miércoles, 12 de enero de 2011

CARTA DE ARMANDO COLLADO !

BUDAPEST, HUNGRIA 12 DE ENERO DEL 2011
A: Federación Nicaraguense de Fútbol. CC.: Medios de Comunicación Por este medio comunico a la Federación Nicaraguense de Fútbol y la Prensa Deportiva, mi total desacuerdo a la Sanción impuesta por FENIFUT a mi persona, ya que de manera sospechosa y mal intencionada se hizo circular a través de los distintos medios de comunicación.
Aclaro a la prensa deportiva que con respecto a la sanción que la FENIFUT me impuso de deshabilitar mi derecho a jugar fútbol e incluso el derecho a la recreación asistiendo a partidos en los estadios de fútbol de Nicaragua es una sanción que me toma por sorpresa mas aún cuando ni siquiera la federación tiene la cortesía de comunicarme las causas por las cuales toman dicha decisión.
La FENIFUT dicta una sanción que me afecta directamente a mi y me quita mi derecho de ejercer cualquier actividad relacionada con el fúbol federado, insisto sin decir las razones y el por qué de la sanción, y no me especifican de donde viene dicha multa.
Exijo que mi caso sea revisado y me apoyaré en los estatutos del jugador impuesto por FIFA y de la Federación Salvadoreña de Fútbol en la cual tengo contrato por los últimos 6 meses con el equipo de Primera División Alianza FC. Esta sanción no tiene razón de ser, FENIFUT me manda un correo informal avisándome de esta sanción 2 días antes que se cierren las inscripciones del fútbol nicaraguense, acusándome de algo que ni ellos me explican, ni explican a los medios de comunicación. Durante mi carrera como futbolista jugando para mi país y para todos los clubes que he militado he dado mi mayor esfuerzo, lucha y entrega en todos lados que he andado y por una decisión antojadiza de la federación no permitiré que destruyan mi carrera, ya que considero he dejado una buena imagen y tengo como referencias todos los clubes de Nicaragua y El Salvador donde he militado, y me siento ofendido y humillado al ver como ensucian mi nombre sin ni siquiera especificar el por qué de la sancion y a lo largo de muchos años he trabajado para dar siempre lo mejor de mi y la aficion del fútbol nicaraguense lo sabe y por esta razon tomaré la medida de enviar mi abogado a que investigue el por qué de esta sancion y demandaré si es necesario a todos los que estén involucrados en dicha difamación y exijo mi nombre se limpie en mi país.
En el comunicado a los medios de comunicación hablan de honra del país, ¿a qué se refieren con ese título?, si somos los jugadores quienes siempre ponemos nuestro esfuerzo y sacrificio para representar a nuestro país en las distintas competencias, somos nosotros quienes dejamos a nuestras familias para cumplir con los requisitos de FENIFUT, es a nosotros a quienes se nos amenaza con privarnos de practicar el fútbol si no nos presentamos a una reconcentración, quitándonos el derecho de elegir, somos nosotros los jugadores quienes hacemos fútbol en Nicaragua para nuestros equipos, ¿a que honra se refiere FENIFUT? , si hoy están demostrando que para ellos solo somos un número más que representa ganancias.
Hago público mi desacuerdo con esta sanción exijo que mi caso sea revisado a como debe de ser por la FENIFUT, la cual no me ha llamado o escrito para explicarme por que me sancionan. Si no que de manera informal envían un comunicado donde me juzgan en ausencia sin darme derecho a defenderme , por que no explican el motivo de mi sanción.
Y por este medio hago constar que de no ser revisado mi caso detenidamente y resuelto en los próximos dos días apelaré al estatutos del jugador y enviare mi caso a FIFA , y a la federación salvadoreña de fútbol. Att.
Armando José Collado Lanuza

2 comentarios: