domingo, 30 de noviembre de 2008

FERRETY FUERA, NO HUBO SORPRESAS

LUSACO
Todo está consumado, y aunque ya los entendidos lo daban por un hecho, esta tarde de domingo 30 de Noviembre se escribió la historia final del FRACASO rotundo del Walter Ferrety que pese a la arrogancia y prepotencia por el equipo que ostentaban, quedó al margen de la fase semifinal en la que participan los 4 mejores equipos del país.
Los capitalinos que hasta hoy dirigía Omar Zambrana, tenían la misión de ganar para albergar una esperanza pero en dependencia de los resultados de los otros 3 involucrados.
Lo primero lo lograron, pues Ferrety al ritmo de Freddy Villareyna que marcó 2 goles (al minuto 32 y 59) se impuso 4 x 2 al Real Madriz que no contó con su principal figura Miguel Angel Sánchez. Los otros goles de los rojinegros fueron obra de los hondureños Howell Mejía al minuto 21 y César Salandia al 55.
La tropa capitalina jugó con todos sus titulares y literalmente le pasó encima a los norteños, no obstante en los últimos minutos el arquero suplente Jhonatan González recibió 2 goles de los somoteños (Jairo Cáceres al minuto 80 y Ervin Aguirre al 84) que hacen que al final el marcador se vea más ajustado.
CHINANDEGA EN SEMIFINALES
En occidente, el VCP Chinandega supo aprovechar su condición de local y ganó cómodamente 2 x 0 al desastre de equipo que es el MANAGUA FC con goles de Mario Estrada y Adrián Morales. De esta manera los patrocinados por el big leaguer Vicente Padilla llega a semifinales en apenas su primer torneo en Primera División y sin duda que como local pueden hacerle daño a cualquiera y de eso debe de estar claro Real Estelí que es su rival en SEMIFINALES.

Hablando del Campeón Nacional, en Ocotal el conjunto de casa se impuso 1 x 0 al Real Estelí con anotación de Mario Morales al minuto 17. Esto fue suficiente para que estos dos equipos del Norte del país aseguraran su pase a semifinales y además como líder y sublíder, condición que les permite cerrar en casa sus juegos de la ronda que define a los finalistas del torneo.

En Diriamba, los Caciques del Diriangén se impusieron 4 x 2 al Masatepe FC que se consolidó como la decepción del torneo. Incluso la tarde de ayer se rumoraba que a duras penas tenían 10 jugadores y que si no les daban un anticipo del dinero que les adeudan, no se presentarían a jugar.
Sin embargo llegaron y en nada cambiaron lo que estaba pronosticado. El panameño Raúl Leguías a los 2 minutos abrió el marcador, 20 minutos más tarde Eliécer Zúniga puso el 2 x 0 y Jorge Portocarrero al 37 y 79 sellaba el triunfo. Por los mondongueros Bayardo Campos y Francisco Navarro descontaron al 27 y 78.
Finalmente, en un juego sin nada relevante, el Xilotepelt cumplió con la obligación de golear 5 x 1 al Bluefields FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario