domingo, 15 de noviembre de 2009

DIRIANGEN POR EL RUMBO CORRECTO

David Solorzano y Donald Parrales neutralizaron al hondureño Darwin Ramírez.
Juan Carlos Narváez uno de los jugadores que lo deja todo en la defensiva blanquinegra.
LUSACO
Los jóvenes integrantes del equipo DIRIANGEN FC han hecho a un lado su no favoritismo y una vez despojados de esa presión están metidos de lleno -hasta el momento- en la lucha por avanzar a la fase final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
Tras un empate 2 x 2 como visita la semana pasada ante el WALTER FERRETTI y luego de conocer el 0 x 0 con el que REAL ESTELI y rojinegros del FERRETI igualaron ayer sábado, los dirigidos por Rolando "bodego" Méndez tenían una sola misión para hoy domingo: vencer al VCP CHINANDEGA y tomar distancia en la clasificación.
Los blanquinegros lograron el objetivo y se impusieron 2 x 0 al VCP CHINANDEGA con un cuestionado gol de David Solórzano y un golazo del sanmarqueño Marcos Méndez.
El encuentro comenzó con un VCP presionando constantemente a la defensiva y marco rival, las figuras que más tenían el balón o que más buscaban romper la cabaña defendida por Lemus fueron el hondureño Darwin Ramírez y el chinandegano Adrián Morales, sin embargo la zaga blanquinegra se multiplicó para evitar la caída de su marco.
Al minuto 41 del primer tiempo llegó la jugada polémica pues la tripleta arbitral avaló un gol que para los jugadores del VCP y para los que vieron el encuentro por televisión nunca lo fué ya que el balón no pasó la línea final. Sin embargo el central Franklin Jarquín avaló el tanto y los diriambinos se ponían en ventaja 1 x 0.
La desesperación y frustración se apoderó de los visitantes que intentaron de varias maneras quebrantar el muro defensivo que conformaron David Solórzano, Donald Parrales y Juan Carlos Narváez principalmente, sin embargo la igualada nunca llegó porque Joshua Lemus también tuvo una tarde aceptable en su actuación personal.
A 3 minutos del final vino el 2 x 0 gracias a un contragolpe magistralmente finalizado por una espectacular definición de Marcos Méndez que dejó al central Carlos Alonso y al arquero Marcos Landeros estáticos contemplando como el balón se besaba con las redes.
Este fue el primer triunfo del DIRIANGEN contra el VCP CHINANDEGA desde que los occidentales están en Primera División y llegó en el momento más adecuado ya que los diriambinos se instalan solitarios en el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario