domingo, 7 de febrero de 2010

1ª DIVISION: ALGUNOS TIPS !!!

Real Estelí cerró en Primer Lugar la primera vuelta de la fase regular del Clausura. Foto: LUSACO.
LUSACO
Oficialmente está finalizada la Primera Vuelta de la Fase Regular del Torneo de Clausura. Todos los equipos han jugado sus primeros 7 compromisos y aunque falta la decisión final de FENIFUT sobre el partido no terminado entre XILOTEPELT FC y DIRIANGEN, ya los aficionados y seguidores del balompié pinolero tienen un idea de lo que podemos esperar para la segunda vuelta y de quienes son los conjuntos con calificación de "favoritos" para estar en semifinales.
Por el lado negativo está el REAL MADRIZ de Somoto, equipo que ha sido la decepción del torneo. Y es decepcionante no por estar en el fondo de la tabla, sino porque en el Apertura quedó a 4 puntos del equipo del cuarto lugar (último semifinalista) e hizo suponer que para el Clausura mejoraría, pero no ha sido así y habrá que esperar que ofrecen en la segunda vuelta, pues gran parte de sus 17 puntos del Apertura fueron porque tuvo una segunda vuelta ganadora incluso cerró las últimas 3 fechas ganando 7 de 9 puntos disputados.
Otro dato llamativo para la segunda vuelta que arranca el domingo es la contundencia ofensiva del DIRIANGEN FC que anota 10 goles en sus últimos dos juegos y que hoy -por primera vez en muchísimo tiempo- presentó a un extranjero con etiqueta de goleador que debutó con 3 dianas ante un rival como XILOTEPELT.
Si este panameño mantiene el ritmo y olfato mostrado esta tarde, seguramente ayudará muchísimo al onceno blanquinegro y éstos serían protagonistas.
Igual que en el Apertura el XILOTEPELT está endeudado con su afición y con los entendidos que le dieron créditos para apostar a estar entre los 4 primeros de la liga. Pero no ha sido así y hay alarma en campamento jinotepino para evitar volver a ser -por segundo torneo consecutivo- la decepción o fracaso.
Real Estelí ya está en la cima, misma de la que estuvo alejado por buen tiempo. Incluso en la sumatoria de puntos de los dos torneos, ya está a un solo punto del Walter Ferreti, ambos luchando por entrar a CONCACHAMPION. Todo parece indicar que la tropa rojiblanca podría venir en ascenso.
Otro que ha gustado mucho, que ha ganado seguidores por su humildad, coraje, talento y resultados es el DEPORTIVO OCOTAL. Es cierto que hoy perdió el invicto y la cima, pero recuerden que este equipo no gasta ni un tercio de lo que invierten otros equipos y sin embargo ha brindado buen fútbol y resultados aceptables.
En Chinandega hay alegría: el CHINANDEGA FC está a 3 puntos de alcanzar al Real Madriz y abandonar la zona de descenso directo y por lo mostrado en esta primera vuelta, los occidentales podrían estar salvándose de ir a segunda. Por su parte los del VCP celebran tener un nuevo Director Técnico y además que éste comenzó ganándolo nada mas que al Campeón de Apertura... Veremos como arrancan la vuelta 2.
Finalmente Ferreti está entrando en una pequeña crisis que lo ha desplazado de los primeros dos lugares que ocupó durante casi toda la Primera Vuelta.

SUB '19: REAL ESTELI LIDER !!!

LUSACO
Mientras los aficionados al fútbol en general aún repudian -y esperan las debidas sanciones- lo acontecido esta tarde en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, Carazo; el REAL ESTELI anochece hoy instalado como líder del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de la Categoría Sub '19.
Los rojiblancos se impusieron 4 x 1 a su similar del DEPORTIVO OCOTAL, triunfo que los lleva a la cima del evento con un total de 19 puntos ganados de 21 disputados y ahora está sacándole de ventaja un total de 4 puntos a su más cercano perseguidor que es el DIRIANGEN.
Hablando de caciques, éstos salieron derrotados 1 x 0 a manos del XILOTEPELT. El VCP CHINANDEGA le ganó 3 x 1 al WALTER FERRETI y el REAL MADRIZ goleó 3 x 0 al CHINANDEGA FC.

"CAOS Y FRUSTRACION" EN EL PEDRO SELVA

Los datos correspondientes al juego DIRIANGEN - XILOTEPELT están a la espera de pronunciamiento de FENIFUT según comunicado enviado a los medios de comunicación.
LUSACO
Ha caído el telón de la jornada 7 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010, misma que dejó como líder solitario al REAL ESTELI que se impuso al DEPORTIVO OCOTAL en lo que era el partido más esperado de la jornada. Los resultados completos fueron
REAL ESTELI 1
DEPORTIVO OCOTAL 0 El anotador del partido fue el hondureño Elmer Mejía al minuto 56. VCP CHINANDEGA 3
WALTER FERRETI 1 El partido lo comenzó ganando el Ferreti por medio de anotación de Wilber "el avión" Sánchez al minuto 4; sin embargo vino la reacción occidental por medio del hondureño Darwing "venado" Ramírez con par de goles al 18 y 65, mientras que Mario Estrada al 68 selló la importantísima victoria.
CHINANDEGA FC 1
REAL MADRIZ 0
El gol del triunfo fue obra del hondureño Bacilio Barrios al minuto 15. DIRIANGEN FC 4
XILOTEPELT 1
Este juego se suspendió en el segundo tiempo cuando ganaban los diriambinos gracias al debut fructífero de Miguel Potes con 3 dianas (minutos 18, 33 y 69) y otro tanto de Remy Vanegas (al 72). Por la escuadra local el costeño Ismael Reye anotó al minuto 63.
Se habla de invasión de aficionados al terreno de juego y desórdenes en la cancha de juego, incluso se rumora de vidrios quebrados, aficionados heridos y más.
Todo lo anterior será revisado por el órgano rector quien deberá pronunciarse en las próximas horas al respecto.

VCP: REACCIONA Y TRIUNFA !!!

Onceno titular del VCP CHINANDEGA.
Tripleta arbitral.
Onceno titular del WALTER FERRETI.
Fotos: Cortesía Ramón César Juarez / VCP CHINANDEGA LUSACO
El capitalino Omar Zambrano debutó como Director Técnico del equipo VCP CHINANDEGA esta tarde de domingo imponiéndose 3 x 1 a su exequipo el Campeón de Apertura WALTER FERRETI.
Para los occidentales es una buena señal comenzar esta nueva etapa con el pie derecho, un triunfo en casa ante el Ferreti siempre es algo que motiva y para el nuevo estratega servirá para darse una idea de las garras y condición técnica del plantel con el que cuenta para afrontar toda la segunda vuelta del evento y al final buscar un boleto a semifinales.
Los goles del VCP fueron anotados por el hondureño Darwin "el venado" Ramírez (2), mientras el otro tanto fue obra de Mario Estrada. Por los capitalinos Wilber Sánchez había puesto arriba a los rojinegros, sin embargo la reacción de los "blue" se hizo sentir y sacaron el encuentro.
El próximo reto del VCP es el REAL ESTELI en el arranque de la segunda vuelta del evento. Este partido probablemente sea jugado el día sábado 13 de Febrero a las 7:00 pm en el Efraín Tijerino.
En la categoría Sub '19 el VCP CHINANDEGA también se impuso 3 x 1 al WALTER FERRETI con goles de Herson Salgado, Ramiro Cáceres y César Peñalba.

DOMAN A LOS "LEONES"

William "el chino" Rocha, luce frustrado porque el equipo no carbura.
El día de ayer sábado el equipo LEONES DE SANTA CECILIA volvió a salir derrotado, esta vez 4 x 1 ante el XILOTEPELT FC.
Espere mayor información del TORNEO REGULAR DE PAPYFUTBOL DE CARAZO 2010.

2ª DIVISION: RESULTADOS GRUPO "A"

LUSACO
El JUVENTUS se ha convertido ahora en el escolta de los diablos rojos del AMERICA FC una vez que ha finalizado la jornada 6 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010. Este fin de semana los resultados obtenidos fueron: AMERICA FC 7 EDGARD MUNGUIA 2 JUVENTUS 4 ATLETICO DE ORIENTE 1 SAN MARCOS 0 UNAN MANAGUA 0 ATLETICO LEON 2 UNAN MANAGUA 1 El próximo fin de semana sobresale el encuentro entre AMERICA y JUVENTUS, mismo que definirá al líder del grupo A en el fin de la primera vuelta.

REAL ESTELI VUELVE A LA CIMA !

Elmer Mejía marcó el gol que mandó al Real Estelí a la cima del Clausura.
Foto: LUSACO.
LUSACO
Real Estelí parece estar de regreso al nivel para el que ha sido conformando el plantel: la cima del fútbol nacional.
Esta tarde el tren del norte necesitó únicamente la anotación del hondureño Elmer "el burrito" Mejía para imponerse al Deportivo Ocotal y arrebatarle a los pineros la condición de invictos, la cima del Clausura y los 335 minutos que tenía sin permitir goles el arquero Zuriel Alemán.
Estelí, que jugó por primera vez en su estadio como local, lució superior que su rival principalmente en lo que a ofensiva se refiere; generó las más claras oportunidades de gol (incluyendo dos de Rudel al travesaño) y constantemente Rudel Calero y Samuel Wilson metieron en problemas a la zaga ocotaleña.
En el partido fueron expulsados Luis Maradiana por Deportivo Ocotal y Féliz Eliud Zeledón por el Real Estelí, ambos por doble amonestación.
Pese a la derrota el Deportivo mostró que tienen plantel para estar ahí peleando los primeros lugares, ahora Leonidas Rodríguez debe centrar el esfuerzo de la semana concentrados en un solo objetivo: el crucial choque contra el CHINANDEGA FC el próximo domingo.
Por su parte el tren del norte viaja el próximo domingo también a Chinandega para medirse al VCP que estrenó técnico hoy ganándole al Campeón de Apertura.

"LA FRANJA ROJA" EN ASCENSO

Guillermo Cerda y el CHINANDEGA FC han sido la revelación de la Primera Vuelta del Clausura.
Foto: Cortesía Ramón César Juarez.
LUSACO
El CHINANDEGA FC viajó a Somoto esta mañana y cumplió con el "favoritismo" para imponerse al REAL MADRIZ y lo derrotó 1 x 0 para llegar a 10 puntos y estar metido de lleno den la lucha por la clasificación a la fase semifinal.
La tropa que dirige el capitalino Guillermo "Memín" Cerda es sin duda alguna el equipo revelación de la Primera Vuelta del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010. Hoy que estamos en el ecuador de la fase regular, se puede afirmar que la tropa occidental es la sorpresa del evento y los demás competidores sin duda alguna comienzan a verle con respeto y no como la "presa fácil" que fue el torneo anterior.
Los occidentales, conocidos como la franja roja, son un equipo distinto. En esta ocasión los refuerzos de Managua más el trabajo del nuevo Director Técnico, se han combinado para obtener resultados positivos que tienen al día de hoy a los chinandeganos peleando un boleto a semifinales al estar empatado con 10 puntos junto a DIRIANGEN y VCP que hasta este momento van imponiéndose en sus respectivos compromisos a XILOTEPELT y WALTER FERRETI respectivamente.
El héroe de esta mañana fue el veterano refuerzo hondureño Basilio Zapata quien tuvo la frialdad y experiencia requerida para marcar el 1 x 0 desde el manchón penal, ventaja que fue suficiente para ganar el partido y afianzar al Real Madriz como el peor equipo de la liga.

MASACRE AMERICANISTA, SILVA LA FIGURA !

El argentino Hugo Silva anotó 4 goles ayer en el triunfo del AMERICA FC. Foto: LUSACO
LUSACO
Se abrió ayer sábado la Jornada 6 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 y el resultado -esperado por cierto- fue la contundente masacre que le propinaron los diablos rojos del AMERICA FC al equipo EDGARD MUNGUIA, ambos del grupo "A".
Los rojos americanistas se impusieron cómodamente 7 x 2 logrando -aún con el resto de la jornada por completarse- mantiene el liderato del grupo A que sigue siendo considerado el grupo de la "muerte" y del cual únicamente 2 equipos avanzarán a semifinales.
La figura del partido fue el atacante de nacionalidad argentina Hugo Silva, quien apenas jugó su segundo partido con los diablos y ya se hizo sentir nada más ni nada menos que anotando 4 goles en lo que fue toda una tarde inspirada del pequeño pero habilidoso "che".
Los otros jugadores que hicieron su diablura fueron Gerardo Arce que llegó a 7, José López y el veterano hondureño Samuel Padilla.
Con el triunfo los americanistas llegan a 14 puntos, son el equipo más goleador con 18 tantos anotados (un promedio de 3 por partido).
La próxima semana el AMERICA FC se medirá al JUVENTUS en las instalaciones del IND de la ciudad de Managua. Por el momento Oquendo y sus pupilos deberán de encarar la semana entrante con la frialdad, humildad y profesionalismo suficiente para no "relajarse" y apostar a un mayor crecimiento futbolístico del equipo rojo.
Para el EDGARD MUNGUIA fue su sexta derrota en igual cantidad de partidos y lo único "positivo" dentro del obscuro panorama es que ya anotaron sus primeros 2 goles del evento.