domingo, 24 de octubre de 2010

EN DIRIAMBA: AGUA Y ALGO MAS !

Así estaba el Estadio Nacional Cacique Diriangen, los árbitros decidieron no jugar.
El drenaje del Cacique Diriangen presenta serias dificultades.
JOSE LUIS HERNANDEZ
Treinta minutos consecutivos de lluvia bastaron para que ésta le ganara la partida a los semifinalistas Diriangen FC y Real Madriz. En cuestión de instantes desapareció el engramado del estadio diriambino para convertirse en una piscina.
La cuarteta arbitral -encabezada por Rodolfo Paiz- dictaminó, después de esperar el tiempo prudencial, la suspensión del partido, la cancha no prestaba las condiciones para jugar.
Este caso dejo entrever diversas situaciones -que una Liga de Fútbol de Primera División debe de tomar en cuenta para mejorar- la mayoría de ellas negativas:
- La directiva del Real Madriz asignó más de 10 mil córdobas en concepto de transporte y alimentación; difícil para los norteños la pérdida de esta inversión dado que económicamente hablando es el equipo que peores condiciones presenta en esta fase.
- Al construirse el Estadio Nacional Cacique Diriangen se dijo que éste tendría un buen sistema de drenaje, lo tuvo porque sin ser especialista en la materia cualquiera se da cuenta que este sistema desapareció, ¿falta de mantenimiento o qué?
- Hace unos años el estadio contaba con techo y muchos fanáticos llegaban y podían resguardarse de la lluvia, hoy esa opción no existe. ¿qué gestión se hace al respecto?
- Un fanático inició el comentario a manera de broma al decir "no hay juego porque los jugadores pueden adquirir leptospirosis"; valedero el comentario. El agua del Cacique no estaba filtrada (en el IND tampoco) y todo puede pasar!
- Lo bueno !
Esta parte se la llevaron los árbitros, recibieron sus C$ 1,360.00 córdobas en concepto de viáticos, que la directiva local de todo equipo siempre debe pagar se realice o no un juego.
No pareciera, pero la lluvia muchas veces despeja cosas positivas o negativas, que ahí están siempre, y en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de ello y que conste, esto no solo se presenta en el Cacique Diriangen, ¿es en todos los estadios? Usted tiene la palabra.
Parte encharcada en el Cacique Diriangen.
Jugadores del Real Madriz tendrán que regresar a Diriamba el miércoles.
FOTOS: José Luis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario