lunes, 1 de febrero de 2010

DIABLOS ROJOS CON PASO FIRME

AMERICA FC buscará seguir en la cima del grupo "A", para ello necesita imponerse a la UNAN MANAGUA este miércoles en el Cranshaw.
ATLETICO DE ORIENTE ganó su primer partido del torneo.
LUSACO
El equipo AMERICA FC está de líder del Grupo “A” del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010. Este grupo desde cualquier perspectiva es el grupo de "la muerte" ya que es en este grupo donde está el CAMPEON DE APERTURA MANAGUA FC, franquicias experimentadas como Juventus y San Marcos y hasta la UNAN MANAGUA que anda buscando como dar el salto al máximo circuito.
Sin embargo tras haberse jugado las primeras 4 jornadas del evento, son los diablos rojos del AMERICA quienes están mostrando ser el mejor equipo del grupo y para este próximo miércoles deben de reafirmarlo contra la UNAN MANAGUA para evitarse cualquier complicación que pueda lamentarse al final de la fase regular.
En la jornada 4, jugada el fin de semana, AMERICA empató 1 x 1 con el "promocionado" MANAGUA FC. Los rojos comenzaron perdiendo con un autogol de Orlando Murillo al minuto 63, sin embargo 20 minutos más tarde Juan Urbina marcó la igualada y Oquendo y sus pupilos garantizaban -una semana más- la cima del complicado grupo.
El Juventus con goles de Francisco Paz y Henry Urbina Jr. derrotaron 2 x 0 a la UNAN MANAGUA. Pese al triunfo, el Juventus sigue en el quinto puesto y la UNA se mantiene en el cuarto lugar.

En otros desafíos el SAN MARCOS comenzó a obtener frutos de sus contrataciones "extranjeras", pues el hondureño César Salandía anotó los dos goles con el que los caraceños se impusieron 2 x 0 al ATLETICO LEON. Los tantos de Salandía fueron al minuto 65 y al minuto 83.

Por otro lado el ATLETICO MASAYA que es asesorado por el buen amigo Julio Flores, por fin consiguió su primera victoria al imponerse 2 x 0 al EDGARD MUNGUIA que se afianza en el sótano. Los tantos comeyucas fueron de Danny Ortega y Ramiro García. En el grupo B el KW GRANADA derrotó 3 x 1 al INATEC con dos goles de Yader Bendaña y uno de Ricardo Cruz. El FC CARITAS goleó 4 x 0 al AZUL DARIO que no es ni la sombra del equipo aguerrido y ganador del Torneo Apertura. La figura del encuentro fue Jeffer Castillo quien anotó 3 goles, mientras que Erling Núñez contribuía con 1. El CARUNA RL de la ciudad de Masaya contó con par de anotaciones de Geovanni Pérez y el exFerreti Alberto Castro para que los masayas golearan 5 x 1 al CELTA ESQUIPULAS. El otro tanto de los vencedores fue de Gester Zárate. Finalmente, como parte de la desorganización y disparidad que predomina en la Segunda División, REAL XOLOTLAN se alzo con los 3 puntos que por reglamento se de "obsequian" ante el retiro del ATLETICO SOMOTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario