lunes, 16 de enero de 2012

FEERRETI QUIERE MAS !

DEPORTIVO WALTER FERRETI se ha convertido en un equipo ganador, competitivo pero aun le falta levantar copas.
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ
Colaborador NOTIFUTGOL
 
El club Walter Ferreti estuvo a segundos de levantar la Copa del último torneo nicaragüense de fútbol, pero esta se les escurrió de sus botines y fue a parar a las pobladas vitrinas del súper campeón Real Estelí.
 
Para el venidero certamen Clausura que comenzará el 21 de este mes, los “policías” han tratado de consolidar el plantel, dándole solo algunos retoques.
 
Henry “Huesito” Urbina continuará siendo el hombre que manda en la banca negri-roja y esto es positivo pues ya tiene un torneo de conocer a sus hombres.
 
La defensa volverá a ser una de las armas de los actuales sub campeones, pues cuentan con el mejor portero pinolero del momento, Denis “El Pulpo” Espinoza.
 
Espinoza estuvo a punto, durante el receso de la temporada, de recalar en el ascendente fútbol de Panamá, pero desacuerdos económicos se lo impidieron.
 
En el sistema defensivo también se benefician de la presencia del experimentado Silvio Avilés, mientras la revelación del anterior campeonato, Josué Quijano será el amo y señor del carril derecho.
 
En la marca y la salida el once de los “policías” contará con hombres de calidad contrastada y miembros de la selección nacional como Axel Villanueva y Norfran Lazo, quienes de seguro serán de gran ayuda en la conversión de los goles junto al hondureño Darwin Ramírez.
 
Como se ve el equipo cuenta con un buen equilibrio en todas las zonas de juego, por lo que desde ya hay que considerarlo uno de los favoritos a la discusión del título.
 
Ferreti será uno de los protagonistas del torneo Clausura, lo contrario sería una sorpresa.

CHINANDEGA FC A SEGUIR SORPRENDIENDO !

CHINANDEGA FC sufrió algunos cambios pero espera seguir dando sorpresas !
LUSACO
Catalogado indiscutiblemente como el equipo sorpresa o revelación del pasado Torneo de Apertura, el equipo occidental CHINANDEGA FC se alista para emular su actuación y conseguir su objetivo principal: mantenerse en la Primera División.

Curiosamente, pese a los buenos resultados, los cambios se han dado en este aguerrido club. El estratega Vidal Alonso fue separado, el goleador del equipo y goleador del evento -Andrés Giraldo- tampoco entró en los planes, así como otros jugadores de la talla de Vidal Alonso (defensa), Emerson Salinas (portero) y Christian Rodríguez (creativo).

Para la justa que arranca el próximo sábado la franja roja presenta la siguiente estructura:

Presidente: Sra. Ortencia Morán.
Secretario: Sr. Henry Espinoza Morán
Divulgador: Sr. Roberto Fajardo.

CUERPO TECNICO:
Director Técnico: Profesor Luis Olivares.
Asistente Tècnico: Sra. Reina Espinoza Morán

PORTEROS: 
Boanerge Espinoza.
Melvin Hernández.

DEFENSAS:
Silvio Mendoza.
Daniel Rodríguez.
André Juárez.
Kolver Gómez.
Kevin Pichardo.

MEDIOCAMPISTAS:
Lester Espinoza.
Abner Alvarado.
Bladimir Jiménez.
Roberto Chanampe (ARG.)
Jaime Crisanti (HON.)
Adolfo Vanegas.

DELANTEROS:
Jonathan Brigati (ARG.)
Adrián Morales.
Lester Bonilla.
Allan Centeno.

EL TREN QUIERE SEGUIR PITANDO !


RENIER GONZÁLEZ PÉREZ
Colaborador NOTIFUTGOL

Real Estelí es el mejor club del fútbol nicaragüense en lo que va del siglo XXI. Eso no lo puede discutir nadie.

Los rojiblancos van de un éxito a otro sin encontrar un equipo que les plante cara en la primera década de la era 2000.

Para el Torneo Clausura, el Tren del Norte, ha mantenido la misma filosofía de los últimos años y solo ha hecho pequeños retoques a su plantilla.

Los estelianos mantienen en la Dirección Técnica al ex seleccionador nacional Otoniel Olivas, un hombre de la casa y que varios especialistas pinoleros consideran el ideal para llevar las riendas de la Azul y Blanco.

Olivas es un estratega que gusta que sus equipos jueguen con equilibrio en todas sus áreas.

Para la presente campaña, que se avecina, una de sus principales movidas es la nacionalización del mexicano Manuel Rosas, la cual todavía no se ha hecho efectiva.

En la nómina también aparecen los colombianos Luis González (Defensa) y Alexis Montaño (Delantero), este último a pesar de rumores de su salida del club, desmentidas hace unos días por la Junta Directiva del mismo.

La ofensiva vuelve a ser de categoría con Rudel Calero y Samuel Wilson, unidos a Félix “Coquito” Rodríguez, considerado junto al nacionalizado Raúl Leguías los dos mejores futbolistas del torneo pasado.

En la media nuevamente la figura será el hondureño Elmer Mejía. El catracho debe ser el futbolista extranjero de mejor rendimiento en la última década y además de salida aporta su excelente disparo a media distancia.

El Tren quiere seguir pitando y no hay señales porque no lo pueda hacer.

OCOTAL Y JUVENTUS NECESITAN SUERTE !

Juventus y Ocotal debutan el sábado ante Diriangen y Estelí respectivamente.
Renier González Pérez*
Colaborador NOTIFUTGOL

Previo al inicio del Torneo Clausura del fútbol nica el venidero 21 de enero, los onces de Ocotal y Juventus lucen entre los menos fuertes en cuanto a su nómina e incluso posibilidades económicas.

En Juventus se da un caso sui generis, del cual en la actualidad no conozco ningún otro caso en el planeta. El portero del equipo Orlando Torres es a la vez el dueño del equipo.

Menuda tarea para el Director Técnico de los albiazules Douglas “Pibe” Urbina, pues el arquero es inamovible, juega mal o bien, solo una lesión de Torres le priva no entrar en el once inicial.

Por cierto que Torres dispuso de la salida del equipo de 11 jugadores y aunque Urbina les abrió las puertas después para tenerlos a prueba, solo 3 regresaron a los entrenamientos.

Entre las contrataciones destacan el volante Tyron Acevedo, ex Real Madriz, y el defensa catracho Jorge Hernández.

Por su parte Ocotal con Omar Zambrana nuevamente en el banquillo, parece haberse reforzado mejor en busca de evitar el desilusionante descenso.

Para ello se hicieron con los servicios del defensor hondureño Luis Maradiaga, que anteriormente había jugado en el club y del portero suplente del súper campeón Real Estelí, Henry Maradiaga.

El dato curioso es que Zambrana inscribirá con el equipo al también cancerbero Kenny Urcuyo de solo 14 años.

Los “Guerreros de las Segovias” le dieron continuidad a los hondureños Erick Sierra y Marcos Rivera, mientras están tras los servicios de otro catracho, el delantero Jonathan Suárez.

El equipo tiene 5 bajas con respecto al Apertura destacando las de Miguel Ángel Sánchez, Luis Grádiz y los mexicanos Eduardo Rosas y Tony Gómez.

Ocotal ocupó la última posición en el Apertura al sumar 9 puntos, por lo que su situación con respecto al descenso es bastante delicada.

Ni Juventus, ni Ocotal (Salvo una agradable sorpresa), estarán en la parte de arriba de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

* Comentarista y Narrador Cubano.