles junto al colombiano Miguel Potes.
Las bajas blanquinegras confirmadas son las de Hogly Corrales que va al SAN MARCOS de Segunda División; Norfran Lazo será jugador del recién ascendido MANAGUA FC y el panameño Hector Peñaloza no está en los planes. Se espera el arribo de un arquero uruguayo o bien del meta panameño que defendió los colores del AMERICA FC y CHINANDEGA FC, Jesús Ramos.
Otras bajas del DIRIANGEN son el arquero Jorge Cundano que va para el XILOTEPELT y el suplente Julio Quintanilla.
Siempre con los rumores. En Jinotepe se ha dado de baja al hondureño Jairo Soza, al colombiano John Solís, al central Ezequiel Jerez y posiblemente salga del club el costeño Ismael Reyes que podría aparecer con un club capitalino. Una de las altas confirmadas en el Xilotepelt es la del nuevo Director Técnico que será un costaricense.
En Ocotal las bajas son el arquero Rodolfo Espinoza, los defensas Romniel Figueroa y Juan Carlos Pravia; también dejan la ciudad de los pinos los volantes: Carlos Galo, Efren Guerrero, Carlos Fletes, Mario Morales, Eduardo Botel y el hondureño Steve Cardona. Finalmente el delantero Milton Zeledón también está fuera del club. Por ahí se menciona que si el Real Madriz desciende, buscarían al goleador Miguel Angel Sánchez.
El MANAGUA FC parece andar con la "billetera" abierta y se presume que ya están con el club el goleador hondureño Armando Cruz (ex Ferreti y ex Xilotepelt), así como el delantero Norfran Lazo (ex Diriangen) y la contratación "bomba" podría ser la del arquero Denis "el pulpo" Espinoza que también fue pretendido por otros dos clubes de alta jerarquía en nuestro medio.
Del WALTER FERRETI y VCP CHINANDEGA no hay noticias todavía.

REAL ESTELI: ! PRIMERAS ALTAS OFICIALES !

Primeros refuerzos oficiales del REAL ESTELI, Mario Morales y Romniel Figueroa. FOTO: www.realestelifc.com
LUSACO
El tetracampeón nacional REAL ESTELI ha hecho público en su página web la contratación de sus dos primeros refuerzos de cara al inicio del Torneo de Apertura de la Temporada 2010-2011 que arranca a mediados del próximo mes de julio.
Tal y como habíamos informado hace unas semanas en NOTIFUTGOL, el creativo MARIO MORALES ha pasado a ser parte del elenco rojiblanco. Morales ya había militado en el tren del norte y el último evento estuvo al servicio del DEPORTIVO OCOTAL.
El otro refuerzo del conjunto monarca es el defensa lateral ROMNIEL FIGUEROA quien también militó la temporada anterior en el conjunto pinero, Ocotal.
De momento la única baja oficial del club es la del hondureño Jeferson Bernández.