domingo, 7 de febrero de 2010

1ª DIVISION: ALGUNOS TIPS !!!

Real Estelí cerró en Primer Lugar la primera vuelta de la fase regular del Clausura. Foto: LUSACO.
LUSACO
Oficialmente está finalizada la Primera Vuelta de la Fase Regular del Torneo de Clausura. Todos los equipos han jugado sus primeros 7 compromisos y aunque falta la decisión final de FENIFUT sobre el partido no terminado entre XILOTEPELT FC y DIRIANGEN, ya los aficionados y seguidores del balompié pinolero tienen un idea de lo que podemos esperar para la segunda vuelta y de quienes son los conjuntos con calificación de "favoritos" para estar en semifinales.
Por el lado negativo está el REAL MADRIZ de Somoto, equipo que ha sido la decepción del torneo. Y es decepcionante no por estar en el fondo de la tabla, sino porque en el Apertura quedó a 4 puntos del equipo del cuarto lugar (último semifinalista) e hizo suponer que para el Clausura mejoraría, pero no ha sido así y habrá que esperar que ofrecen en la segunda vuelta, pues gran parte de sus 17 puntos del Apertura fueron porque tuvo una segunda vuelta ganadora incluso cerró las últimas 3 fechas ganando 7 de 9 puntos disputados.
Otro dato llamativo para la segunda vuelta que arranca el domingo es la contundencia ofensiva del DIRIANGEN FC que anota 10 goles en sus últimos dos juegos y que hoy -por primera vez en muchísimo tiempo- presentó a un extranjero con etiqueta de goleador que debutó con 3 dianas ante un rival como XILOTEPELT.
Si este panameño mantiene el ritmo y olfato mostrado esta tarde, seguramente ayudará muchísimo al onceno blanquinegro y éstos serían protagonistas.
Igual que en el Apertura el XILOTEPELT está endeudado con su afición y con los entendidos que le dieron créditos para apostar a estar entre los 4 primeros de la liga. Pero no ha sido así y hay alarma en campamento jinotepino para evitar volver a ser -por segundo torneo consecutivo- la decepción o fracaso.
Real Estelí ya está en la cima, misma de la que estuvo alejado por buen tiempo. Incluso en la sumatoria de puntos de los dos torneos, ya está a un solo punto del Walter Ferreti, ambos luchando por entrar a CONCACHAMPION. Todo parece indicar que la tropa rojiblanca podría venir en ascenso.
Otro que ha gustado mucho, que ha ganado seguidores por su humildad, coraje, talento y resultados es el DEPORTIVO OCOTAL. Es cierto que hoy perdió el invicto y la cima, pero recuerden que este equipo no gasta ni un tercio de lo que invierten otros equipos y sin embargo ha brindado buen fútbol y resultados aceptables.
En Chinandega hay alegría: el CHINANDEGA FC está a 3 puntos de alcanzar al Real Madriz y abandonar la zona de descenso directo y por lo mostrado en esta primera vuelta, los occidentales podrían estar salvándose de ir a segunda. Por su parte los del VCP celebran tener un nuevo Director Técnico y además que éste comenzó ganándolo nada mas que al Campeón de Apertura... Veremos como arrancan la vuelta 2.
Finalmente Ferreti está entrando en una pequeña crisis que lo ha desplazado de los primeros dos lugares que ocupó durante casi toda la Primera Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario