lunes, 16 de enero de 2012

OCOTAL Y JUVENTUS NECESITAN SUERTE !

Juventus y Ocotal debutan el sábado ante Diriangen y Estelí respectivamente.
Renier González Pérez*
Colaborador NOTIFUTGOL

Previo al inicio del Torneo Clausura del fútbol nica el venidero 21 de enero, los onces de Ocotal y Juventus lucen entre los menos fuertes en cuanto a su nómina e incluso posibilidades económicas.

En Juventus se da un caso sui generis, del cual en la actualidad no conozco ningún otro caso en el planeta. El portero del equipo Orlando Torres es a la vez el dueño del equipo.

Menuda tarea para el Director Técnico de los albiazules Douglas “Pibe” Urbina, pues el arquero es inamovible, juega mal o bien, solo una lesión de Torres le priva no entrar en el once inicial.

Por cierto que Torres dispuso de la salida del equipo de 11 jugadores y aunque Urbina les abrió las puertas después para tenerlos a prueba, solo 3 regresaron a los entrenamientos.

Entre las contrataciones destacan el volante Tyron Acevedo, ex Real Madriz, y el defensa catracho Jorge Hernández.

Por su parte Ocotal con Omar Zambrana nuevamente en el banquillo, parece haberse reforzado mejor en busca de evitar el desilusionante descenso.

Para ello se hicieron con los servicios del defensor hondureño Luis Maradiaga, que anteriormente había jugado en el club y del portero suplente del súper campeón Real Estelí, Henry Maradiaga.

El dato curioso es que Zambrana inscribirá con el equipo al también cancerbero Kenny Urcuyo de solo 14 años.

Los “Guerreros de las Segovias” le dieron continuidad a los hondureños Erick Sierra y Marcos Rivera, mientras están tras los servicios de otro catracho, el delantero Jonathan Suárez.

El equipo tiene 5 bajas con respecto al Apertura destacando las de Miguel Ángel Sánchez, Luis Grádiz y los mexicanos Eduardo Rosas y Tony Gómez.

Ocotal ocupó la última posición en el Apertura al sumar 9 puntos, por lo que su situación con respecto al descenso es bastante delicada.

Ni Juventus, ni Ocotal (Salvo una agradable sorpresa), estarán en la parte de arriba de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

* Comentarista y Narrador Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario