martes, 2 de octubre de 2012

FUERTE LUCHA POR CLASIFICACION !

El costeño Kesler Thomas es pieza clave en la media cancha del XILOTEPELT FC
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ
Mientras el Real Estelí busca sellar su pase, este miércoles, a las semifinales del fútbol nica, cuatro equipos batallarán junto a ellos por los tres cupos que aún no tienen dueños.
 
Al “Tren del Norte” le basta con un empate en su campo ante el Xilotepelt, lo cual no solamente les aseguraría el boleto a la ronda semifinal, sino que también eliminaría a los jinotepinos.
 
Por tanto el partido a celebrarse en el feudo norteño -Estadio Independencia- a las 3.00 de la tarde, hora de Nicaragua, debe dejarnos el segundo clasificado. Pero todavía quedarían tres clubes para dos cupos.
 
El Walter Ferreti puede despejar todas las variables pronto, ya que será el primero de todos en saltar al terreno, cuando el próximo sábado reciba en el Estadio Nacional al Chinandega.
 
No pueden confiarse los “policías”-necesitan la victoria a toda costa- porque los de la “Franja Roja” vienen de vencer al líder del torneo, Managua Fútbol Club.
 
Si Ferreti no gana, la suerte estaría echada, y los Caciques Diriangén y Juventus serían los otros dos onces que estarían en las semis, pero ¿si ganan? Si ganan, entonces obligarían tanto a diriambinos como juveniles a salir por la puerta grande, ya que la diferencia de goles de los “policías”, es superior a ellos.
 
Diriangén es quien más complicado está, pues el domingo recibe en un nuevo clásico del fútbol pinolero al Real Estelí. Será un encuentro en el que el estadio de Diriamba quedará pequeño para albergar a la entusiasta afición cacique, que no solo “empujará” a los suyos en pos de la clasificación, sino también por el orgullo ante su gran adversario.
 
Si el equipo más ganador de Nicaragua-Diriangén- triunfa, Ferreti automáticamente perdería toda esperanza de luchar con ellos, ya que los capitalinos suman 17 unidades y lo más que pueden llegar es a 20, y los Caciques sumarían 22.
 
Todo entonces dependería del juego que sostendrán en el Pedro Selva de Jinotepe, el Xilotepelt y Juventus. Los juveniles han sorprendido gratamente con su accionar en este Apertura, pero su nómina no es mucho mejor que la de su rival, por ello no podemos decir que saldrá de favorito.
 
Es más, me inclinaría a pensar que un empate sería un buen resultado para Juventus y entonces dependería del resultado de Ferreti un día antes.
 
En fin que hasta último momento no conoceremos todos los clasificados a las semifinales.¿Se puede pedir más emoción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario