jueves, 2 de agosto de 2012

SUPERIORES Y PUNTO !

Lorente evitó que la goleada fuera mayor.
LUSACO
Finalizó la ilusión de un sueño, Tigres venció 4 x 0 al Real Estelí y la evidencia entre uno y otro nivel futbolístico quedó más que demostrado a pesar de que los felinos por momento lucieron inútiles  y desesperados al no saber quebrantar lo que se esperaba: un muro defensivo de los pinoleros.

Y es que solo un sueño podía hacer que todos los que nos sentimos nicaraguenses pudiéramos pensar que ayer el elenco rojiblanco -que representaba a Nicaragua- podía lograr algo improbable desde cualquier óptica: no ser goleados, no perder e incluso hasta empatar.

Ojalá no acusen -a quienes dicen la verdad- de poco naciolistas, pesimistas o cualquier otra idiotez que solo el fanatismo puede cegar. Seamos objetivos, el mejor equipo del fútbol nacional lució como un pequeño gatito acorralado ante unos tigres "suplentes" que cuando quisieron apretar lo hicieron con éxito y de no ser por destacadas intervenciones de Lorente, la masacre hubiése sido peor.

No vengan a acribillar cuestionando a Otoniel Olivas por plantear ese juego defensivo que estaba dando resultados los primeros 20 ó 30 minutos. Antes de juzgar recordemos quien era el rival, donde se jugaba y las diferencias estructurales, económicas y competitivas entre uno y otro club.

Lo único que quedó claro anoche es que este equipo de Estelí si se concentra y saca el máximo provecho de sus jugadores, debe ser el gran favorito para dominar la liga casera sin complicaciones. Para nuestro nivel es un equipo completo, pero todavía lejos de los clubes del gigante de CONCACAF.

La realidad fue una sola, Tigres es superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario