viernes, 13 de marzo de 2009

DIABLOS TRAS CANARIOS

Integrantes del AMERICA FC van tras SAN MARCOS el domingo.
(Foto: Cortesía Sr. Eliecer Trillos)
LUSACO
El próximo domingo el fútbol de Primera División estará diciendo adiós a los equipos Bluefields FC, Managua FC y muy probablemente a Masatepe FC ... y Real Madriz quedaría en la posición de esperar rival para un "repechaje" para jugarse en 2 partidos su permanencia en el máximo circuito.
Paralelamente la Segunda División estará jugando una jornada más y ya algunos equipos están urgidos de ganar para escalar posiciones y despegarse en sus respectivos grupos para ir alcanzando sus objetivos de cara a aspirar a pelear el ascenso y en algunos casos "regreso" a primera división.
En el apertura Chinandega FC y UNAN Managua fueron los favoritos y se esperaba que arrancaran el Clausura a tambor batiente, sin embargo no ha sido así.
En esta lucha por ascender, el grupo "B" luce como el grupo de la muerte ya que ahí están el sorprendente líder Atlético León, el favorito UNAN Managua, el histórico América FC, los peligrosos canarios de San Marcos y el Atleéico de Oriente.
Este domingo hay un juego bastante atractivo, los diablos rojos del América FC reciben la visita de los Canarios del San Marcos en las instalaciones del Estadio Thomas Cranshaw. Ambos están igualados en puntos con 3 unidades y ambos urgen de un triunfo para no alejarse tanto del líder del grupo que lleva 7 unidades, por lo que se espera que protagonicen una batalla de 90 minutos en busca de los goles suficientes para sumar y despegarse.
América tiene un equipo bastante equilibrado: juventud y experiencia, talento comprobado y talento en proceso de formación. La dirección técnica del club rojo está en manos de Henry "el huesito" Urbina quien cuenta con Miguel Artola y Eduardo Terán.
Hay experiencia con jugadores como el hondureño Jorge "avioneta" Martínez y Oscar Blanco, además hay otros jugadores no de tan avanzada edad pero si con la experiencia suficiente como para apostar a que los diablos deben de estar peleando un cupo para "regresar" a la primera división, destacan: Gerardo Arce, German Salinas, Alfredo Ellis, Ricardo Trillos y Cristian Leiva.
Esas figuras el domingo no deben de fallar y darle a la afición capitalina un importante triunfo y escalar un peldaño mas para alcanzar las metas trazadas de este equipo que ha sido uno de los de más arrastre de aficionados en la ciudad capital.

POR FIN "PENSARON" EN LA FENIFUT

LUSACO
Finalmente parece que llegó alguien "pensante" a FENIFUT y lo que debió de haber sido una lógica natural y normal para este tipo de situaciones, al fin se ha hecho realidad: todos los partidos van a la misma hora.
Tenemos que aplaudir una decisión como esta? No, simplemente si se planificaran los torneos a conciencia, con ética, con anticipación y con la incorporación directa de los involucrados, dicha decisión no hubiera sido necesaria porque la lógica se hubiése impuesto.
Pero bueno, lo importante es que todos los partidos serán a las 3 de la tarde, o sea se jugará de manera simultánea para EVITAR al máximo que los equipos “manejen juegos” o dicho en buen nicaraguense evitar que exista "chanchullo" o que falte la ética y profesionalismo en algunos oncenos.
La otra novedad oficial es que Xilotepelt FC y Diriangen FC jugarán en San Marcos tal y como habíamos informado extraoficialmente desde el día de ayer.
La programación completa es:
MASATEPE vs. DEPORTIVO OCOTAL Estadio: Masatepe.
Ciudad: Masatepe.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Marlon González, Paulo García, David Guzmán y Emilio Cerda.
Comisario: Luis Rodríguez REAL MADRIZ vs. VCP CHINANDEGA Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, William Rocha, Rigoberto Baltodano y Juan Carlos Hernández.
Comisario: Douglas Lechado XILOTEPELT FC vs. DIRIANGEN Estadio: Olímpico.
Ciudad: San Marcos.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Noel Vega, Gabriel Molina, Hugo Calero y Oscar Dávila.
Comisario: José León. REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Rodolfo Paiz, Rogelio Espinoza, Luis Aburto y William Mendoza.
Comisario: Luis Zelaya MANAGUA FC vs. BLJUEFIELDS Estadio: Olímpico IND.
Managua: Managua.
Hora: 3:00 PM. Árbitros: Donald Campos, Felipe Ojeda, Edward Membreño y Francisco López.
Comisario: Manuel Quintanilla.