martes, 6 de julio de 2010

APERTURA ARRANCA EL 25 DE JULIO !

LUSACO
Con la participación de siete delegados de los ocho equipos convocados, se realizó el pasado viernes el Congresillo Técnico para abordar las "reglas del juego" para el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2010-2011 cuyo Torneo de Apertura es el que se avecina a arrancar.
Con la presencia de Roger Huete (Real Estelí), Carlos Quintanilla (Walter Ferreti), Wilbert López (Xilotpelet FC), Roberto Calderón (VCP Chinandega), Efraín López (Real Madriz), Oscar Mendoza (Deportivo Ocotal) y Maximiliano Suárez (Diriangén), se llegaron a los siguientes acuerdos:
Que el día inaugural será el domingo 25 de julio. No obstante adquirieron el compromiso de reponer la fecha del domingo 18 (que es cuando arrancaba el evento) el miércoles inmediato a la quinta jornada.
Que se jugará bajo las mismas Bases de Competencias del Campeonato 2009 – 2010, cuyo formato establece dos Torneos (Apertura y Clausura) con las siguientes fases:

Primera Fase: Ocho equipos - Dos vueltas todos contra todos (14 Partidos);

Segunda Fase: Cuatro equipos – Dos vueltas todos contra todos (6 Partidos) y

Tercera Fase: Dos equipos – Ida y Vuelta (2 Partidos).

Que al final del Campeonato 2010-2011 el equipo de último lugar (sumada las Primeras Fases de cada torneo) desciende a Segunda División y lo repone el Campeón Nacional de Segunda para el Campeonato 2011-2012… Y el equipo séptimo lugar jugará un Repechaje con el Subcampeón Nacional de Segunda.

Antes de cada partido de Primera División se celebrará la “Juvenil Especial” que contará de Dos Vueltas Todos contra Todos (14 partidos) en cada uno de los Torneos (Apertura y Clausura), teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: a) Los jugadores del campeonato anterior le siguen perteneciendo a sus equipos para las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. b) Todo jugador nuevo deberá ser menor de 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario