domingo, 29 de agosto de 2010

PRIMERA VUELTA: CAE EL TELON !

El hondureño Jalmar Morales y el mexicano Jaime Romo del Xilotepelt FC esperan tener mejores resultados en la Segunda Vuelta.
LUSACO
Ha concluído la primera vuelta de la primera fase del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, o sea se han completado los primeros siete jugados de cada equipo.
Hay de todo un poco, pues no sorprende ver al Walter Ferreti y al Diriangen en los primeros cuatro puestos, sin embargo llama la atención ver al Real Madriz metido ahí. Preocupa ver al Real Estelí con una anemia ofensiva que apenas lo ubica en los puestos medios de la tabla.
Hacia abajo Xilotepelt y Deportivo Ocotal no consiguen victorias importantes. El Managua FC no termina de acoplarse.
En lo individual no aparecen los goleadores nicas, pues de los primeros nueve goleadores, seis son extranjeros y solo tres nicaraguenses y de ellos Emilio Palacios (3 goles) marcó sus tantos en un sólo juego y William Mendieta (3 goles) los consigue en sus dos últimos juegos.
RESULTADOS
Real Estelí ganó el Clásico Nacional 2 x 1 con los dos primeros goles del delantero Rudel Calero (minuos 79 y 90). Por Diriangen el hondureño Darwing "el venado" Ramírez marcó al minuto 13 aprovechando una pésima salida del arquero rojiblanco. Para el catracho fue su gol número cuatro, todos ellos anotados en los últimos cuatro partidos de su club. En Jinotepe el líder Walter Ferreti logró mantenerse invicto en siete jornadas luego de empatar 1 x 1 con la tropa que dirige el mexicano Abel Núñez. Los rojinegros de nicaragua abrieron el marcador por medio del colombiano José Luis Rodríguez al minuto 70, sin embargo la reacción jinotepina fue casi de inmediato ya que Milton "el pichón" Bustos emparejó las acciones al 74.
En Ocotal el Deportivo al menos no perdió; esta vez sacó un empate 1 x 1 ante el Managua FC que se había puesto al frente con tanto de William "el killer" Mendieta al minuto 42, sin embargo al 52 apareció el hondureño Erick Sierra para empatar el partido.
En horas de mediodía el equipo sensación de la primera vuelta, REAL MADRIZ, doblegó como local 2 x 1 a los diablos rojos del América FC tras remontar un 0 x 1 adverso. Los americanistas comenzaron ganando por medio de tanto del chavalo Sergio Zepeda al minuto 49. Un minuto después, al 50, Eder Benavidez igualó y al 82 apareció Miguen Angel Sánchez dando el triunfo y el subliderato general a los somoteños.
HONDUREÑOS DOMINAN
El liderato de goleo está en manos de hondureños. Los colíderes son Herbert Cabrera del Diriangen y Jonathan Juárez del Real Madriz con cinco goles cada uno; con cuatro dianas está Darwin Ramírez.
Con tres tantos están Erick Sierra (Deportivo Ocotal), Armando Cruz (Ferreti), el colombiano José Rodríguez (Ferreti) y los nicaraguenses Emilio Palacios y Milton Bustos (Xilotepelt) y William Mendieta (Managua FC).
NO HAY JORNADA
Para el próximo fin de semana se maneja que no habrá jornada ante la salida de la Selección Nacional a Miami para el amistoso ante Guatemala. Tampoco hay juegos adelantados o de reprogramación (para miércoles 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario