domingo, 2 de noviembre de 2008

SE "SALVA" EL FERRETY

Señores, el VCP Chinandega está ahí: herido por su resultado de hoy, pero vivo y diciendo presente en la clasificación general y no defraudando a los que apostaron por ese proyecto que ha llenado de múltiples expectativas a quienes soñamos con cambios en la competitividad del fútbol nacional y que esperamos que el grandes ligas Vicente Padilla siga apoyando en la zona occidental del país. Este domingo los occidentales llegaron a Managua y no precisamente para hacer una visita de cortesía sino para darle al capitalino Walter Ferrety un “baile” que dejó en evidencia lo que según los entendidos en la materia es una realidad: un Walter Ferrety lleno de individualidades pero lejos de un juego de conjunto vistoso, atractivo y convincente y un VCP sin muchas figuras, pero con una dirección técnica que ha inculcado la visión de conjunto y de juego en equipo para alcanzar resultados. Durante 85 minutos aproximadamente, el VCP fue superior y ganaba el encuentro 1 x 0 con anotación del hondureño José B. Reyes, pero Flavio Da Silva no estaba contento en su totalidad ya que el dominio y las oportunidades claras de gol fueron suficientes como para que su equipo tuviera a esas alturas una ventaja más abultada pero la falta de definición y las certeras intervenciones de Denis Espinoza mantuvieron con vida al subcampeón nacional. Así, las condiciones se dieron para que apareciera el suplente Freddy Villareyna y aprovechara una falla defensiva de Carlos Alonso y compañía y decretar la igualada que le permitió a los capitalinos seguir en el tercer lugar de la clasificación general.
Para colmo de males VCP sufrió la expulsión de su capitán y zaguero central Carlos Alonso y no podrá ver acción la fecha próxima ante el Real Estelí.
Y peor aún, en vez de amanecer solitarios en el tercer lugar, los "azules" de Chinandega descendieron hasta el quinto puesto ya que el Deportivo Ocotal superó al MASATEPE FC 2 x 0 y se instaló en el anhelado cuarto lugar.
Para la próxima jornada VCP recibe a REAL ESTELI, mientras que el WALTER FERRETY visita a BLUEFIELDS FC, no obstante este encuentro podría ser jugado en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario