miércoles, 25 de agosto de 2010

"EL PULPO" DE CUMPLEAÑOS !

Franklin Ulises López.
Carlos Alonso, uno de los mejores defensores centrales de los últimos 10 años.
Denis Espinoza, el mejor arquero del país.
FOTOS: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
LUSACO
El día de hoy 25 de agosto está de cumpleaños el jugador DENIS JESUS ESPINOZA CAMACHO, arquero de la Selección Nacional de Nicaragua que ha militado en equipos como DIRIANGEN FC y el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Denis es conocido por la afición nicaraguense como "el pulpo" y está arribando hoy a 27 años de edad lo cual indica que aún tiene para unos años más deleitando a sus seguidores con su seguridad y garantía que imprime bajo los tres palos de cualquier club.
Otro destacado jugador que está llegando a sus 31 años de edad es el defensor central CARLOS RIGOBERTO ALONSO GOMEZ, quien ha sido jugador de clubes como VCP CHINANDEGA, DIRIANGEN, REAL ESTELI, entre otros.
Otros destacados jugadores que cumplen año en el mes de Agosto son:
- Franklin Ulises López (16 de Agosto)
- David Martínez (10 de Agosto)
- Silvio Avilés (11 de Agosto) - Marlon Medina (06 de Agosto)

Desde NOTIFUTGOL nuestras felicitaciones para estos jugadores y todos aquellos que cumplen año en este mes.

LIGA DE ASCENSO: COMIENZAN LAS GOLEADAS !

El hondureño Alejandro Mejía no se cansa de hacer goles en el Fútbol Nacional al servicio del SAN MARCOS FC de la Segunda División.
FOTO: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
LUSACO
El fin de semana pasado se jugó la segunda jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, y aunque la FENIFUT no ha dado a conocer el Calendario de Juegos, al menos nos han llegado los resultados.
Ya han comenzado las goleadas y todo parece ser que de los 16 equipos participantes serán unos cuatro o seis los que estarán compitiendo con aspiraciones serias ligadas al ascenso.
El San Marcos vapuleó 5 x 0 al Santo Junior con anotaciones de Leonel Arias, Ezequiel Jerez y Jorge "la avioneta" Martínez más un doblete del hondureño Alejandro Mejía. Por su parte el JUVENTUS masacró 6 x 1 al INATEC con goles de José Ramírez (2), René Montoya (2), Luis Araica (1), Kenllei Cuadra (1); por los derrotados Norlan Aguilar salvó la honra.
En otros encuentros el CARUNA RL doblegó 4 x 1 al SALEM TIPITAPA con triplete de Geovani Pérez y un tanto de José Quijano; por los tipitapeños Franciso Rico fue el anotador. La UNAN MANAGUA con gol del panameño Moisés Leguías igualó 1 x 1 con el ATLETICO LEON, mientras que KW GRANADA igualó 0 x 0 con el CHINANDEGA FC.
En duelo de matagalpinos el BETEL MATAGALPA ganó 2 x 1 al AZUL DARIO con goles de Víctor Morales y Hector Molinares. Por el Azul Darío descontó Pedro Vallejos. El FC CARITAS con gol de Ricardo Cruz al minuto 39 igualó 1 x 1 con el AC CHILE DIRIA que había abierto el marcador al minuto diez por medio de Luis Altamirano. Finalmente el EDGARD MUNGUIA goleó 3 x 0 al REAL XOLOTLAN con goles de Cristian Obando, Jamilton Obando y Erick Cisne.

NICARAGUA 3 X 1 SOBRE HONDURAS SUB '20

La "pre" selección mayor de Nicaragua se impuso 3 x 1 a la Sub '20 de Honduras.
Foto: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL.
LUSACO
Aunque no hubo publicidad alguna sobre el partido que la Selección Nacional de Fútbol, Categoría Mayor, sostendría hoy ante Honduras (Sub '20) en tierras catrachas, lo importante es que hubo al menos una noticia positiva: ganó Nicaragua 3 x 1.
Tras la pésima actuación de hace quince días en la que se cayó 2 x 1 sin exhibir ningún avance futbolístico, nadie esperaba que hoy se pudiera ganar, pero sucedió y ojalá no se caiga en el groso error de dejarse llevar por este triunfo para ensalsar a técnicos o jugadores que aún distan mucho de mostrar más de lo que se espera de ellos.
Este fue el segundo partido internacional de fogueo, correspondiente a la etapa de preparación para la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se celebrará en la segunda quincena de enero del 2011 en Panamá.
El partido se celebró en el estadio Tiburcio Carias, de Tegucigalpa y la figura fue el diriambino David Solórzano quien anotó dos goles, uno de ellos de tiro libre. El otro tanto fue cobrado por el arquero Denis “El Pulpo” Espinoza desde el punto de penal. Según NOTA DE PRENSA de FENIFUT Honduras abrió el marcador por intermedio de Onel Avila. El primer tiempo concluyó 1 x 1 tras el primer gol de Solórzano. En la segunda parte del juego "El Pulpo" cobró efectivamente un penalti y Solórzano completó su doblete.