domingo, 15 de noviembre de 2009

RAUL LEGUIAS DA TRIUNFO AL MANAGUA FC

Raúl Leguías marcó el gol con el que el MANAGUA FC sumó sus primeros 3 puntos rumbo a la final.
LUSACO
El conjunto capitalino MANAGUA FC comenzó ratificando su amplio favoristimo al imponerse 1 x 0 al CARUNA RL de la ciudad de Masaya en el marco de la primera jornada de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Los grandes jugadores son aquellos que lo demuestran en los momentos importantes. Son los que marcan la diferencia en momentos claves, los que rinden a como cobran y no defraudan a los que depositaron su confianza en sus habilidades. En este caso el delantero panameño Raúl Leguías, fue quien al minuto 13 marcó el gol con el que su equipo suma sus primeros 3 puntos y se enfila al gran objetivo: el campeonato de Segunda División.
En el otro partido, jugado el sábado, el AZUL DARIO igualó 0 x 0 con el otro "favorito", el SAN MARCOS que no le cae nada mal el punto traído de una cancha complicada como es el Carlos Santi de Ciudad Darío.

DIRIANGEN POR EL RUMBO CORRECTO

David Solorzano y Donald Parrales neutralizaron al hondureño Darwin Ramírez.
Juan Carlos Narváez uno de los jugadores que lo deja todo en la defensiva blanquinegra.
LUSACO
Los jóvenes integrantes del equipo DIRIANGEN FC han hecho a un lado su no favoritismo y una vez despojados de esa presión están metidos de lleno -hasta el momento- en la lucha por avanzar a la fase final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
Tras un empate 2 x 2 como visita la semana pasada ante el WALTER FERRETTI y luego de conocer el 0 x 0 con el que REAL ESTELI y rojinegros del FERRETI igualaron ayer sábado, los dirigidos por Rolando "bodego" Méndez tenían una sola misión para hoy domingo: vencer al VCP CHINANDEGA y tomar distancia en la clasificación.
Los blanquinegros lograron el objetivo y se impusieron 2 x 0 al VCP CHINANDEGA con un cuestionado gol de David Solórzano y un golazo del sanmarqueño Marcos Méndez.
El encuentro comenzó con un VCP presionando constantemente a la defensiva y marco rival, las figuras que más tenían el balón o que más buscaban romper la cabaña defendida por Lemus fueron el hondureño Darwin Ramírez y el chinandegano Adrián Morales, sin embargo la zaga blanquinegra se multiplicó para evitar la caída de su marco.
Al minuto 41 del primer tiempo llegó la jugada polémica pues la tripleta arbitral avaló un gol que para los jugadores del VCP y para los que vieron el encuentro por televisión nunca lo fué ya que el balón no pasó la línea final. Sin embargo el central Franklin Jarquín avaló el tanto y los diriambinos se ponían en ventaja 1 x 0.
La desesperación y frustración se apoderó de los visitantes que intentaron de varias maneras quebrantar el muro defensivo que conformaron David Solórzano, Donald Parrales y Juan Carlos Narváez principalmente, sin embargo la igualada nunca llegó porque Joshua Lemus también tuvo una tarde aceptable en su actuación personal.
A 3 minutos del final vino el 2 x 0 gracias a un contragolpe magistralmente finalizado por una espectacular definición de Marcos Méndez que dejó al central Carlos Alonso y al arquero Marcos Landeros estáticos contemplando como el balón se besaba con las redes.
Este fue el primer triunfo del DIRIANGEN contra el VCP CHINANDEGA desde que los occidentales están en Primera División y llegó en el momento más adecuado ya que los diriambinos se instalan solitarios en el primer lugar.

NOTI FOTOS: VCP CHINANDEGA vs DIRIANGEN

DIRIANGEN se acerca a la gran final.
Jugadores del DIRIANGEN celebran el triunfo con su afición.
El Cuerpo Técnico del VCP sabe que la derrota de hoy en Diriamba lo obliga a ganarle al Walter Ferretti, caso contrario los occidentales podrían alejarse de los dos primeros lugares.
La barra cacique celebrando el importantísimo triunfo.
Jugada de la que se deriva el 1 x 0 que fue protestado por los jugadores del VCP pero avalado por el central Franklin Jarquín.
La seguridad estuvo presente antes, durante y después del partido.
Marcos Román (Diriangen) en busca de un balón disputado también por dos defensores chinandeganos y el arquero Landeros.
Marcos Landeros, portero del VCP, en plena acción.
Otra acción ofensiva del encuentro.
David Solorzano lucha por hacerse de un balón disputado con un atacante occidental.
Dos defensores blanquinegros detienen la ofensiva de Adrián Morales.
El arquero canadiense Joshua Lemus ahogó todas las llegadas del VCP, sin duda uno de los mejores del DIRIANGEN en la tarde.
Suplentes del DIRIANGEN ante el VCP.
Onceno titular del DIRIANGEN esta tarde en Diriamba.
Jugadores del VCP entonando el Himno de Nicaragua.
Jugadores del DIRIANGEN entonando el Himno Nacional.
Foto oficial capitanes de equipos y árbitros del encuentro.
David Solorzano (11) ganó la rifa de la cancha.
Arbitros del encuentro.
Otra toma de aficionados presentes en Diriamba.
Calentamiento del VCP CHINANDEGA.
Calentamiento del DIRIANGEN FC.
Adrián Morales en el calentamiento.
El "capitán" David Solórzano en el calentamiento. Toma parcial del público asistente. Aficionados del VCP que hicieron el viaje a Diriamba y se comportaron a la altura de un evento deportivo. Manuel Gutiérrez y Denis Thompson en pleno calentamiento.
Carlos Alonso, Alexis López (20) y Eliud Zeledón en la fase de calentamiento.
Arbitros del partido calentando previamente.
LUIS SAENZ CODERO

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs WALTER FERRETI

Acciones del encuentro. Estelí tuvo las más claras, pero falló.
Acciones del encuentro.
Sin público, así se jugó en Estelí.
Walter Ferretti no pudo aprovechar su superioridad numérica y al final igualó 0 x 0 con Estelí.
Fútbol sin aficionados, no hay pasión.
Fotos: Nakord García