jueves, 12 de septiembre de 2013

SANCION DEBE MARCAR DIFERENCIAS !

Juan Carlos Urbina (23) ha sido sancionados 3 partidos.
LUSACO
Todo tipo de opiniones ha generado la resolución emitida por FENIFUT sobre los actos del pasado domingo en el Clásico Nacional, por supuesto y era de esperarse que nunca se quedará bien "con todos" y siempre habrán cuestionamientos tildando de "proteccionismo" o "salvajismo" según la óptica con la que se desee ver.

DIRIANGEN FC
Sus 4 partidos de "local" programados para la segunda vuelta tendrá que jugarlos fuera del departamento de Carazo y a puertas cerradas, o sea que ante JALAPA, SAN MARCOS, WALTER FERRETI y JUVENTUS FC los blanquinegros tendrán que competir sin público y en una cancha que no sea ni el Cacique Diriangen ni el Olímpico de San Marcos (sede alterna).

Quizás ese punto no pese tanto a como lo significará afrontar el resto de la competencia con Carlos Mendieta, Erick Téllez, Herold Dávila y Víctor Parrales sancionados 6 partidos. Por su parte el delantero suplente Eulises Pavón y el refuerzo capitalino Juan Carlos Urbina no verán acción en tres partidos (versus JUVENTUS, CHINANDEGA y JALAPA).

De todas las bajas aparentemente será la del arquero Mendieta la de mayor impacto porque éste venía siendo pieza clave en los resultados blanquinegros hasta la fecha.
Como siempre los rayados deberán echar mano de los canteranos del club para aguantar y superar este duro impacto que seguramente servirá como precedente para cualquier otra intensión de bronca que quiera armarse a pesar de que económicamente resulta una burla la suma de C$ 450.00 de multa por jugador.

REAL ESTELI FC
La cuestionada y criticada contratación de elementos brasileños arrecia ahora que 4 de ellos estarán castigados, pero solo uno -Allan Kardex- lo hará por 6 fechas, el resto -Leandro Santos, Iuri de Oliveira y Joaelton Sampaio- lo harán por tres (ante OCOTAL, JUVENTUS y JALAPA).

Más allá de la resolución, debe pensarse en acciones encaminadas a erradicar la violencia en los estadios. Mas bien juntos se debe de trabajar en función de una campaña seria para atraer aficionados y patrocinadores para que la liga mejore.

Las sanciones, independientemente de que sean justas o no, se espera que sirvan para que marquen diferencias, principalmente en la actitud de los involucrados y el respeto hacia los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario