Eduardo Gómez, fundador, director técnico y jugador del CACIQUES JR. (Foto: Jason Baltodano)
Cuando Eduardo "perica" Gómez, Harry Cruz, Hector Tenorio, Lester González entre otros tomaron la decisión de crear un nuevo equipo en la Papyfútbol de Carazo seguramente apostaron al éxito.
Sin embargo esa decisión que vio nacer en este 2008 al equipo CACIQUES JUNIORS ha tenido resultados más que exitosos, incluso que superan las espectativas de sus fundadores.
Hasta el momento son espectaculares y envidiables. Son una máquina de ganar partidos, dominan y juegan con facilidad ante cualquier rival, aplastan a los rivales más débiles y con los de mejor plantel sufren pero se las ingenian para aprovechar las oportunidades suficientes para sacar los 3 puntos.
Salieron campeón del Torneo Regular 2008, en esa justa alcanzaron un balance casi perfecto que incluyó 17 juegos ganados, 1 empatado y únicamente 1 perdido.
En el actual Torneo Navideño 2008 continúan invencibles... Han jugado 11 partidos y han ganado los 11, por tanto comandan la clasificación con 33 puntos sacándole 8 puntos de ventaja al segundo lugar y nada mas ni nada menos que 16 puntos a su rival más acérrimo y complicado, el Diriangén Papy que está en quinto lugar con 17 unidades.
El sábado pasado masacraron 6 x 1 al Atlético Diriamba; la figura de la tarde fue Lester "porcino" González quien marcó 3 goles para su club y además le sirvieron para mantenerse como líder de goleo con 18 dianas.
Los otros goles del triunfo de"Las Mandarinas" fueron obra de Edgard Alfonso Bermúdez, Eduardo "perica" Gómez y Eduardo "chúa" Quintanilla. Por los derrotados descontó el veterano Luis Mario "el mesié" Orellana.
De esta manera CACIQUES JR conocidos también como Las Mandarinas, siguen perfectos, con el objetivo de finalizar invictos la fase regular y arrasar con cualquiera de sus rivales en la fase hexagonal, semifinal y final.
Nada es imposible, sin embargo no ha habido quien pueda frenarlos, derrotarlos y bajarlos de la cúspide en la que han estado en todo este 2008.